Agua sallada

• Iniciador del tema Iniciador del tema pacor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tamaulipas
Agua salada

Hola
Soy mas o menos nuevo en esto, tengo un acuario de 55 galones, que ya esta acondicionado,mi pregunta es como hacer agua salada, para cuando hay que cambiar agua poner la nueva, y que cantidad de agua.

si alguien me puede explicar lo que se necesita y cuales son los productos que se necesita.

Les agradecere su ayuda

Saludos desde Mexico!

Última edición por un moderador:
Hola pacor, bienvenido al foro y saludos desde España ;)
en principio nos movemos con unidades del sistema metrico, pero no te preocupes, 55 gal, son unos 220litros. Para preparar agua salada se prepara de la misma manera que has hecho para llenar el acuario. hay gente que cambia un 5% semanal y hay gente que no cambia agua.
Lo que necesitas, es agua y una sal comercial, o bien agua del mar debidamente "curada" manteniendola al menos una semana sin luz para eliminar agentes patogenos.

Buenvenido al foro!!!

Si elijes utilizar una sal comercial especifica para acuarios marinos,(hago esta aclaracion por las dudas otras sales no sirven), esta se prepara con agua de RO/DI (agua de Osmosis Inversa/Deionizada) o con algun agua destilada de buena calidad o en su defecto con agua del grifo, si utilizas esta ultima chequea que no tenga Nitratos o Fosfatos para asegurarte que es de calidad aceptable para tus peces.
Luego preparas la cantidad de agua que necesitas disolviendo la proporcion de Sal que marca el fabricante, esta mezcla la dejas reposar unas 24 horas para que los componentes terminen de reaccionar y disolverse por completo y luego ya esta lista para que la utilizes.

Atrás