Agua, sal y arena/Arena, sal y agua o ninguna de las anteriones

• Iniciador del tema Iniciador del tema armando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Ok chicos, ya tengo todo preparado pecera, sump, skimmer, bombas y la iluminación está en camino, lo unico que me falta y que no esperaba era el equipo de Osmosis (Me lo recomendaron y bueno tendré que hacer el intento de comprarlo). Pero, ahora ¿Que sigue?, ¿Que test debo comprar o tener?, ¿Como hago con el agua?, ¿Cuando la hecho y que le hecho?. Existe un manual no tan complicado que me guie; quiero poner a madurar e agua y no tengo ni idea de que debo hacer, no se si se hecha primero la arena, luego la sal y despues el agua, o es, primero el agua, la sal y al cabo de un tiempo la arena. Bueno, como se que ustedes me van a ayudar, esperaré pacientemente sus instrucciones.... Saludos y gracias....

pues yo primero hechaba el agua (no hasta el limite) luego la sal poco apoco mezclandola con un bomba dentro del acuario y despues de dejar durante un tiempo todo moviendose mediria salinidad , despues corregir con el agua que faltase para llenarlo, despues pues como prefieras primero roca/arena o arena/roca :complice:

yo lo que haria:
1- es tener el aparato de osmosis para llenar el acuario.
2-
¿Como hago con el agua?
meteria la sal, yo mi calculo es cada 25l unos 700 gramos de sal luego a ultima hora se puede restificar con densimetro mis parametros favoritos son 1025 ,1026
3- meteria toda la roca viva y arena a la vez no poco a poco todo a la vez todo a ciclar la iluminacion un periodo corto como unas 4 hora tampoco es muy importante, skimmer y bombas circulacion.
4-y lo mas IMPORTATE ESPERAR un buen ciclado sera el exito de tu proyecto si no tienes espera y metes animales la espera sera mas larga y tu proyecto puede ir al fracaso.
5
-¿Que test debo comprar o tener?
ahora mismo ninguno mas adelante

Llenar con agua de osmosis mezclar la sal hasta la densidad elegida, para mi aqui va un reposo de esa agua durante 48 hs para que se terminen de producir las reacciones quimicas y se disuelva por completo, verificar salinidad, rectificar en caso necesario. Introducir la arena y las rocas simultaneamente, luego solo resta esperar el ciclado para ir introduciendo los animales.

Es decir, que lleno la pecera de agua, meto la sal 700 gramos por cada 25 litros de agua (Comprobar la densidad de la misma, entre 1025 1026, lo que quiere decir que debo comprar un test para medir la densidad), a las cuatro horas meto la arena y la piedra, para que empieze el ciclado. Y ¿Cuanto duras el ciclado?, ¿Como compruebo eso de nitratos y nitritos?, que no tengo ni idea para que es.......

a las cuatro horas meto la arena y la piedra
En realidad espeto te ha dicho que si quieres le puedes poner 4 horas de luz mientras esté madurando. Para introducir la arena/roca espera como te ha dicho Arrakis 48 horas.

lo que quiere decir que debo comprar un test para medir la densidad
En realidad es un aparato similar a un termómetro, se llama hidrómetro.

Y ¿Cuanto duras el ciclado?, ¿Como compruebo eso de nitratos y nitritos?, que no tengo ni idea para que es......
Te dijeron que de los test te olvides de momento, porque a no ser que tu roca ya esté curada en otro acuario, te vas a tirar 1-2 meses ciclando el acuario antes de que debas introducir más seres vivos.

Por un lado con el ciclado lo que haces es que todas las bacterias y organismos diversos que vienen muertos con la roca/arena se eliminene y dejen de procudir sustancias nocivas para el acuario, por otro lado haces que esas bacterias/microorganismos pueblen el acuario y que luego sean capaces de procesar todos los desechos que se introduzcan en el acuario. Piensa que si no se cicla bien se te acumulará al amoniaco, los nitritos, nitratos... en el acuario y son perjudiciales para los peces e invertebrados.

Los test de nitritos (NO2) y nitratos (NO3) te hacen falta dentro de un tiempo porque primero debe haber en tu acuario una subida de amoniaco, después empezará a bajar y subirán los NO2. Cuando pase un tiempo irán desapareciendo los NO2 y surgirán los NO3. Hasta que no tengas el amoniaco y los NO2 a cero no debes introducir nada de nada, luego en función de como tengas de altos los NO3 te tocará bajarlos o no.

Un saludo y mucha suerte con ese acuario nuevo :complice:

(Comprobar la densidad de la misma, entre 1025 1026, lo que quiere decir que debo comprar un test para medir la densidad
esta demsidad es la que yo prefiero hay gente que la mantiene en 1022 1023
para medir la densidad tienes que comprar un densimetro
Y ¿Cuanto duras el ciclado?, ¿Como compruebo eso de nitratos y nitritos?, que no tengo ni idea para que es.......
el ciclado te puede durar dependiendo de muchas cosas :buen skimmer,no hacer cambios de agua ayuda ,solo repocision de evaporacion etc
veras tu acuario empezara a tener diferentes tipos de algas que se iran desapareciendo mientras dura el ciclado y tu acuario ira madurando piensa que tu agua es totalmente inerte y tiene que coseguir su maduracion, vacterias y muchos bichos beneficiosos se deven reproducir pues 2 meses o 3 dependiendo de tu acuario
¿Como compruebo eso de nitratos y nitritos?, que no tengo ni idea para que es.......
todavia no hagas test por que las rocas tienen muchos bichos que se moriran en el ciclado y te volveras loco ,la espera es el triunfo no tengas prisa date una vuelta en el apartado de buscar
si no encuentras lo que buscas te ayudaremos en lo que sea ay mucha informacion hay

Otra opcion
Pa liarte mas aun, vaya... jejeje, q malo soy...

El agua, la preparas aparte, 1 kilo de sal para cada 33 litros te la dejara en 1024 mas o menos...

Cololcas la arena el dia despues de preparar el agua (minimo 24h mejor 48 de espera como dice Arrakis, y con bomba circulando, para que todo reaccione...)

Pon un plato encima de la arena, y con una bomba en el deposito de preparacion y una manguera en la salida de la bomba, vas subiendo el agua, haciendo que caiga en el plato. Esto es para no desparramar la arena por todo el acuario, que despues la espera es de casi 2 dias para que se asiente... Y si pones las rocas, se te llenaran de arena... para mi hace feo, jejeje...

Una vez lleno de agua tu acuario, dejalo un dia mas, circulando, pero poco, para que la arena se asiente, y le metes la roca...

Recuerda que la roca desplazara agua, asi que no lo llenes totalmente de la primera vez, mete 3/4 del acuario y lo dejas circulando, te preparas o si ya la tienes la guardas, otro 1/4 para colocarla despues de poner las rocas...

Cuando coloques las rocas, antes de dejarlas en el sitio que decidas, giralas bastante dentro del agua totalmente sumergidas, para que se llenen todos los huecos, y no quede aire atrapado dentro...

Los tests, tranqui, hasta que empieces a ver filamentosas, ni te muevas para buscarlos... te volveras loco, te lo digo yo, q cai en esa...

El densimetro tienes varios modelos, de plastico y de vidrio... si quieres algo mucho mas exacto (y mas caro) vete por un refractometro, vale la pena, si el presupuesto lo permite... eso ya es como tu lo veas... Lo usaras bastante, sobre todo si no consigues agua natural para cambios, o sea, que te la haces tu

No cambies agua durante el ciclado. Solo añade la q evapore, y que sea destilada, o de osmosis...

Y paciencia tronco...

Suerte

Gracias a todos, de verdad que me han sacado de dudas; pero, una preguntita mas, ¿Como se añade el agua evaporada?, es agua salada que se tiene preparada para estos casos o agua dulce y estas se añade en la pecera o en el sump.

ARMANDO, el agua q se evapora, es H2O puro, o sea que tienes q reponerla pura (sin sal, sin nada) de Osmosis o Destilada...

Si metes agua salada, tu concentracion de sales va a aumentar a cada dia hasta hacerse "el mar muerto" entre cristales...

De nada q te vaya muy muy bien, y si puedes ve poniendo fotos de lo q vas haciendo, q aqui somo viciadisimos en imagenes...

Atrás