Agua lechosa o turbia

Provincia
Collado Villalba (MADRID)
Hola buenos dias, desde el dia 20 de febreo que empece con mi acuario, tengo el agua como lechosa, esta turbia. Los parametro son los siguientes.
No2: 0
No3: 0
Amonio: 0
PH: 8,3
Kh: 10
Calcio: 420
Silicatos: 0
Fosfatos: 0

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua lechosa o turbia
    image.webp
    45 KB · Visitas: 297
  • [TodoMarino.com] Agua lechosa o turbia
    image.webp
    53,1 KB · Visitas: 323
Parece un boom bacteriano. Pon el skimmer a sacar mas liquido, pon la bombas de movimiento hacia la superficie para aumentar el movimiento superficial del agua, e intenta hacer un cambio de agua.

Pasados 2 días controla los parámetros porque puedes tener algún pico de amoniaco nitrito...

Parece un boom bacteriano. Pon el skimmer a sacar mas liquido, pon la bombas de movimiento hacia la superficie para aumentar el movimiento superficial del agua, e intenta hacer un cambio de agua.

Pasados 2 días controla los parámetros porque puedes tener algún pico de amoniaco nitrito...
Pero lleva así desde hace mas de un mes y no cambia no he tenido ningún picó de nada, me tiene desesperado.

Has probado a filtrar con carbon en modo activo??
También lo he probado; puse un filtro externo con carbón activo y perlon.
¿Alguien sabe si funciona un líquido que se llama "clarity" que es un fluocurante?

si es un BLOOM bacteriano no se te ocurra hacer ningún cambio de aguaya que con ello le das cancha para que continue pon aireacion extra si tienes animales ya que antes de colapsarse puede dejar sin oxigeno el acuario y matara los animales y déjalo estar unos días el solo se colapsara cuando acabe con los nutrientes de los que se estaalimentando, una vez colapsado debes poner carbón activo y hacer algún cambio de agua ya que por la muerte bacteriana tendras un pico de amonio nitrito y nitrato

un saludo

si es un BLOOM bacteriano no se te ocurra hacer ningún cambio de aguaya que con ello le das cancha para que continue pon aireacion extra si tienes animales ya que antes de colapsarse puede dejar sin oxigeno el acuario y matara los animales y déjalo estar unos días el solo se colapsara cuando acabe con los nutrientes de los que se estaalimentando, una vez colapsado debes poner carbón activo y hacer algún cambio de agua ya que por la muerte bacteriana tendras un pico de amonio nitrito y nitrato

un saludo
Pero no es mucho tiempo para ser un bloom bacteriano , es un mes así ya.

Jorguslokus es un boom bacteriano fijo. A mi también me paso varias veces tranquilo no te preocupes, igual que viene se va. A mi también me pasó, lo mismo que a tí, yo metí la roca el 21 de Diciembre y hasta primeros de Febrero no tuve el agua cristalina. Con respecto a lo que preguntas sobre "clarity" que es un fluocurante yo lo he usado y me fue fenomenal es lo que me ayudó para clarificar el agua. Te lo recomiendo 100%.

un bloom bacteriano puede prlongarse indefinidamente en el tiempo si seguimos haciendo cambios de agua elimitando los limitantes que harian que se colapsara por ejemplo con el propio cambio de agua, añadiendo "bacterias" que en realidad llevan mas alimento para bacterias , añadiendo fuentes de carbono , todos estos errores mantendran el bloom

Semi lo de no hacer cambios de agua no lo entiendo. Me lo podrías explicar?

al hacer cambio de agua le das aire , sacas bacterias y metes agua sin ellas con lo que ralentizas el colapso del Bloom prolongándolo en el tiempo.

Me dado cuenta que en el sump el agua esta totalmente cristalina

Tienes rdsb?
Has metido mármol en el acuario? (Yo sé por qué lo pregunto)

Mi recomendación es usar calcetín en la bajada, deberás cambiarlo y lavarlo en lavadora frecuentemente porque se tupirá.
A mi me funcionó en algo parecido, lo puse a la vez que un poco de carbón activo, pero los calcetines se petaban rápidamente por lo que entiendo que fue lo más determinante, en 4-5días se me fue lo mío..

Desde cuando lo tienes asi de turbio???
Que sal usas??
Yo cuando comenze en mi acuario , el agua se me puso asi al diluir la sal en el tanque principal, con temperatura el agua y echandolo poco a poco, se puso el agua como turbia y despues de tres dias dando vueltas el agua con la sal , seguia turbia, se precipito y cualquiera lo clarificaba ejejejjej.
Lo que hice fue poner una bomba sacando agua hacia un taper con perlon y cada dos horas lo cambiaba, en 3 cambios de perlon estaba el agua casi cristalina.

Lo que te comentan los compañeros del boom bacteriano, no me a ocurrido nunca, que tipo de bactierias usas y cuanto has dosificado???

Gracias.

Atrás