Agua destilada y hepatus raro

Provincia
Granada
Hola muy buenas, le comento sigo el foro pero nunca he participado ni nada, bueno de tanto leer en el foro decidí emprender el nuevo viaje nuevamente con mi acuario lo tenia abandonado llevaba muchísimo tiempo sin hacer un cambio de agua, la verdad lo tenía dejado. Por temas como el verano que no tengo enfriado y los corales no aguantaban y demás.. solo tengo un hepatus. Mi acuario tiene 150 litros más o menos de agua con iluminación hqui y roca viva todo el acuario no se los kg pero tengo bastantes pierdas fiji. Según los test el ph esta a 8.4 y el kh esta a 7 creo que lo tengo todo medio estabilizado lo único qué tengo mal son los nitratos que son altos, pero el comportamiento de hepatus es increible come nada no afecta nada los nitratos ( al no ser que tenga caducado el test o no se), bueno pues decidí hacerle diez litros de cambio de agua, con agua destilada de bosque verde que según leí también, y así bajo los nitratos un poquito ,bueno lo hago , y a la noche veo un comportamiento raro sobre el hepatus nada entre las rocas de arriba hacia abajo en un espacio pequeñito se apoyaba en la arena no se un comportamiento raro, me asuste y saque 10 litros de agua y le eche 10 litros del grifo, yo vivo en Granada mi agua es bastante buena viene de la sierra directamente, y le eche sal la calenté y al acuario. Y le eche una ampolla de biodigest y listo. Bueno ahora estoy a la espera de encenderle la luz a ver que pasa sigue vive pero no se si saldrá a nadar o será como antes, a lo mejor es cosa mia de que este raro y el hepatus se estresa rápido y de ahí viene el comportamiento hasta que pasen unos dias no lo sé sí alguien me puede ayudar muchisimas gracias y espero su respuesta.

se de un caso en el que el chaval hizo un cambio con agua desrilada del mercadona y le mato todos los peces, tampoco te recomiendo que ke heches del grifo por muy buena que sea, mejor agua de osmosis, un saludo y suerte

• Iniciador del tema
  • Censurado
Sí la verdad es que no se, estoy algo confuso estoy a la espera de encenderle la luz a ver sí sigue con el mismo comportamiento de bueno qué ayer pero a ver.. alguien me da algún consejo o me dice más o menos como puedo tratar? ahora mismo ya estoy a la espera de encenderla la luz a ver.. Gracias.

El agua destilada del mercadona es tóxica ha un cambio de agua grande pero no con ese agua

• Iniciador del tema
  • Censurado
tóxica? como va a hacer eso... aquí en el foro leí que la de bosque verde sí podías hacerle el cambio de agua la gente utilizaba... no lo sé de todas formas justo a las dos horas hice otro cambio de agua con agua del grifo voy a dejarla hoy y mañana vuelvo a hacerle otro poquito de cambio de agua con osmosis más o menos así, qué me aconsejais?

Has mirado la etiqueta? Pone solo agua destilada ? O pone que lleva conservantes???? Míralo y descartamos pero repito el agua del mercadona es tóxica para el acuario por que no es pura lleva conservantes

Pues a ver, el agua del grifo, aunque seas de Granada y venga de la sierra, pasa por una estación potabilizadora donde tratan el agua y le echan cloro, el cloro es muy muy muy toxico para los peces así que olvídate de seguir haciendo cambios de agua con agua del grifo directamente y procura cogerla al menos 24 horas y dejarla reposar.

• Iniciador del tema
  • Censurado
chiflo, solo pone agua destilada osea la de bosque verde en el foro habia unas fotos de agua destilada donde estaba la que se podia usar y la que no, y compre la que si se podia usar.. de todas formas kaly dicen que el agua del grifo tiene cloramina me parece que es para matar los parasitos de las branqueas no se si en marino sera o no sera pero en acuario de discos de vez en cuando es bueno el relleno de agua del grifo también decir que estoy a la espera de encenderla la luz a ver que tal es.. qué me aconsejais si mañana quiero hacerle un cambio de agua saco el agua hoy y la dejo hasta mañana o como va eso? gracias.

a las horas le hice uno de diez litros voy a preparar agua para mañana hacerle otro pequeñito... a ver sí así sale adelante, tengo saco agua del grifo y la dejo 1 dia en reposo y se va el cloro? si es de osmosis solo es ponerle la densidad adecuada y echarla no?

Olvidate del grifo solo ósmosis, le pones la sal que toca la disuelves bien y parece dentro

Gracias gente, pues quería decir que el agua destilada parece que no ha pasado nada, le comento: acabo de encenderle la luz y hepatus esta de maravilla sale nada y demás aún no le he echado de comer pero ahora lo haré, ha bajado el ph de 8.4 a 8.2 más o menos los nitratos también creo que el ciclo se mantiene me parece solo ha bajado un poquito espero que el efecto tapon lo mantenga todo, ahora dos preguntitas ya que la gente que entra en el foro sabe bastante, como puedo hacer un enfriador para verano?, y otra sería como puedo bajar los nitratos de forma natural? o bien creandome algun filtro casero? muchisimas gracias de verdad a los que me ayudan

Atrás