- Censurado
Hola muy buenas, le comento sigo el foro pero nunca he participado ni nada, bueno de tanto leer en el foro decidí emprender el nuevo viaje nuevamente con mi acuario lo tenia abandonado llevaba muchísimo tiempo sin hacer un cambio de agua, la verdad lo tenía dejado. Por temas como el verano que no tengo enfriado y los corales no aguantaban y demás.. solo tengo un hepatus. Mi acuario tiene 150 litros más o menos de agua con iluminación hqui y roca viva todo el acuario no se los kg pero tengo bastantes pierdas fiji. Según los test el ph esta a 8.4 y el kh esta a 7 creo que lo tengo todo medio estabilizado lo único qué tengo mal son los nitratos que son altos, pero el comportamiento de hepatus es increible come nada no afecta nada los nitratos ( al no ser que tenga caducado el test o no se), bueno pues decidí hacerle diez litros de cambio de agua, con agua destilada de bosque verde que según leí también, y así bajo los nitratos un poquito ,bueno lo hago , y a la noche veo un comportamiento raro sobre el hepatus nada entre las rocas de arriba hacia abajo en un espacio pequeñito se apoyaba en la arena no se un comportamiento raro, me asuste y saque 10 litros de agua y le eche 10 litros del grifo, yo vivo en Granada mi agua es bastante buena viene de la sierra directamente, y le eche sal la calenté y al acuario. Y le eche una ampolla de biodigest y listo. Bueno ahora estoy a la espera de encenderle la luz a ver que pasa sigue vive pero no se si saldrá a nadar o será como antes, a lo mejor es cosa mia de que este raro y el hepatus se estresa rápido y de ahí viene el comportamiento hasta que pasen unos dias no lo sé sí alguien me puede ayudar muchisimas gracias y espero su respuesta.