agua del mar

Provincia
terrassa bcn
quisiera saber si podria llenar el acuario con agua del mar de la zona de tarragona y si es asi si tendria que hacer algun tratamiento para ponerla o se pone directamente a el acuario es nuevo por eso lo pregunto o mejor agua de osmosis y le pongo la sal gracias a todos

si puedes acceder a agua de mar de una zona limpia, es decir lejos de zonas industriales, puertos, etc... no deberia haber problema

Yo vivo en Gran Canaria y el ciclado lo hice con agua de mar rebajada con osmosis para conseguir la densidad. Una vez al mes repongo un 15% tambien con agua de mar y el resultado en el acuario es bueno. Si quieres puedes ver el video de mi acuario con 1 año. Saludos

Lo puedes hacerlo sin problema. Coge el agua de un sitio limpio y alejado de puertos o zonas industriales, como te comentan los compañeros. Acuerda de medir la salinidad y rebajar con agua de osmosis ;)

intenta cojer el agua de un par de metro por debajo de la superficie, eso quitara posibles manchas de fuel u otras cosas.

Hola dejala reposar y mirate de ponerla bien de densidad.salu2

pues lo llenare del mar le bajare la densidad con agua de osmosis y ya esta la meto directamente espero que me valla bien el ciclado con el agua pero entre el acuario y sump 550litros me hacen falta un monton de bidones bueno ya me apañare gracias pues esta semana toca playa y a mojarse
me han comentado de dejar el agua de 3 a 5 dias para que mueran los parasitos podria ser asi donde dejo el agua en los botes cerrados o habiertos y a la sombra no supongo si algien sabe del tema darme respuesta por fabor .

Última edición:
Hola, cerradas y a la sombra,dejalas reposar y no apures el asiento.salu2

si puedes acceder a agua de mar de una zona limpia, es decir lejos de zonas industriales, puertos, etc... no deberia haber problema

yo pillo ela gua de ma del puerto de valencia al final del spigon y sta muy limpia :mareado: :lokillo:

hola v¡¡c no tienes problemas de fosfatos??' la cojes en las arenas??

no es para ciclar estoy empezando tu cuando la coges la dejas reposar unos dias o la pones directamente al acuario

Última edición:
no me dejaría un céntimo en sal siempre que pudiese. Yo la cojo en badalona, donde vivo y 0 problemas, tanto para llenarlo desde el primer día como para hacer cambios. Si ves que la vez que vas a coger agua, ésta está sucia o bien huele raro o tiene un color que no es el propio, no te la lleves, podría tratarse de un bloom de algas unicelulares, ese día te tocará hacer el cambio de agua con sal.

este es mi consejo. Suerte.

Hay mucha mitologia sobre la utlización o no del agua del mar ¿es buena? yo llevo un año con el agua de mar y no me ha pasado nada, al reves por ahora todo son beneficios: ahoro en elementos como magnesio, calcio, carbonatos, es verdad que gasto, pero en menor cantidad. Tambíen el ahoro en sal, y los corales notan el agua de mar, se abren de una manera cuando hago los canvios.....
El inconveniente es el que todos sabemos, el dia que pilles una bacteria cabrona....también te puede pasar lo mismo metiendo algún pez o coral.

Tu mismo, sospesa las ventajas y los inconvenientes,

yo estoy empezando y todavia no he llenado la urna. Tengo pensado usar agua de mar, pero el otro dia la analice y me dio cero fosfatos y nitratos pero algo de amonio y nitritos, cosa que me extraña (tendre que revisar los tests, son JBL).

En cuanto a lo de dejar reposar el agua, supongo que de esta manera aumentara brtualmente el contenido en nitratos y fosfatos no? yo tenia pensado hecharla directamente.

Respecto a las posibles bacterias, no podria utilizarse una lampara UV para "limpiar" ese agua antes de añadirla al acuario? Tal vez si usas la UV tambien estropeas otros aspectos beneficiosos, no lo se, de ahi mi pregunta

javi120 lo de usar agua, yo al menos, lo tengo claro. Lo que queremos saber ahora es la forma de tratarla: hay que dejarla reposar o no (en casi afirmativo cuanto tiempo), seria conveniente filtrarla con UV o no, etc.....

P.D. por cierto agustin, estamos empezando un proyecto muy parecido, ya que mi urna es de 120x60x60y el sump de 100x30x40 Estare atento a tus posts ;)

Última edición:
Atrás