Agua del acuario blanquecina

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergi72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tardes compañeros, os explico que me ha sucedido,

hace dos meses, la primera semana de diciembre, empecé un proyecto nuevo en el que utilizé algunos corales (acróporas y montiporas) que tenía montados en mi anterior acuario, junto con los peces, parte de la roca que tenia en el otro acuario y más de la mitad del agua tambien.

El acuario es de 350 litros y la totalidad de la roca la puse en el sump (que deben ser unos ocho quilos) más una pieza de marin pur rock de 20x20x10, ya que en el acuario puse un esqueleto de acropora que debe pesar unos 16kg pero no es muy poroso.

Bien, pues la primera semana de Enero sufrí una plaga de odinium que se llevó a todos los peces que tenia: payasos y cirujanos, quedando únicamente la hexataemia.

Antes de empezar la plaga tenía los nitritos a 0.05 y los nitratos a 0 según el test de JBL.

Al intentar evitar la muerte de mis peces durante la semana que estos no se murieron estuve sobrealimentando a los animales con comida congelada y gránulo pra ver si los podía salvar.

Justo en las mismas fechas empezó en el acuario una plaga de dinoflagelados que empezó a cubrir las acróporas y las montiporas, provocando el blanquecimiento allí donde se agarraban las algas.
Con este problema decidí una solución radical, editar dinox defauna marin para erradicar las algas.

A la semana de estar aditando dinox las algas empezaron a desaparecer, pero perdí primero la debelius que tenia y luego la red cristal. Ademas me empezó ha aparecer cianobacteria en todo el acuario, con lo que decidí seguir aditando el dinox, tapar el acuario durante tres días y aditar durante dos días seguidos 0.250g de amoxicilina, para acabar con la ciano, con el riesgo que corria de acabar con todas las bacterias buenas también.

Para evitar la perdida de bacterias cada día aditaba bacterias para N02 de aquaforest.

Al destapar el acuario, el primer día todo parecia correcto, lo único el amarronamiento de algunas de las acróporas.

Al dia siguiente vi dós acroporas afectadas por necrósis rápida, una de ellas una tricolor que tenía del anterior acuario.

Al día siguiente las dos acroporas estaban perdidas, medí los nitritos y estos estaban en 0.6, con lo que durante dos dias seguidos realizé cambios de agua de 60 y 80 litros y empezé a editar el triple o cuatro veces más de bacterias para bajar los nitritos. Mientras que el Kh lo tenia en 10-11, el resto de parametros dentro de los rangos normales N03 a 0 y el magnesio un poco bajo alreddor de 1000 (pero creo que siempre lo he tenido bajo)

Con los cambios el agua pasó de 0,6 a 0.2 y 0,1, he seguido editando durante tres días más el triple de bacterias que las recomendadas y los nitritos han bajado a 0.05 y 0.025 un valor que jamas habia tenido tan bajo.

Bien pues ahora tengo una neblina blanca en el acuario y creo que podría ser un boon de bacterias.

Mis dudas són:
- Que puedo hacer?
- Es peligroso? perderé las acros, las montiporas y los peces que tengo?
- Que opinais?

Por cierto dosifico por sistema balanceado con bombas peristalticas

P.D. Disculpad por el rollo, pero es que estoy muy preocupado, desde que monté el nuevo acuario solo tengo que problemas

Aqui os dejo una foto del acuario

[TodoMarino.com] Agua del acuario blanquecina
de bacterias.

Última edición:
Yo tb creo que es un boom bacteriano. Lo mas seguro es montar de cero, ya que las ampliaciones pueden dar muchos problemas. Al final todo se estabilizará.

Puff, te has liado demasiado. El boom bacteriano puede ser peligroso para peces porque baja el oxígeno, no sé para los corales. Pero en principio no debería por qué pasar nada. Yo tuve uno por culpa de los biopellets y duró 3 ó 4 días. Pon el skimmer a espumar líquido (controla la salinidad) y aumenta lo que puedas la circulación.
No eches más bacterias y deja de aditar cosas y de hacer apagones. Si ves que la ciano invade a los corales sifónala. Y sobre todo ten más paciencia.

Lo que te dice pecero es lo que tienes que hacer...yo aun no sé como tienes algo vivo...Dinoxal + amoxicilina y después el triple de dosis de bacterias..mamma.
Haz cambios de agua y deja el acuario que cicle por si mismo y sobre todo paciencia que es muy importante en este hobby.
Por cierto muy guapo ese aquascaping!!

Gracias por las respuesta, ya se que ha sido por querer correr demasiado y eso que no soy novato con el tema de acuarios marinos, pero a veces me puede la impaciencia y tengo que evitarlo.

La duda que tengo es si debo hacer cambios de agua o dejarlo todo como está y aumentar la circulación, es que leyendo otros casos similares que hay en el foro no me queda claro.
De momento lo que he hecho es por supuesto no editar más bacterias y aumentar la corriente del agua en la superficie del acuario enfocando las bombas de circulación hacia arriba, para así conseguir un mayor intercambio de oxígeno con el agua del acuario y evitar la asfixia de los peces.

Hola Sergi
Yo lo que haria seria un cambio de agua y dejarlo reposar,si le quieres tirar un poco de bacteria despues del cambio hazlo pero tendras bacterias suficientes si no tiras,si te sale alga filamentosa o ciano tendras descompesado no3 y pop4 intenta corregirlo con nopox,sin cambios de agua y tu mismo iras viendo resultados,pero ten paciencia.
No dosifiques ningun producto,si acabas de montar es lo mas normal que tengas algas..etc.

Mete un cambio de agua bueno y déjalo que madure por si solo...

A mí me pasó casi lo mismo perdí casi todo lo q te puedo decir es q intentes conseguir mucho movimientos en la superficie para oxigenar el agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Sergi
Yo lo que haria seria un cambio de agua y dejarlo reposar,si le quieres tirar un poco de bacteria despues del cambio hazlo pero tendras bacterias suficientes si no tiras,si te sale alga filamentosa o ciano tendras descompesado no3 y pop4 intenta corregirlo con nopox,sin cambios de agua y tu mismo iras viendo resultados,pero ten paciencia.
No dosifiques ningun producto,si acabas de montar es lo mas normal que tengas algas..etc.

Enviado desde SM-G920F usando la app de TodoMarino

Creo que esa es la peor idea, que ni se le ocurra aditar mas bacterias ni fuentes de carbinatos. Ademas por lo que he leído a gente con bastante experiencia, un cambio de agua tampoco beneficiaria.

Debería poner el skimmer a sacar liquido y aumentar el movimiento de la capa superficial de agua del acuario

Gracias por vuestras respuestas.
De momento lo que he hecho es subir la corriente del agua con una bomba extra además de que las otras dis estan dirigidas hacia la superficie para aumentar el intercambio de oxigeno con el agua. Tambien he añadido 2kg de roca viva en el sump. Con ello he conseguido que hoy el agua ya este bastante mas clara.
Por lo que hace al No2 a pasado de 0,025 a 0, luego a 0,025 y hoy lo tengo a 0,5. El ph lo tengo bajo alrededor de 7.8 por la tarde y por la mañana entre 7.7 y 7.6 (lo mido con un medidor digital). Los No3 continuan a 0

Como no dejes de añadir roca y cosas no vas a terminar con el problema en la vida. Tu acuario está ciclando otra vez, si le añades más carga pues va a seguir ciclando. Déjalo tranquilo y cuando esté estable y con una colonia bacteriana fuerte ya podrás añadir más roca sin desestabilizarlo.

Como no dejes de añadir roca y cosas no vas a terminar con el problema en la vida. Tu acuario está ciclando otra vez, si le añades más carga pues va a seguir ciclando. Déjalo tranquilo y cuando esté estable y con una colonia bacteriana fuerte ya podrás añadir más roca sin desestabilizarlo.
Ya no pienso tocar nada más en mucho tiempo.
El hecho de añadir estos dos kilos de roca viva es por las bacterias que pueden traer diferentes a las que he añadido con los productos de aquaforest, ya que como me cargé con la amoxicilina todas las bacterias naturales que llevaban mis rocas (por mi mala cabeza) he decidido poner estos dos kilos para que vayan repoblando.

El blanqueamiento rápido de los corales puede ser debido a tener los atos muy bajos y un KH alto (10-11).

Atrás