agua de POZO SALADA...???

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Tengo una duda, hoy he recordado que tengo un amiguete que se dedica a producir y envasar sal de un pozo/manantial de agua salada que tiene.
Como he visto que bastante gente utiliza agua de mar rebajada con osmosis para sus acuarios y va muy bien... Alguno sabe si ese agua salada de pozo es igual que la de mar y por lo tanto se podría utilizar en un reef??

Saludos.

aqui en badalona hay un sigio que la sacan de un pozo y te la pasan por el germicida lo que si tendrias que analizar que no tubiera cobre es de estrañar pero por probar... con una analitica como dicen los compis

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

el problema es que todo los fertilizantes y porqueria que le hechan a los campos de cultivo de filtran por las aguas subterraneas y para un reef no se como iria, podria traer muchos comtaminantes

Yo sin una buena analitica no la usaría,en principio no me arriesgaría.

Si, eso por supuesto, pero lo que queria saber es si alguien había probado o algo.

yo te aconsejo que la cojas de mar si puedes,de un pozo....nose...no me fio!!!

jejej, hombre Begara...si viviera donde tú...seguro! :D :D pero aquí en Córdoba poca playa tenemos.

aqui en badalona hay un sigio que la sacan de un pozo y te la pasan por el germicida lo que si tendrias que analizar que no tubiera cobre es de estrañar pero por probar... con una analitica como dicen los compis

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias vurkolak!

Por eso te digo si puedes!!!!! pero aun asi analizala bien y si te vale pues...playa en Cordoba!!! XDXD saludos compi!!!!!!

el problema es que todo los fertilizantes y porqueria que le hechan a los campos de cultivo de filtran por las aguas subterraneas y para un reef no se como iria, podria traer muchos comtaminantes

Muy buen apunte el_buscador, no había caído en eso y si que es cierto que es zona de distintos cultivos....habrá que hacerle una analítica detallada a ver que sale.

NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI DEL MAR NI DE UN POZO!!!!!!!!

Si la coges del pozo te arriesgas ha introducir elementos fecales y contaminantes al acuario, y la del mar también pueden llevar contaminantes, al no ser que la cojas a unos 2 km de la costa.

NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI DEL MAR NI DE UN POZO!!!!!!!!

Si la coges del pozo te arriesgas ha introducir elementos fecales y contaminantes al acuario, y la del mar también pueden llevar contaminantes, al no ser que la cojas a unos 2 km de la costa.

Hombre...el agua salada de este pozo se utiliza para fines alimenticios, no creo que contenga muchos elementos fecales...:yb639[1]:

Mira os digo donde yo vivo en una urb. que es agua de pozo de toda la vida tratada para que sea para uso humano. Siendo de pozo trae bastante cal y despues la paso por el aparato de osmosis y seguidamente le añado prime en prevencion ; acontinuacion le añado la sal a su densidad correspondiente y la dejo con una bombita como minimo 24 H para que se estabilice todo, como todo el mundo, esto es un solo peces y llevo asi desde que no existian los esquimer y hasta ahora me va muy bien. Esta es mi experiencia con h2o de pozo.

Atrás