agua de pozo para marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola mirad tengo un pozo en el que viene agua de manantial y no tiene ni cloro ni nada, lo unico q tiene es cal natural, quisiera saber si esa agua la podria utilizar para el acuario o no y si la cal afectaria a los peces o no

Lo primero decirte que no lo se jejejeje pero sería interesante que la analizaras (un análisis completo) a ver que valores da... un saludo

con que analice nitratos, nitritos, ph, calcio, magnesio,fosfatos y kh me valdria no??

yo te diria que no la usaras, y si la usas con cuidado, mi suegro tiene pozo, es perfectamente bebible, pero en ocasiones suele entrar arena.

no en este no entra arena ya que va por tuberia que llega hasta el manantial y segun mi padre este agua no tiene nada de metales ni cloro, ni cloramina es agua natural , pero con cal natural claro

Si estás en la sierra de Madrid, el agua debe ser de origen granítica, mejor que en el centro de la península que es calcárea, pero debes medir los parámetros , el KH te dará ese porcentaje de "cal" que dices, la dureza para que nos entendamos, pero está directamente relacionado con el PH; en caso de no tener una buna batería de test, la opción es llevarla a una tienda y que ellos hagan las mediciones, mira los sponsors que tienes en Madrid y alrededores.
saludos

todos los tes q he mencionado los tengo son de salifert

Si ese agua es buena, no veas lo que te vas a ahorrar en los cambios. Suerte.

bueno pues cuando tenga los valores os lo digo d momento hasta el viernes no lo puedo medir por q se m han acabao los tes de no3 y no2 y ph y hasta el viernes no m traen el pedido d estos pero vamos con los test mencionados seria suficiente no?? o tendria q medir algun parametro mas

Atrás