agua de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema veniba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, en una tienda me venden agua de osmosis a 1.25 euros cada 5 litros, queria saber que tal lo veis, y si pierde la propiedad el agua de osmosis por tenerla almacenada en garrafas varias semanas. Gracias

El agua puede estar almacenada mucho tiempo en un lugar oscuro (preferentemente en un bidón oscuro) sin problema.

Debo advertir que he tenido mala experiencia con agua de Osmosis comprada en un establecimiento. En un lugar que creía de confianza me vendían el agua que ellos usaban. Luego descubrí que el agua que me vendían estaba fatal. No es que actuasen de mala fé. Simplemente que no cuidaban su equipo de osmosis inversa.

Perdona, se me ovlidaba lo más importante...

Merece la pena invertir en un equipo de osmosis inversa. En los Leroy Merlin venden unos equipos que son muy baratos y usan membranas TFC Americanas. Solo hay que quitarles la última etapa (que es para pulir el agua que se usa para beber).

Yo particularmente no confio en el agua de las tiendas, yo en mi caso compre una embrana de 5 micras, y con eso me estoy manteniendo hasta que compre un equipo de osmosis, aqui en Vzla son ultra caros...

Saludos

Cuidado, en algunos sitios venden agua descalcificada como agua osmotizada...........y no es lo mismo.

Perdona, se me ovlidaba lo más importante...

Merece la pena invertir en un equipo de osmosis inversa. En los Leroy Merlin venden unos equipos que son muy baratos y usan membranas TFC Americanas. Solo hay que quitarles la última etapa (que es para pulir el agua que se usa para beber).

Perdona, yo tengo el equipo este al que te refieres de L&M, y lo que he notado es que sale un caudal de agua buena muy pequeño, ¿ como se quita la ultima etapa, pues a lo mejor es por eso lo del caudal bajo ?

A mi me cobraban 3 Euros por 25 litros. Aunque no lo hacían de mala fe (como dice Arrecifemadrid) me colocaban agua con 20 de nitratos.

Por otro lado, el equipo más caro y completo (con 5 etapas) para acuario marino de osmosis cuesta 95 euros, con filtros de 10 pulgadas (que son generalistas y muy baratos), en esa tienda de internet de la que ya se ha hablado muchas veces.

Además de la calidad del sistema de filtrado, en la cantidad de agua que produce el sistema influye enormemente la presión que tengas en tu red de distribución.

Por lo que se la tienda tiene dos bidones enormes de osmosis, que es el que usan ellos para todo, sus acuarios, animales, hasta para lavarse las manos, la calidad no la se, pero puedo probar con una garrafa o un poco que coja, si es buena se que no me engañaran porque mi novia trabaja en esa tienda, y me la pondria ella el agua, y si me engaña la dejo jeje. Lo que no se si es cara o merece la pena comprarse un equipo de osmosis, o si puedo mezclarla con agua del grifo, vivo en Madrid y tengo entendido que el agua es buena., un saludo

Yo aconsejaria comprar un pequeño medidor (tipo lapiz) de conductividad o TDS, es una buena herramienta para determinar la pureza del agua.

Pero que deberia de medir para saber si es buena o no?

La conductividad del agua pura es 0 µS, a medida que añadimos sustancias aumenta la conductividad. Por lo tanto es una buena referencia para determinar la pureza del agua.

La relacion entre conductividad y TDS (total solidos disueltos en ppm) es aproximadamente 2:1.

En definitiva que valores proximos a cero son los mas indicados para el agua que vamos a hacer la mezcla de sales o reponer.

Atrás