Agua de osmosis me voy a volver loca!!

Provincia
cordoba
Hola a todos tengo otro pequeño problemilla , resulta que he instalado el agua de osmosis y he medido bajo tds y las salidas de agua me dan casi los mismos tds , la que va al grifo la que saca el agua mala y estoy que miro y cambio y cambio y nose que mas hacer los filtros y el osmosis es nuevo tenéis algún tipo de solucion os a pasado? Es cierto que no tengo mucha presión será ese el problema #Milgracias

Preguntale al fabricante donde compraste. En mi caso compré en aquabona y me indicaron que los primeros litros es normal así que recomiendan dejar 10 minutos corriendo el agua (no se si sera tu caso).

Las membranas a baja presión se estropean antes y sacan poca agua pero no sé hasta que punto afectará a los tds.
Revisa orden de los cartuchos y que este todo bien conectado.

Si no das mas pistas es complicado ayudarte, puede ser desde un mal montaje hasta que necesites poner resinas mixtas para poder conseguir 0.

Alguna foto del equipo ayudaría ¿que valor de tds te sale?

La presión mínima para el funcionamiento de la membrana,recomendada por los fabricantes,ronda los 2,8 bares.Sin embargo, incluso por debajo de este valor la membrana debe de funcionar,aunque baja notablemente su efectividad (el ratio entre agua pura que obtenemos y la que se tira al desagüe).
Puedes comprobar la presión que tienes en el grifo con un manómetro,por ejemplo si tienes una caldera en casa.Si no,puedes también entrar en el cuarto de contadores de tu finca y allí seguro que hay un manómetro.Luego tienes que restar a la lectura los bares en función de la altura de tu piso,aproximadamente 1 bar cada 10 metros de altura.
En cualquier caso,antes de poner el sistema en marcha,tenías que haber enjuagado bien los prefiltros.Sobre todo el de carbón,que suele tirar mucha porquería al principio.Consiste en tirar agua para que pase por los prefiltros,pero sin la membrana montada.Si no lo has hecho,todas estas partículas de carbón han entrado en la membrana y puede que la hayan "taponado".
un saludo

La presión mínima para el funcionamiento de la membrana,recomendada por los fabricantes,ronda los 2,8 bares.Sin embargo, incluso por debajo de este valor la membrana debe de funcionar,aunque baja notablemente su efectividad (el ratio entre agua pura que obtenemos y la que se tira al desagüe).
Puedes comprobar la presión que tienes en el grifo con un manómetro,por ejemplo si tienes una caldera en casa.Si no,puedes también entrar en el cuarto de contadores de tu finca y allí seguro que hay un manómetro.Luego tienes que restar a la lectura los bares en función de la altura de tu piso,aproximadamente 1 bar cada 10 metros de altura.
En cualquier caso,antes de poner el sistema en marcha,tenías que haber enjuagado bien los prefiltros.Sobre todo el de carbón,que suele tirar mucha porquería al principio.Consiste en tirar agua para que pase por los prefiltros,pero sin la membrana montada.Si no lo has hecho,todas estas partículas de carbón han entrado en la membrana y puede que la hayan "taponado".
un saludo

Esta sería la presión y este seria el equipo , actualmente me está dando 143 de agua "osmotizada " y de la sucia 169 de agua del grifo normal me da 163 no se si se deba a la presión o que tenga que añadirle algún filtro nose

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua de osmosis me voy a volver loca!!
    20200526_011035.webp
    49,9 KB · Visitas: 201
  • [TodoMarino.com] Agua de osmosis me voy a volver loca!!
    20200526_010932.webp
    14,3 KB · Visitas: 195
Última edición:
Me da que ese equipo es para beber y lleva un cartucho de remineralizacion, mirate las intrucciones y si lo lleva, quitalo.

El filtro de la izquierda ¿que es?,no lo puedo leer.
El de la derecha-carbón y el del medio-sedimientos.
De todas formas parece que tienes muy poca presión.30 PSI es muy poco,apenas unos 2 bares.?La foto la has hecho con el filtro en marcha,o parado?

Desde luego os metéis en unos jaleos. He mirado el precio y en Amazon esta en 159€. No se si te habrá costado esto, pero teniendo en cuenta que por aquí siempre se recomienda el de Aquabona, que esta mas que probado, venden repuestos sin problema y es mas barato, porque compráis cosas tan rara.

Yo lo compré porque empezó esto del virus y no sabia si aquabona seguía o no vendiendo y dije ea Amazon, y parece que la líe, aunque espero que no sea mal osmosis, para meterle más presión que debo hacer entonces? Puede que ese sea el problema , y de verdad millones de gracias porque estaba desesperada ya

Si puedes devolverlo, amazon creo te dejara, cómprate otro. La bomba para meterle presión, te va a costar mínimo 30 o 40 euros.
Compra el de aquabona o, si quieres gastarte menos, hay uno de 4 etapas de la marca aquilli que funciona bien y cuesta 60 o 70 euros.

Ya no puedo debolverlo está usado y tiré caja y todo , le compraré la bomba haber que remedio , sabes si tiene que ser una bomba específica o me vale cualquiera?

Mira en amazon o en la pag de aquabona las bombas. Son especificas para osmosis, para que te den la presion correcta. Esperemos que sea la presión.

Ya no puedo debolverlo está usado y tiré caja y todo , le compraré la bomba haber que remedio , sabes si tiene que ser una bomba específica o me vale cualquiera?
Antes de invertir en la bomba, mira por si acaso el primer cartucho de la izquierda. No sea que fuese mineralizador,, como ya lo había mencionado un compañero antes.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Dandole vueltas a tu problema, la verdad es que creo que la bomba no creo que te solucione el problema. Si tienes poca presión, no te saldria agua de osmosis, solo la de desecho, porque no tendría presión para atravesar la membrana. El problema tiene que ser, o que esta mal montado el equipo, o que tiene algo defectuoso, posiblemente la membrana o que tienes un cartucho remineralizador en la última etapa, cuando tiene que ser de resinas mixtas.

Atrás