Agua de osmiosis o agua de grifo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres observador, jeje, tantos cambios en tan pocos dias. Si tienes fotos antes y despues o aunque sea solo despues estaria interesante verlas.
la verdad es que me paso todo el rato que estoy en casa pendiente del acuario,( es lo que tiene estar tumbado y tenerlo delante), las fotos son con el movil y son malisimas asi que no se si te valdra para poder valorar algo, no consigo hacer fotos encondiones, ahora a valorar poco a poco los cambios y pensar si cambio tambien la pantalla para conseguir que el acuario este de la mejor manera posible y porque la verdad tengo el capricho de la radion xr15pro

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua de osmiosis o agua de grifo
    IMG_0267.webp
    74,8 KB · Visitas: 214
    IMG_0268.webp
    70,6 KB · Visitas: 224
    IMG_0269.webp
    69,1 KB · Visitas: 217
Si los corales crecen es positivo. Los colores de los corales yo tambien he notado cambios al cambiarlos de acuario o al hacer cambios importantes en un mismo acuario (skimer, corrientes, aditivos) En esa arena creo que falta algun caracol para darle un poco de ritmo.

Si le metes una radion con los actinicos vas a notar muchos cambios en los colores de los corales segun la programes, es cuestion de gustos si te gusta resaltar las fluorescencias o te parece poco natural, pero los colores los realzan mucho.

y que la acropora pase de marron a ponerse mas verde, crees que es señal de que esta mejorando o todo lo contrario, porque como en su origen es morada, no se porque esta poniendo mas verde, y la otra pq ha blanqueado por la aparte de abajo, pq la luz actual no es adeacuada , en cuanto a caracoles tengo un turbo,tres tronchus y un strumbus, tambien tengo una archater typicus, crees que tendria que meter alguno mas

Lo de los colores de las acros, muchas cambian al meterlas en tu acuario, igual que la forma. Yo he comprado alguna que parecia distinta y en mi acuario se volvio igual que otra que tenia. Lo de los colores hay por ahi listas de los aditivos que refuerzan determinados colores, quiza venian en el agua del grifo y ahora ya no estan, eso no lo se.

No se si tu batallon de limpieza necesita mas efectivos, pero ahi falta curro. Sifona si acaso un poco para ayudarles. En mi acuario de 85x85 con 3 nasarius, 3 strombus y una archaster lo tienen nikelao, incluso cuando no hacia osmosis que habia algas marrones de los silicatos.

la arena la he tenido casi siempre muy limpia, pero en los ultimos 10 dias se ha puesto muy fea y eso que en los cambios de agua he sinfonado, tambien es cierto que antes tenia un alpheus bellulus pero se murio hace un mes, y era quien realmente recomovia la arena, pero dado que tocaba mucho los corales del sustrato prefiero no ponerlo y eso que me encantaba. tu si estas contento con la radion

Si, yo soy de Radion y Pacific Sun forever :-) Me gusta mucho ver los actinicos por la tarde, durante el dia pongo tonos mas naturales.

Algun gobio que remueva la arena como los phalaena son muy efectivos, pero es latoso que la echen sobre los corales. Hacen el trabajo ellos solos sin ayuda de caracoles. O pon una bomba apuntando para esa zona, sin pasarsse, claro.

Hoy he vuelto a realizar los test y los resultados son sorprendentes lo rápido que han cambiando, nitratos a 2 y fosfatos a 0,025. Claro que el haber bajado tan rápido a tenido sus consecuencias y la acropora que empezó a blanquear, a día de doy se ha quedado blanca al 99%. Esta claro que por muy buena que sea el agua de Madrid, lo mejor es un equipo de ósmosis

Atrás