Agua de osmiosis o agua de grifo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Me gustaría saber que diferencia se puede notar en el acuario de echar agua de osmiosis en vez de agua del grifo y su correspondiente acondicionar de agua. Porque si echamos el acondicionador, no dejamos el agua libre de impurezas y lista para usar como agua de relleno o mezclarla con la sal. O no se consigue dejar bien y de esta manera introducimos al acuario fosfatos y otros elementos. yo el agua de mi grifo la he medido los fosfatos con test Nyos y me da 0,025 y máximo 0,050 y con un aparato de tds me da 54 pero la verdad esto no lo entiendo de momento si es bueno o malo porque no se lo que son. Se que tiene que estar en 0 pero no se hasta que valor puede llegar sin ser perjudicial. Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Mira en el hilo de analiticas de Triton de algun compañero que mando analizar agua de tu zona usando agua del grifo. Generalmente el agua es bastante buena por Madrid, pero salen elementos como cobre de las cañerias.

Mira en el hilo de analiticas de Triton de algun compañero que mando analizar agua de tu zona usando agua del grifo. Generalmente el agua es bastante buena por Madrid, pero salen elementos como cobre de las cañerias.

Si he estado echando un ojo al hilo de tritón y la conclusión que saco es que el agua de grifo trae muchos metales pesados y que también es inestable,que un día puede ser agua más menos buena para el acuario y en cambio otros días puede ser mala. Vamos que es mejor comprar un aparato de ósmosis y también por lo que leo a los compis, el más recomendable es el de aguabona, la duda es cual , no se si mereza la pena uno que viene de 5 etapas con depósito, por 120 o con otro mas barato vale de sobra.

Yo tengo el de 4 etapas y me saca el agua con 0tds. Los metales pesados no los he analizado.

También te digo, hay gente de Madrid que les va mejor con agua del grifo que agua de ósmosis.

La diferencia s como dl.dia a la noche los acondicionadores son para el pelo ningun producto q eches n el agua hara desaparecer nitratos fosfatos silicatos etc. Si qieres controlar tu acuario debes d controlar la calidad del agua q metes.

Yo tengo el de 4 etapas y me saca el agua con 0tds. Los metales pesados no los he analizado.

También te digo, hay gente de Madrid que les va mejor con agua del grifo que agua de ósmosis.

En el caso que me decidiera por agua de ósmosis,que mejoras notaria, entonces uno de 4 etapas para Madrid va de sobra

Depende de lo que vayas a poner, solo peces, corales delicados... Yo empece sin osmosis y luego con ella y no hay ninguna diferencia radical, solo algunas mejoras y no se si se deben directamente a la osmosis o a otros cambios. Lo malo del agua del grifo es que todo lo que echas se va acumulando, especialmente en verano si usas ventiladores para controlar la temperatura.

Yo tengo 3 etapas y sale el agua con TDS 3 que esta bien. Con la cuarta te queda a 0

Depende de lo que vayas a poner, solo peces, corales delicados... Yo empece sin osmosis y luego con ella y no hay ninguna diferencia radical, solo algunas mejoras y no se si se deben directamente a la osmosis o a otros cambios. Lo malo del agua del grifo es que todo lo que echas se va acumulando, especialmente en verano si usas ventiladores para controlar la temperatura.

Yo tengo 3 etapas y sale el agua con TDS 3 que esta bien. Con la cuarta te queda a 0

Ahora mismo tengo todo tipo de corales en el acuario y 4 peces, mas equipo de limpieza, estrellas. Y las acroporas no tiran bien del todo y se amarronan y los parámetros están correctos, salgo fosfatos que tengo en 0,075 y tampoco alimento mucho a los peces y la mayoría de las veces es con seco para no meter mas fosfatos con el congelado aunque el congelado lo enjuago bien antes de dárselo, solo se lo doy cada 10 días aproximadamente . Y a los corales si los alimento casi a diario con pepper de Nyos y coral energy o algo así. Y es por ir descartando cosas y mejorando los métodos, al igual que también estoy pensando cambiar la luz , como ya me estuvistes aconsejando en el post de radion xr 15 pro que inicie hace unos días. Y otra vez darte las gracias por tu ayuda y consejos :yb641[1]:

Yo también empecé con agua del grifo, y cuando amplié a los 6 meses empecé a usar ósmosis, así que tampoco te puedo decir a ciencia cierta los beneficios que he obtenido, salvo la tranquilidad. En el primer acuario quizás tuviese algún problema de algas más que ahora, pero hay que tener en cuenta la maduración.

Si tienes problemas con los fosfatos porque quieres mantener acroporas y dices que el agua del grifo te sale con fosfatos, aunque sean bajos está claro que deberías poner ósmosis.

Yo tambien tengo fosfatos 0,06 y el agua del grifo sale sin fosfatos siempre que la he medido. Tengo que poner resinas para los fosfatos. A mi me gusta alimentar bien a los peces y lo que veo es que el acuario va mejorando segun madura, lo del osmosis ha sido una mejora aparte de mejorar la corriente, probar varios skimers, etc. Tampoco me importa porque a los zoos y lps algo de nutrientes les va bien. El osmosis lo he puesto porque uso balling y voy a pasar a usar las sales de Triton, y para que la analitica no me salga mal empece a usarla, pero por ejemplo me fui de viaje hace unos dias y mi hermana relleno el cubo de evaporacion con agua del grifo. Al llegar yo todo estaba mejor de lo que lo deje, quiza por la mania que tenemos de meter la mano y hacer cambios mientras que mi hermana hace lo necesario.

Este acuario lo empece en verano, pero tengo otro acuario mucho mas maduro de varios años con carga similar y en ese haciendo lo mismo los fosfatos y nitratos se mantienen mucho mejor sin tanto esfuerzo. Asi que paciencia y dejar madurar el sistema.

Para mi lo peor del agua del grifo es la oscilación que tiene en función de la época. Supongo que le tendrán que hacer un tratamiento distinto según la calidad y la época del año y las lluvias.
Creo que el filtro de osmosis es casi imprescindible.

En muchas localidades es imprescindibles. En la zona de Madrid el osmosis creo que elimina sobre todo los silicatos (aparte de metales que tampoco esta claro si los acondicionadores los neutralizan y a pesar de todo siguen saliendo en las analiticas) y dejan de aparecer las algas marrones. No se si ese es uno de los problemas que tienes. Yo es lo que mas note, aunque las algas marrones del sustrato no son un gran problema, el equipo de limpieza las elimina bien.

Como decia el compañero arriba, el osmosis te da seguridad, pero es una lata en comparacion con abrir el grifo y rellenar.

Última edición:
Vamos, yo no me lo pensaba. Ósmosis sin duda, me parece que es algo fundamental e imprescindible para el acuario marino, te evitará dolores de cabeza en un futuro.

Problemas de alga no tengo, me salen un poco pero enseguida se ocupa el equipo de limpieza, vamos que no le doy importancia porque supongo que es normal, la arena si se esta manchando un poco de suciedad justo debajo de la bomba y eso que hay movimiento en esa zona, porque tengo un coral burbuja justo hay y se mueve adecuadamente creo yo, además eso solo me lleva pasando 2 semanas y yo lo achaco al producto de atm agent green que justo llevo usando dos semanas y es el único cambio que he introducido en el último mes, que puedo estar equivocado y ser por otro motivo

No es solo x el problema d algas, la acumulacion d sustancias nocivas dan demasiados problemas q luego salen muy caros d,arreglar, los fosfatos x ejemplo inhiben el crecimiento d los mismos y los corales duros crecen debiles si es q llegan a crecer, los nitratos x ejemplo amarronan los colores, los silicatos y el hierro generan,algas, no se q mas qieres saber, preguntar para nada no se q es lo q qieres, es desesperante q intentes ayudar y al final hablo con paredes.

No hay que tomarselo a mal, aqui se escuchan todas las opiniones. Muchas de las tiendas de Madrid te dicen que puedes usar agua del grifo con los acondicionadores que ellos venden, claro :-) Yo la he medido varias veces y viene con un tds bastante bajo y sin fosfatos ni nitratos. Es un caso limite. Mejor es sin duda usar osmosis, pero complica bastante el mantenimiento. Si quieres un acuario sencillo con peces y corales faciles no hay problema. Si intentas optimizar, la usas.

No es solo x el problema d algas, la acumulacion d sustancias nocivas dan demasiados problemas q luego salen muy caros d,arreglar, los fosfatos x ejemplo inhiben el crecimiento d los mismos y los corales duros crecen debiles si es q llegan a crecer, los nitratos x ejemplo amarronan los colores, los silicatos y el hierro generan,algas, no se q mas qieres saber, preguntar para nada no se q es lo q qieres, es desesperante q intentes ayudar y al final hablo con paredes.

No hablas con las paredes ni tu ni los demás que están intentando ayudar, y agradezco todas las respuestas, solo intento aprender lo mas posible y saber todo lo posible para mantenerlo de la mejor forma posible y dentro de los límites que como todos puedo tener, tanto de conocimiento como económico y valoro todo he intento ir mejorando poco a poco,pero no me gusta comprar por comprar. Gracias por tus consejos

No hay que tomarselo a mal, aqui se escuchan todas las opiniones. Muchas de las tiendas de Madrid te dicen que puedes usar agua del grifo con los acondicionadores que ellos venden, claro :-) Yo la he medido varias veces y viene con un tds bastante bajo y sin fosfatos ni nitratos. Es un caso limite. Mejor es sin duda usar osmosis, pero complica bastante el mantenimiento. Si quieres un acuario sencillo con peces y corales faciles no hay problema. Si intentas optimizar, la usas.
Por eso mismo estoy preguntando por aquí para saber todas las opiniones porque esto mismo lo he preguntado en las tres tiendas de Madrid que he visitado y que son de las más importantes y en todas me han dicho que use el agua de grifo , aunque no dudan que lo otro pueda tener beneficios pero que aquí tenemos por regla general buena calidad de agua, pero claro pueden estar interesadas en vender el acondicionador, gracias por tu ayuda y mas porque últimamente me aconsejas en todas mis dudas y muy bien

Por eso mismo estoy preguntando por aquí para saber todas las opiniones porque esto mismo lo he preguntado en las tres tiendas de Madrid que he visitado y que son de las más importantes y en todas me han dicho que use el agua de grifo , aunque no dudan que lo otro pueda tener beneficios pero que aquí tenemos por regla general buena calidad de agua, pero claro pueden estar interesadas en vender el acondicionador, gracias por tu ayuda y mas porque últimamente me aconsejas en todas mis dudas y muy bien

Habría que ver qué hacen esos acondicionadores porque puedo entender que por ejemplo mediante una filtración de carbón activo se puedan retener partículas de cobre, pero me cuesta creer que un producto químico acabe con él sin añadir otro compuesto al agua. Quizás alguien lo pueda explicar.

Yo cuando utilizaba agua del grifo lo hacía dejándola reposar 24 horas con movimiento para que se fuese el cloro que pudiese tener y listo, sin acondicionadores.

Yo al principio usaba agua del grifo pero un día medi TDS y eran altos, no recuerdo cuantos pero altos, incluso comparé con el de casa de mis padres y era bastante más alto, además en mi casa siempre he notado que el agua llevaba mas cloro que en otras partes de Madrid, por lo que finalmente decidí poner Osmosis. No es que haya notado una mejoría de golpe, pero si que a la larga he mejorado, especialmente en Fosfatos he notado yo, pero también puede ser madurez del acuario. En cualquier caso lo que quería decir es por un lado, la regla de que en Madrid el agua es muy buena, para beber puede ser pero no es igual en todo Madrid y por otro lado, que en mi caso, me siento mas tranquilo.

saludos,

Atrás