Agua de osmiosis o agua de grifo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habría que ver qué hacen esos acondicionadores porque puedo entender que por ejemplo mediante una filtración de carbón activo se puedan retener partículas de cobre, pero me cuesta creer que un producto químico acabe con él sin añadir otro compuesto al agua. Quizás alguien lo pueda explicar.

Yo cuando utilizaba agua del grifo lo hacía dejándola reposar 24 horas con movimiento para que se fuese el cloro que pudiese tener y listo, sin acondicionadores.

lo que está claro que un producto por muy bueno que sea no puede dejar el agua igual que con un equipo. Seguramente sean productos para que vayamos gastando el dinero. Otra pregunta, el equipo de osmiosis tiene que estar instalado siempre o puedes por ejemplo ponerlo en la bañera simplemente cuando lo tengas que usar y enganchas al grifo del baño. Gracias por tu ayuda

Dejar reposar el agua funcionaba antaño cuando era solo cloro lo que habia, pero hoy con las cloraminas ya no se van con el reposo.

Lo que esta claro es que agua no es igual a agua y cada caso y cada acuario son diferentes y dependiendo del esfuerzo que queramos poner y de los resultados que queramos obtener usaremos osmosis o no. Hay casos en los que el agua es tan mala que no hay otra que usar osmosis y resinas incluso despues.

reefkeeper;1297057o dijo:
No hay que tomarselo a mal, aqui se escuchan todas las opiniones. Muchas de las tiendas de Madrid te dicen que puedes usar agua del grifo con los acondicionadores que ellos venden, claro :-) Yo la he medido varias veces y viene con un tds bastante bajo y sin fosfatos ni nitratos. Es un caso limite. Mejor es sin duda usar osmosis, pero complica bastante el mantenimiento. Si quieres un acuario sencillo con peces y corales faciles no hay problema. Si intentas optimizar, la usas.
No si no me lo tomo a mal faltaria mas, es verdad q cuantos mas cachibaches sto se hace mas caro en un principio pero con el tiempo ahorras dinero y problemas.saludos

lo que está claro que un producto por muy bueno que sea no puede dejar el agua igual que con un equipo. Seguramente sean productos para que vayamos gastando el dinero. Otra pregunta, el equipo de osmiosis tiene que estar instalado siempre o puedes por ejemplo ponerlo en la bañera simplemente cuando lo tengas que usar y enganchas al grifo del baño. Gracias por tu ayuda
Yo lo tenia conectado continuamente y hacia agua cuando la necesitaba pero tu si no tienes sitio puedes poner y qitarla aunqe s un poco coñazo

Yo tengo uno en una bañera que no se usa y es lo mejor si te descuidas ya que es muy facil inundar la casa si no tienes cuidado. Otro lo tengo escondido detras del lavabo con una valvula flotador que cierra la salida al llenarse el deposito. Hay tambien alarmas que te avisan de cuando se ha llenado el deposito.

Todo depende de las posibilidades que tengas en casa y de lo que te permita la parienta, pero como decimos, comparado con abrir el grifo y llenar es un c#ñ#z#

te hablo según mi experiencia si tienes un solo peces con la del grifo te vale ahora bien si quieres meter corales la cosa cambia y metería osmosis sin pensarlo en una inversión que al final saldrá rentable y te quitaras problemas

Si el tema de ponerlo en la bañera lo había pensado para gústamente la parienta no me diga nada de que tengo muchos trastos, que ya bastante hay que oír cuando dices lo que cuestan las cosas y que también quiero una radion. Esta claro que hasta que tienes todo es una gran inversión. Pero me gusta tener las cosas lo mejor posible. Siempre pides mas

Preguntales a ellos, una parece que tiene los filtros mas grandes que la otra y ademas un manometro, por eso es mas cara. Yo suelo comprar la mas sencilla. Las dos son de 50 galones por hora. La de abajo es de 100 galones por hora que es mas rapida, no se si la mas lenta limpia mejor. Como siempre los barato es caro, pero para probar te valdra una sencilla.

Preguntales a ellos, una parece que tiene los filtros mas grandes que la otra y ademas un manometro, por eso es mas cara. Yo suelo comprar la mas sencilla. Las dos son de 50 galones por hora. La de abajo es de 100 galones por hora que es mas rapida, no se si la mas lenta limpia mejor. Como siempre los barato es caro, pero para probar te valdra una sencilla.

la membrana que es el corazon de la osmosis siempre se puede cambiar, a mas galones menos filtraje y menos agua desecha, a menos galones agua mas pura y mas agua desecha.

las ósmosis son todas iguales, el precio depende de los material de que están hecho , mas cara mas calidad de los plasticos, las baratas que se rompen antes vamos..siempre hay que invertir en unos buenos post filtros y una buena membrana. ( dicho por distribuidor oficial)

Otra duda, cuando preparas agua con un equipo de osmiosis, se desperdicia mucha agua o toda la que produces te vale para el acuario. Y si se desperdiciase porque pasa ,porque es un proceso normal de la purificación del agua o por la calidad del aparato que compramos

Siempre se desperdicia, la osmosis es un proceso que divide el agua en un concentrado con las impurezas y una salida de agua limpia.

Hay aparatos con bombas que desaprovechan menos agua, pero con las presion del grifo aprovechas solo la tercera o cuarta parte del agua, el resto va al desagüe o lo aprovechas para las cisternas si tienes la instalacion apropiada.

Mirate un aparato dentro de tu presupuesto. Generalmente solo hay que fijarse en que la membrana sea de uno de los fabricantes con garantia. Como en todo pagas la calidad que te dan.

bueno despues de haberme puesto en contacto con agua bona por mails y preguntar cual me recomentaban, me he comprado hoy mismo este modelo https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu_4EtCR&accion=producto, decir que ha sido un trato muy bueno y sobre todo rapidisimo, ha sido todo a traves de mails, a los cuales respondian enseguida aconsejandome cual pensanban que era mejor para mis necesidades, ahora a esperar si llega pronto para probarlo y ver si noto algun tipo de mejora. gracias a todos por vuestra ayuda, :yb667[1]:

Tengo una duda. Como lo voy a conectar de momento en la bañera, a la toma de salida de la ducha. El grifo hay que abrirlo un poco o a tope, porque no se si influye la cantidad de agua que salga por el grifo .

bueno pues ya he preparado mi primera agua de osmiosis, segun mi aparato de tds da 0,asi que genial. ya he ello el primer cambio de agua, las prisas por ver si noto algun cambio o por lo menos para bajar los fosfatos de 0,075 que tengo actualmente y nitratos a 15. tambien queria decir que como ya sabeis lo he comprado en agua bona, y decir que me han dado un trato genial y han respondido rapidisimo a todos lo mensajes incluso solucionando la incidencia, por el transportista el equipo llego con tres conexiones rotas y despues de ponerme en contacto con ellos y decirselo, al dia siguiente he tenido en casa las nuevas conexiones para poder cambiarlas, asi que son una empresa recomentable o por lo menos segun el trato que me han dado a mi. y gracias a todos por ayudarme y aconsejarme:yb641[1]::yb641[1]:

bueno despues de 9 dias con el equipo de osmiosis y dos cambios de agua realizados al acuario, mas el agua de relleno, los primeros cambios notados son los siguientes, los fostatos hace unos dias ,ya habian bajado a 0,50, mañana mido de nuevo y espero que haya bajado mas, los nitratos tambien habian bajado pero muy poco, lo que si me esta saliendo es ciano ,porque la arena se esta poniendo muy sucia. y la respuesta de los corales es la siguiente.
acropora que estaba marron y un poco verde, se esta poniendo mas verde, antes era morada, no se si es buena señal o mala para esta acropora.
otra acropora que tengo desde hace un mes, la parte de abajo a blanqueado y la parte de arriba ha recuperado un poco de color dado que tambien se estaba poniendo marron y saca unos buenos polipos.
las dos euphilias que tengo estan un poco mas grandes asi que a estas fijo que han agradecido el cambio,
coral burbuja tambien un poquito mas hinchado que antes.
los demas mas o menos igual.
bueno que opinais de las acroporas,

Eres observador, jeje, tantos cambios en tan pocos dias. Si tienes fotos antes y despues o aunque sea solo despues estaria interesante verlas.

Atrás