Agua de Mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema osfrat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola, buenass, queria preguntar si el agua recogida directamente de la mar, se puede almacenar o hay que utilizarla cuanto antes?? Me imagino que lo mas recomendable es utilizarla pronto, pero querria saber si afecta mucho el almacenarla.

Gracias

Aunque no soy de costa creo que la unica forma de almacenarla y puedas utilizarla pasado un tiempo es con luz, movimiento de agua y temperatura osea como si la tuvieras en el acuario.

Hola
depende de lo que esperes de ese agua
si lo que quieres es que este viva
necesitara aireacion movimiento y algo de roca
si lo que quieres es usarla para los cambios de agua sin mas
que conserve todos los minerales la puedes guardar en garrafas
cerradas

si la verdad que para lo que lo quiero es para cambios de agua, perfecto entonces lo suyo es guardarla bien cerrada sin mas. Muchas graciassss

yo por lo menos lo hago asi
si la voy a tener tiempo que es lo habitual
les pongo el tapon a las garrafas y listo
nunca he tenido ningun problema

si lo que quieres es usarla para los cambios de agua sin mas
que conserve todos los minerales la puedes guardar en garrafas
cerradas

Pero ese agua al estar sin movimiento por lo tanto sin oxigenarse es como el agua estancada que termina pudriendose y mas si pillas alguna alga o algo parecido.
Ojo no afirmo que sea asi, ni digo que Semi no tenga razon, pero tengo esa duda.

es posible que se te estropee si el agua esta muy turbia o muy sucia (si la has cogido despues de una tormenta o similar que lleve mucha materia en suspension)
pero a mi personalmente nunca me ha pasado suelo coger el agua bastante limpia
y la almaceno durante meses y nunca se me ha estropeado

Yo también he usado garrafas con más de dos meses para hacer cambios y sin problemas. De todas formas,cuanto más "fresca" mejor...

Yo siempre la cojo, la caliento, la reduzco con osmosis y pal acuario.
Cuando cojemos el agua está llena de vida y si la recogemos y le cambiamos las condiciones (aireación, iluminación, movimiento...) muere gran parte de la vida que contiene.

A los que guardais el agua durante meses: ¿Como están los Nitratos al cabo de dos meses? ¿Aún huele a mar?

Ten en cuenta lo que dice Machumbo, mide la salinidad y rebaja con agua destilada o de ósmosis si es necesario. Yo siempre he usado agua de mar y la recomiendo, pero tal como la traigo para el acuario. Creo que lo interesante del agua del mar, minerales a parte, es la vida que contiene, es decir, plancton y demás fauna microscópica que al acuario le sienta genial. Si la guardas no hay mucho problema, pero toda esa vida muere.

Atrás