Agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema K4rl0S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife
Hola... ayer he ido a por agua de mar,y la he compensado con agua de osmosis.. he mirado los parametros de Ca y Mg y mi sorpresa ha sido que he tenido el Ca en 350 y el Mg en 1000.. me da la sensacion que estos parametros son bajos para los corales pero .. es agua de mar,se supone que este agua esta totalmente equilibrada.. pero no se si al variar la salinidad varian los otros parametros tambien.. alguien que me pueda echa un cable con esto..por cierto.. la salinidad la tenia en 1025 y la Tº pues recien cojida del mar.
Un saludo

Por lo que tengo entendido es normal que aquí el calcio este mas bajo, ten en cuenta que no hay la cantidad de corales duros que en fiji, supongo que el calcio que hay en estas islas de arrecife es debido a que el agua absorbe de algún modo el calcio de los corales muertos.. y aquí tiene poco que absorber. Lo que te cuento no se que parte de verdad tiene pero creo que mas o menos va así.

Yo te contesto desde Vigo y también utilizo agua de mar.

Aquí los valores de agua iniciales han sido de Ca-500 y Mg-1450, así que supongo que depende en que costa te encuentres.

He editado por que he visto que estás en Tenerife, osea que los dos coincidimos en el Atlántico pero seguro que las corrientes influyen en las proporciones.

Última edición:
Lo que te ha pasado es que has mezclado el agua de mar con agua de osmosis y el agua de osmosis al no tener ni calcio ni Magnesio pues baja la concentración final de estos elementos

Ejemplo:

Si usas 20l de agua de mar con calcio a 450 , Mg a 1270 , densidad a 1030 (valores normales en Canarias) y la mezclas con 5 litros agua de osmosis tendrás un agua con calcio a 360, Mg a 1016 y densidad a 1024

La solución es añadir Ca y Mg después de ajustar la densidad

Tienes bastante razon con lo de este ultimo post... pues ahora me tocará subir estos parametros entonces.. por cierto lo he medido con test de salifert.. no creo que ese sea el problema.. voi a seguir un seguimiento a ver que pasa..
Muchas gracias

Pero los parámetros no dices que los has medido del agua del mar?

Los parametros los medí en cuanto mezcle el agua del mar con la de Osmosis.. ahora tengo la idea de poner los parametros correctos en el agua que tengo de reserva(un bidon de 300 litros) y con esa agua hacer los cambios semanales.. ¿que opinan?

Yo pensé que las medidas eran del agua del mar, es normal que al mezclar varíen las proporciones.

Yo no te puedo aconsejar sobre esos cambios con agua estancada, no se si será correcto, yo lo que hago en los cambios es ir a recoger 40 litros, los pongo a calentar medio día y listo. No añado nada, pero claro, mi salinidad es la misma que la de mi acuario y los parámetros de ph, Ca y Mg son óptimos, lo unico que tengo o debo de aumentar es el Kh que el agua de mar lo tiene a 7 y yo o tengo a 9-10.

Yo la verdad es que no tengo problemas con el deposito de agua.. dejo una bomba para que deje recirculando el agua y hasta ahora no me ha parecido nada raro en el acuario...te puedo decir que despues de un tiempo el agua del bidon me sigue oliendo a mar.. la tengo a la sombra en el garaje y en un bidon cerrado..

Saludos

Atrás