Agua de mar?

Provincia
Mexico
Buenas tardes! Un placer! Por fin me di la oportunidad de tener mi primer marino! Y estoy que me hundo de dudas!!!

Queria saber que es mejor... agua preparada con sal o agua de mar?

Justamente me acaban de regalar una pecera de 50 galones con roca viva y aragonita, calentador, bomba de aire y filtro de mochila y un reactor La persona me esta ayudando a mantenerla estable

Como voy iniciando solo quiero peces. Lo mas sencillo

Se que este hobby es caro y uno debe darse la idea, pero la sal es costosa y mas cuando no se tiene un sump a la mano, pues eso me hace que le haga cambios de agua y haga las mezclas

Hago la pregunta de si preparada o marina es mejor?

Vivo en plena costa de mexico, (baja california) y las costas y playas estan a 15m de mi hogar.

Eh visto videos y muchos con grandes acuarios donde aplican el agua de mar.

Obvio si la recojo seria de lo mas "limpio" y alejado

Pero.. lleva un proceso? Se filtra? Si es mas salina... como se regula?
Se puede mantener almacenada?

Esto me ahorraria demasiado dinero y hay una zona donde esta como con coral, cangrejos, peces a la vista y mucha vida y super limpia ... esa area seria recomendable?

Espero no hacerlo esro muy largo y saturarlo!

Seria de mucha ayuda!!!!! Espero respuestas!!​

Hola acuariotj
si utilizas el buscador, encontraras mucha informacion sobre el tema.
saludos

No encontre lo suficiente anubis hehehe por eso mismo hice la pregunta

La pregunta que haces es como preguntar si cocacola o pepsi
En fin yo desde siempre he cogido agua de mar y cero problemas muchos te dirán lo mismo y otros te dirán que es una locura y una temeridad que si plagas que si contaminación....

En este foro, hay una entrevista a un experto en acuarofilia que escribió un libro, en el video, de algo mas de 1 hora explica un monton de cosas, y una de ellas es el llenado con agua de mar y dice "el agua de mar para llenar el acuario es un lujo" "tiene todo lo mejor del mar, lo unice que hay que hacer es un pequeño filtrado para elimonar posibles esporas que pueda llevar ese agua" Los demas "participantes" añaden que, con un filtrado por perlon es suficiente.
Yo para camios de agua ,siempre con agua de mar, ya que me queda cerca la costa para recoger en sitios con poca "civilización"
Un saludo

Muchas gracias chicos por sus respuestas.

Solo a los que manejan agua de mar,
Que tipo de filtracion? Digo hay gente que LITERAL!!! toman el agua y la añaden y sus reef van increible!

Y otra gente que lo filtra, si es asi como seria?

Yo simplemente, la filtro a través del clásico calcetín que tenemos en la bajada del sump y en el que también le coloco perlón. Luego el agua la igualo a la misma temperatura de mis acuarios y hago el proceso de cambio de agua.

Atrás