Buenas tardes! Un placer! Por fin me di la oportunidad de tener mi primer marino! Y estoy que me hundo de dudas!!!
Queria saber que es mejor... agua preparada con sal o agua de mar?
Justamente me acaban de regalar una pecera de 50 galones con roca viva y aragonita, calentador, bomba de aire y filtro de mochila y un reactor La persona me esta ayudando a mantenerla estable
Como voy iniciando solo quiero peces. Lo mas sencillo
Se que este hobby es caro y uno debe darse la idea, pero la sal es costosa y mas cuando no se tiene un sump a la mano, pues eso me hace que le haga cambios de agua y haga las mezclas
Hago la pregunta de si preparada o marina es mejor?
Vivo en plena costa de mexico, (baja california) y las costas y playas estan a 15m de mi hogar.
Eh visto videos y muchos con grandes acuarios donde aplican el agua de mar.
Obvio si la recojo seria de lo mas "limpio" y alejado
Pero.. lleva un proceso? Se filtra? Si es mas salina... como se regula?
Se puede mantener almacenada?
Esto me ahorraria demasiado dinero y hay una zona donde esta como con coral, cangrejos, peces a la vista y mucha vida y super limpia ... esa area seria recomendable?
Espero no hacerlo esro muy largo y saturarlo!
Seria de mucha ayuda!!!!! Espero respuestas!!
Queria saber que es mejor... agua preparada con sal o agua de mar?
Justamente me acaban de regalar una pecera de 50 galones con roca viva y aragonita, calentador, bomba de aire y filtro de mochila y un reactor La persona me esta ayudando a mantenerla estable
Como voy iniciando solo quiero peces. Lo mas sencillo
Se que este hobby es caro y uno debe darse la idea, pero la sal es costosa y mas cuando no se tiene un sump a la mano, pues eso me hace que le haga cambios de agua y haga las mezclas
Hago la pregunta de si preparada o marina es mejor?
Vivo en plena costa de mexico, (baja california) y las costas y playas estan a 15m de mi hogar.
Eh visto videos y muchos con grandes acuarios donde aplican el agua de mar.
Obvio si la recojo seria de lo mas "limpio" y alejado
Pero.. lleva un proceso? Se filtra? Si es mas salina... como se regula?
Se puede mantener almacenada?
Esto me ahorraria demasiado dinero y hay una zona donde esta como con coral, cangrejos, peces a la vista y mucha vida y super limpia ... esa area seria recomendable?
Espero no hacerlo esro muy largo y saturarlo!
Seria de mucha ayuda!!!!! Espero respuestas!!