Para los que usamos agua de mar natural

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Yo, como sabéis, solo uso agua de mar natural. No voy a hablar de las ventajas que esto tiene a mi entender. De lo que quiero hablar es de lo que ocurre, obviamente, cuando rebajamos este agua maravillosa con un 20 % de agua osmotizada para obtener una densidad de 1.024. Esto lleva consigo que todos los componentes tan preciosos que contiene se rebajen también en el mismo porcentaje, por poner solo un ejemplo, el MG que normalmente tiene 1.450ppm, se nos quedaría en aprox. 1.200ppm, y así todo: calcio, iodo, carbonatos, estroncio y los 1.000 componentes que forman parte de este tesoro "vivo" inimitable y capaz de equilibrar con cambios periódicos las condiciones mas adversas en nuestros reef. Lo que no acabo de asimilar es lo de la rebaja, pues despues cuesta mucho trabajo y dinerito recuperar, por lo menos, los parámetros principales. De ahí que me esté convenciendo de que los compis de los Foros Canarios boguen por no rebajar el agua natural de Mar, y doy fé de que gozan de unos Reef de primera categoria.
Saludos
lui

yo he medido entre 1028 y 1030 según distintos puntos de las islas y en diferentes momentos puede variar un poco la salinidad (dias de lluvias o por otros motivos).

pues yo la cojo en la ria de vigo ;y tampoco la rebajo,suele estar a 1025-1028,dependiendo de las lluvias,en canarias,es mas mar abierto,y por eso esta tan alta.

Estoy con el compañero. En Canarias suelo pillarla a 1028. Y nada de rebajar. Pienso que perdería propiedades.

Me he colao, corrijo, la salinidad del Atlántico depende de la zona, efectivamente en Canarias ronda los 1028, pero vamos, yo no la rebajaría, además muchos de nuestros animales provienen del Mar Rojo y la salinidad es más elevada.

Yo si tuviera el mar cerca iba a comprar sal....

Hola,yo uso agua de mar y llevo tiempo que no la rebajo,la gravedad especifica varia segun la temperatura y esta procuro tenerla lo mas estable posible.
Un cordial saludo.

Efectivamente, lo mejor que se puede hacer con el agua del mar es dejarla tal y como se encuentra. Esta a la salinidad apropiada y cuenta con los mejores parámetros balanceados .

Yo todavía estoy por que alguien me explique la "mania" de utilizar la densidad de 1024-1025 en nuestros acuarios marinos.En pocos mares de los que proceden la mayoria de nuestros peces y corales el agua esta a esa densidad.

Agua de mar,temperatura lo mas estable posible y rellenador automatico con agua de osmosis para la evaporacion,el agua de mar tiene casi todos los elemtos conocidos.Suerte.

Yo empleo agua de mar mensualmente, concretamente del mediterráneo, no rebajo nada, la echo al acuario tal cual, únicamente filtrada de sólidos o partículas en suspensión. Normalmente su densidad varía de 1026 en pleno verano a 1030 en pleno invierno, punto arriba punto abajo, tanto en verano como en invierno la temperatura es inferior a la de nuestros acuarios, por lo que al añadirla y compensarse dicha temperatura la densidad disminuye, bajando uno o dos puntos de densidad. Actualmente mantengo mi acuario con una densidad constante de 1026 y ni un problema, todo lo contrario.

Esta es la densidad siempre aquí en el Estrecho.
Me quitáis un peso de encima, porque estaba actuando en contra de mis deseos
Gracias por vuestros comentarios, ya no le echo mas agua al "vino"

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Para los que usamos agua de mar natural
    IMG_4680.webp
    73,7 KB · Visitas: 1.665
  • [TodoMarino.com] Para los que usamos agua de mar natural
    BAHIA1A.webp
    37,1 KB · Visitas: 1.641
Hola a deshoras,no rebajar agua de mar,agua de mar tiene de salinidad 35 ppt,pero el peso especifico depende de la temperatura,como no cogeis agua del mar rojo ni del baltico,temperatura constante y reposicion de la evaporacion,no hay mas complicacion,reefcanario pon el link por favor de la salinidad y temperatura de una pagina en ingles,cojonuda por cierto,suerte.

hola
yo soy novato en este mundillo, pero uso el agua del mar desde el inicio rebajada con osmosis
el agua de donde la cojo yo esta a 1028-1029

proponeis que seria mejor subir suavemente asta esta densidad y trabajar sobre ella??

esto no tiene por que dañar peces ni corales que provengan de acuarios con densidades inferiores??

saludos

Yo la rebajo como dices Lui un 20%...

Pos la cagamos con la rebaja!!! JA JA JA

Llevo 50 anos midiendo la densidad del agua del ESTRECHO y siempre da 1.030 a 15 grados. con esto hay cierta confusión por que no todos los densimetros están calibrados para medidas oficiales, en oceanografía se mide a 15 grados y naturalmente con refractometros o densímetros calibrados a esa temperatura

Última edición:
Pos la cagamos con la rebaja!!! JA JA JA

Llevo 50 anos midiendo la densidad del agua del ESTRECHO y siempre da 1.030 a 15 grados. con esto hay cierta confusión por que no todos los densimetros están calibrados para medidas oficiales, en oceanografía se mide a 15 grados y naturalmente con refractometros o densímetros calibrados a esa temperatura

Yo utilizo un refractometro con ATC (Compensación Automatica de Temperatura) y la lectura creo recordar que la ajusta a la temperatura ambiente en donde estes utilizando el refractometro. Corrígeme si estoy equivocado.

Atrás