Yo, como sabéis, solo uso agua de mar natural. No voy a hablar de las ventajas que esto tiene a mi entender. De lo que quiero hablar es de lo que ocurre, obviamente, cuando rebajamos este agua maravillosa con un 20 % de agua osmotizada para obtener una densidad de 1.024. Esto lleva consigo que todos los componentes tan preciosos que contiene se rebajen también en el mismo porcentaje, por poner solo un ejemplo, el MG que normalmente tiene 1.450ppm, se nos quedaría en aprox. 1.200ppm, y así todo: calcio, iodo, carbonatos, estroncio y los 1.000 componentes que forman parte de este tesoro "vivo" inimitable y capaz de equilibrar con cambios periódicos las condiciones mas adversas en nuestros reef. Lo que no acabo de asimilar es lo de la rebaja, pues despues cuesta mucho trabajo y dinerito recuperar, por lo menos, los parámetros principales. De ahí que me esté convenciendo de que los compis de los Foros Canarios boguen por no rebajar el agua natural de Mar, y doy fé de que gozan de unos Reef de primera categoria.
Saludos
lui
Saludos
lui