aditivos y vacaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema KARLOSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hola amigos, tengo un nano de 90 litros desde hace 2 meses que introduje 2 Ocellaris, tres Lysmata y un Sarcophyton, adito cada dia para el magnesio un tapon de Kent Marine, todos los dias 2 tapones para subir el KH de Reef carbonate y para el calcio 1 tapón dia si dia no de Reef complete, de momento tengo bien los parametros, pero tengo una duda, y cuando salga de vacaciones hay algo para mantener los parametros? que haceis vosotros.
Gracias por contestar.
Saludos

Pues no tendrias mas remedio que montar unas bombas peristalticas, aunque para un nano no se si serán rentables. Si te vas unos dias de vacaciones intenta dejarle a alguien, algun amigote o familiar que te lo cuide. un saludo!

no se los dias que faltaras en casa, yo como nunca salgo mas de una semana uso el metodo "familiaring":

antes de irme dejo preparado en una mesa cercana un cuadrante de tamaño generoso con los dias que salgo. En cada dia pongo un cuenco echo con papel de aluminio con la comida que toca (cuando salgo de vacaciones les pongo a dieta de granulos y escamas) y los aditivos que toca ese dia preparados en jeringuillas.

asi no tengo que aburrir a nadie con el funcionamiento ni para que sirve cada cosa, solo explicar como se rellena el agua de relleno (valga la redundancia)

Atrás