Aditivos para peristalticas

Hola Jose,

yo utilizo Bio-Calcio de Tropic Marin, son tres sobres que tienes que diluir cada uno de ellos en 5 litros de agua de ósmosis.

Luego la cantidad diaria pues a ojo hasta que los parámetros se quedan estables, depende mucho de la que tipo de corales tengas y de los litros de tu acuario.

Yo actualmente estoy aditando 50 ml diarios y mi acuario es de unos 240l.

Saludos

Puedes mezclar compuestos químicos de mayor o menor pureza como los de la firma Panreac por ejemplo (www.panreac.com) y siguiendo alguna de estos métodos de dosificación que te indico para intentar que sean balanceados (aunque después el acuario siempre te demanda algo mas de esto o de aquello):

https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=91043

Otra opción es utilizar mezclas líquidas ya preparadas. Para un 200 Lts. el aditivo Calmax A+B puede ser otra buena opción.

Saludos

Y el Calmax A+B da resultado realmente. Yo tengo tanto corales blandos como duros sps y lps.

A mi me fué muy bien cuando tenia mi 200 lts. Ahora en el acuario mayor utilizo productos químicos genéricos porque a base de Calmax sale muy caro. Depende también de la demanda de tu acuario, si etá muy poblado, etc.
Prueba con 2 frascos de litro y haz tus cuentas.

Atrás