aditar vodka para bajar nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos, voy ha hacer 3 meses de cilado, tengo los nitratos en 25, y he echo un cambio de agua del 30%, pero siguen estando en 25 ppm, me he planteado la idea de aditar el vodka parta bajar los nitratos, visto en otros post que da buenos resultados si lo tienes muy controlado, quisiera saber si lo veis biable o no me lo recomendariais??? muchas gracias a todos

Hola,si estás en el ciclado no hagas nada,no hagas cambios de agua solo rellena la evaporada ...metele unas ampollas de biodigest y a esperar .....

weee

Lo de vodka es muy antiguo... haz cambios de agua del 5 % semanales, añade bacterias y alimento para bacterias( eso es el antiguo vodka=alcohol+azucar) ahora ya vienen todo preparado, por ejemplo prodibio = biodigest y bioptim, zeovit= zaobak y start3 etc etc

ok entoces seguire aditando bioptim, pero el ciclado ya no estoy ya llevo tres meses y ya he echo un cambio de agua que es lo que me dijeron en este foro que hiciese ya cambios de agua que las bacterias ya tenias que estar establecidas, antes los tenia a 50 ahora a 25 ppm y del Rainbow Blue solution que opinais??

guai, a mi rainbow me gusta mucho, lo mas seguro es k aun dia me tire asaco a por rainbow ya k he visto acuarios impresionantes de color , nada de pastel, color color xD

bioptim es alimento de bacterias lo k tienes k echar primero son las bacterias( biodigest) yo empezaria con rainbow cuando tengas corales ya k las becterias de prodibio son mucho mas limpias. de todas formas si van a empezar con corales tipo sps y lps en breve, es mejor k cicles con rainbow.

pero este producto el Rainbow Blue solution siber para bajar nitratos no??? no lo podria utilizar para ese fin?? yo de momento no voy a meter vida hasta tener bien los nitratos por eso quisiera bajarlos

si creo k vale para bajar fosfatos sobre todo pero los nitratos tb, de todas formas ahi me pierdo un poco, si piensas ir muy poco a poco yo te aconsejo k utilices prodibio, es mucho mas sencillo y te va a ir mejor.

si yo le echo todas las semanas biodigest y al dia siguiente bioptim, pero nada siguen en 25 ppm

tengo algo d filamentosas el bioptim no seria malo ya que se alimentarian d el, aunque parece q se esta llendo ya q deje el acuario sin luz durante 3 dias y a bajado la filamentosa

la filamentosa es por mala calidad del agua o luz pero en tu caso es diferente xk tienes un acuario sin madurar, mientras mas calidad tenga el agua y la luz menos te durara la filamentosa. Si tu lampara tiene t5 nuevos, es de calidad, mide tu agua de osmosis, un aparato de osmosiscon un filtro RO si es un ekipo k es para el consumo humano y un buen sistema de filtrado. Con cambios de agua semanales y una carga biologica optima tendras un agua de calidad en unos meses.

Hay k tener paciencia en esta aficion y saber k lo k estas haciendo, lo primero para montar un acuario tendras k tener unos aparatos de calidad, luz, skimmer, aparato de osmosis, etc documentarte, un buen libro, foro, internet, etc, y despues ponerlo en practica.

Suerte y calma :) y sobre todo tienes k leer mas, un libro no te engaña pero un foro es como un club social...

tengo todo, skimmer v2 skim 120, aparato de osmosis nuevo, la luz son des pl de 24w cada uno mitad actinico, bomba una de 1000 y otra de 200 l/h, el acuario es de 45 litros brutos, netos seran 30/35 litros, echo biodigest y bioptim todas las semanas, entoces lo que hare es seguir con mis cambios semanales, los hago del 10% o del 20%??? he hecho el primero del 20% pero ahora lo hago la semana que viene del 10?? y en tres meses de ciclado es normal tener los nitratos a 25??

Atrás