Aditar calcio, magnesio etc..

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas con 3 meses que tiene el acuario e ido midiendo, tengo los parametros a nitritos 0 nitratos 10 kh 8 mg 1200 calcio 390
He comprado el calcio y magnesio de grotech en polvo que me a recomendado muchisima gente y la pregunta es, como aditarlo? primero magnesio esperar unos dias que sube y luego calcio? al reves? y para hace que suba el KH que es lo mejor? un saludo y gracias!

Mg,ca y kh. En ese orden.
La marca grotech te indica la cantidad necesaria para subir un punto por cada 100 litros.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Y para subir el kh q hay q hacer? Ycual es el valor optimo

para subir kh tienes que aditar carbonatos, los de la marca grotech me dan muy buenos resultados. Yo el Kh lo tengo entre 9 - 10. Saludos!

Si aumentas el Mg y luego el Ca, probablemente suba el Kh. Primero sube Mg, después el Ca y mide al final el Kh, cuando los otros dos estén correctos.

El Mg se añade al final del día del acuario, antes de apagar las luces, que es cuando el ph está mas alto. Y el Ca al contrario, se añade cuando el ph está muy bajo, que suele ser antes de encender las luces.

Otra cosa que tienes que revisar es la densidad, pero con refractómetro, no valen los de flotación. Muchos desajustes vienen dados por tener la densidad mal ajustada o mal medida. Deberías de tenerla a 1024-1025.

Por otro lado el Kh a 8 está muy bien. Si consigues mantenerlo a esa medida está mas que perfecto. Si es cierto que teniendo 10 de nitratos puedes subirlo mas, a 10, pero recuerda que si lo subes mucho y tienes una bajada de nitratos o de "atos" en general puedes tener STN, o RTN.

Última edición:
Gracias por la info y disculpas si me entrometo, pero hablando el tema de la salinidad me gustaría aprovechar y preguntar: al aditar ca y kh, aumenta la densidad? En ese caso, como controlar la subida??

Gracias.

AstraTT,yo utilizo los productos de GROTECH y los adito como dice el compañero electric,en este orden Mg,Ca y KH,el Ca me sube ami tambien el KH con lo cual practicamente no lo adito carbonatos.Ademas estos productos son para aditar directamente al acuario,nada de mezclar en garrafa aparte y luego anadirlo al acuario, por que con el Ca se pone el agua turbia de color blanquesina y despues tarda horas en volver el agua a ser cristalina.

Un saludo

Gracias por la info y disculpas si me entrometo, pero hablando el tema de la salinidad me gustaría aprovechar y preguntar: al aditar ca y kh, aumenta la densidad? En ese caso, como controlar la subida??

Gracias.

Y referente a la densidad compañero K1983,que yo sepa la densidad la da la cantidad de sal disuelta en el agua,no los aditivos quimicos Mg,Ca,KH..... en caso de que varie la densidad pues agua de osmosis,destilada,etccc

Entonces con grotech se echa directamente en el sump en el acuario o en una jarra antes de echar. Yo lo estoy haciendo con una jarra y es verdad que el agua se pone muy fea. llevo varios días aditando y no me sube el Mg ni el Ca que los tengo a 1170/360 pero no subes y sin aditar me ha subido el Kh de 7,7 a 9,7 que puedo hacer

Atrás