Aditando... empezando

Provincia
Las Palmas
Buenos días, compañer@s!

He comenzado a mis 150 días de maduración a meter corales sps, veo, tras un mes, que siguen creciendo y están vivos. ¡Bien! Hoy hace un mes de ello, y aunque en su momento los compañeros foreros me dijeron que esperara a estabilizar Po4 y Nitrato (lo que ya ha ocurrido)... no se como seguir.
Les pongo en antecedente y, si me falta algo indiquenmelo, daré el mayor número de datos
[TodoMarino.com] Aditando... empezando
.

Me explico.
Compré test y polvo hace un mes (para que cunda más en polvo) de MG, Ca y KH de Rea See Foundation.
Seguí las instrucciones
en cuanto a aditar y empecé haciéndolo en la media precisa que me decía las instrucciones
. Por aquel entonces, hace 10 días, más o menos, las medidas de traza estaban bajas, algunas (no el KH que estaba a 12, p.e.)
He medido estos días y tengo todo por encima de la referencia salvo una ligera desfase de Ca (según indicaciones de Ree Sea Foundation): Ca480, KH 15, Mg 1650 y las indicaciones de la marca
dicen que para mantener Corales Sps / Fish estas referencias de traza deben ser de Ca 465, KH 12,7 y Mg1390.

La urna está aparentemente estabilizada: No2 0, No3 20, Amonio 0, Po4 0,01/0,02, PH 7,8/8,2, Salinidad 1025 y densidad 35 (estos últimos oscilan 1/2 ptos. salvo la densidad algo más bajo
, tal vez el doble 3/4 ptos)... pero con cambios y rellenos diarios se vuelve a 1025/34-35).
Suelo, cada 15 días, hacerle cambios del 10% o algo más con sal
marina de ATI.

Y las preguntas preguntas son, ¿como
adito? ¿cuales son los valores que debo mantener y como
debo hacer lo? Me han dicho que (mejor, por lo que he leído) hay que hacer una adaptación o rellenos o ¿cómo
hago esto si están los valores de traza por encima? ¿Debo bajarlos primero ¿ Como é los bajo?
¿Es posible que los valores estén altos y se incorporen por los cambios de agua que aporta el compuesto salino de Ati?

Espero no haber lanzado muchas pregutas juntas, si es así pido disculpas... supongo que los expertos me entender. Gracias. Espero respuesta.
Javier L.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Aditando... empezando
    arrow-10x10.webp
    192 bytes · Visitas: 9
    arrow-10x10.webp
    192 bytes · Visitas: 7
    arrow-10x10.webp
    192 bytes · Visitas: 8
Última edición:
Yo no llevo mucho tiempo aditando, pero por lo que veo lo que hay que saber es el consumo de tu acuario de Ca, Kh y Mg y a partir de ahí hacer los cálculos, al menos así es en los sistemas de balling.

Con trazas supongo que te refieres a Ca, Mg y Kh, no? Hay multitud de elementros trazas y es casi imposible medirlos todos. Si tienes alto el Ca, Mg y Kh simplemente no adites, los corales lo irán consumiendo. La sal que utilices te debería indicar qué valores te deja, dudo que sean tan altos así que supongo que te estás pasando aditando.

Los valores tampoco te los tienes que tomar al pie de la letra, si no que estén dentro de los márgenes recomendados y estables. El Kh creo que es el más peligroso y el que más quebraderos de cabeza puede dar porque está relacionado con el Ph y otras cosas así que será mejor que alguien que sepa más te lo diga, pero me parece que estás en valores demasiado altos.

Lo de sainidad/densidad no te he entendido nada, pero deberías mantenerla en 1025 estable (o 1024 ó 1026, el valor que quieras), pero estable. Que varía 2 puntos por la evaporación parece demasiado, no tienes rellenador automático? Es básico.

Yo llevo unos meses con el balling y estoy encantado. Una vez coges la medida es muy estable. Yo ya he empezado a medir cada 15 días, y si sigue así de bien empezaré a medir una vez al mes. Te lo recomiendo.

Yo no llevo mucho tiempo aditando, pero por lo que veo lo que hay que saber es el consumo de tu acuario de Ca, Kh y Mg y a partir de ahí hacer los cálculos, al menos así es en los sistemas de balling.

Con trazas supongo que te refieres a Ca, Mg y Kh, no? Hay multitud de elementros trazas y es casi imposible medirlos todos. Si tienes alto el Ca, Mg y Kh simplemente no adites, los corales lo irán consumiendo. La sal que utilices te debería indicar qué valores te deja, dudo que sean tan altos así que supongo que te estás pasando aditando.

Los valores tampoco te los tienes que tomar al pie de la letra, si no que estén dentro de los márgenes recomendados y estables. El Kh creo que es el más peligroso y el que más quebraderos de cabeza puede dar porque está relacionado con el Ph y otras cosas así que será mejor que alguien que sepa más te lo diga, pero me parece que estás en valores demasiado altos.

Lo de sainidad/densidad no te he entendido nada, pero deberías mantenerla en 1025 estable (o 1024 ó 1026, el valor que quieras), pero estable. Que varía 2 puntos por la evaporación parece demasiado, no tienes rellenador automático? Es básico.

Yo llevo unos meses con el balling y estoy encantado. Una vez coges la medida es muy estable. Yo ya he empezado a medir cada 15 días, y si sigue así de bien empezaré a medir una vez al mes. Te lo recomiendo.

Gracias Pecero, muy amable.
Preguntaré por el Balling

Atrás