Acuario sin sump

Provincia
Sevilla
Hola, debido al poco espacio que tengo, quiero escuchar experiencias sobre un marino de 60x40x40. Mi idea es meter el skimmer tunze 9004 dentro de la urna sin sump, ya que seguramente no vaya a tener espacio para sump. A esto habrá que añadirle también el calentador.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola Sevillista.

Yo también disponía de poco espacio para montar mi "nano". Hace poco que he "vuelto" al mundo del marino después de tener acuario hace muuuchos años. Total, que no disponía de mucho espacio y me hice con el "Blau Open Reef Experience" de 91 litros que un amigo tenía montado. Con su mesa y todo. Y estoy súper contenta !

Es un 45x45x45 y lo tienes todo (skimmer, retorno, calentador, depósito para relleno) escondido y ordenado en la mesa.
No sé, valóralo. Yo tuve un 60L sin sump y skimmer de mochila montado hace un par de años y... como que no me funcionó :)

Eso es lo que yo puedo aportar :)
Aprovecho para saludar al personal y, en cuanto pueda y esté mi "nano" algo más poblado, colgaré alguna fotillo.
Saludos!

Hola,

Yo mantengo un cubo de 150 litros, sin sump y con ese mismo skimmer y estoy muy contento con su rendimiento.

[TodoMarino.com] Acuario sin sump

hola, yo tengo un 70*50*54 sin sump, tengo un skimer de mochila deltec mc600 y 2 vortech mp10 con lo que se reduce la "cacharreria" dentro de la urna, te aconsejo skimer de mochila en lugar de uno interior, yo tenia uno interior y lo cambie por el de mochila y con las bombas lo mismo si puedes pon vortech ya que el cuerpo interno es minimo y asi no se vera lleno de aparatos la urna, por lo demas funciona igual que uno con sump.
saludos

Si lo vas a instalar sin sump, olvídate de los skimmer internos. Por le precio del Deltec 9004, vete a por el Deltec MCE-300. Un skimmer q ira en el exterior, no te ocupara nada d espacio dentro del acuario. He tenido un Tunze 9010 y no los quiero ver ni en pintura.
Sea cual sea el skimmer q instales has d poner un rellenador automático. Si no mantienes un nivel estable, el skimmer nunca funcionara al 100%.

Saludos.

Si lo vas a instalar sin sump, olvídate de los skimmer internos. Por le precio del Deltec 9004, vete a por el Deltec MCE-300. Un skimmer q ira en el exterior, no te ocupara nada d espacio dentro del acuario. He tenido un Tunze 9010 y no los quiero ver ni en pintura.
Sea cual sea el skimmer q instales has d poner un rellenador automático. Si no mantienes un nivel estable, el skimmer nunca funcionara al 100%.

Saludos.

Había pensado también en ese skimmer, sabes cuanto mide de la parte trasera del acuario hasta el final de la mochila?

Respecto a los cubos todo incluido me echa para atrás el tema de la iluminación, y el skimmer. Los veo cortos. La pantalla que me he pillado es una t5 4x24 blau para mantener todo tipo de blandos y duros.

la meddas de ese skimmer deltec mce es 260x175x445 es o mejor que puede poner saludos

Se recomienda colocarlo en medio o en un lateral?

Con la circulación de agua q hay en un reef, que mas da donde este colocado !

Hola paisano, yo tambien te recomiendo un skimer de mochila mejor que uno interno, yop acualmente tengo un 200 litros con un Deltec MCE600, y tengo duros y blandos y va genial...
Conozco un chaval de aquí del foro que va a vender en breve el Deltec MCE300, si quieres te pongo en contacto con él.
Yo el MCE 600 tambien lo voy a vender, pero tardaré al menos tres o cuatro semanas, aunque creo que mi skimer sería demasiado para tu acuario, con el mce300 vas de sobra.
Otro que tuve y me fue muy bien fue el Turboflotor Blue 1000, preo es mas armatoste...
Espero haberte ayudado, saludos.

Atrás