acuario sin skimmer?

Provincia
Alicante
Hola, estaba pensando montar un acuario con un par de damiselas, y nada mas, ni corales ni nada solo un par de pececillos, seria posible esto sin skimmer? con 60 litros iria bien?? es ke estoy lleno de dudas jejje, venga saludos y gracias :D

No te lo aconsejo... si fueran solo corales si... pero con peces no.

acabarian muriendo debido a la urea???? o podria arreglarse esto con cambios de agua semanales de un 10% date cuenta ke serian dos peces pekeños en 60 litros, e visto nano-reefs ke los tienen... nose decirme un porke para ke entienda, o si hay algun modo de ke no lleve skimmer el acuario, saludoos!

Ya no se trata de que mueran, sino de proporcionarles una buena calidad de agua. Si quieres un consejo, ponlo.

Mira, si pones bastante roca, un filtro externo (hablamos de solo peces) y haces esos cambios podrás mantenerlo... pero necesita mucho mantenimiento de cambios y de limpieza de filtro... tu decides.

Imaginate un cubo de pintura blanca, y que cada dia le echas un baso de pintura negra, cada semana sacas seis litros y metes pintura blanca de nuevo. Crees que ese cubo que era blanca volvera a ser blanca algun dia siguiendo este metodo??

Es una explicacion facilona, pq si nos ponemos a explicar el skimmer y su necesidad me tiro hasta las tantas y seria muy tecnico.

Y veras como seguro que no te paras en el par de damiselas..............mas tarde o temprano acabaras poniendolo.

es que resulta ke yo ya tengo un acuario de 180 litros con su skimmer luz corales y todo eso, hasta ahi lo tengo todo bien, lo unico ke me gustaria poner algo en el cuarto, un 40 o 50 litros, con roca viva a punta pala y un par de damiselas solo para eso, pero claro, un skimmer tan pekeño y por supuesto a un buen precio, seria casi imposible de conseguirse que existe uno que va con aireador y madera difusora, pero este tipo de filtros siempre me acaban ocasionando cianos, y aparte su funcionamiento no me acaba de convencer, si me decis ke existe un mini skimmer bueno bonito y barato y sobre todo pekeño la cosa cambiaria, ya que el acuario es de pantalla cerrada osea ke tapa el acuario entero, venga un saludo y gracias por contestar, siento ser pesado :P pero necesito consejos y algo de ayuda.

Niko, mi experiencia.

Un nano de 34 litros, con 7 kilos de roca, SSB (5 cms). Dos PL de 18 w.

Con un ocellaris, un stenopus, dos caracoles, una estrella blanca de arena...

Con un filtro de mochila con perlón y algo de carbon....

Cambios de agua del 25% semanal.

Nitratos a 0 durante seis meses.

Con ricordeas, parazoanthus y actinodiscus creciendo sin problemas.

Se puede. El skimmer nos ayuda a poder meter 15 peces en 400 litros con 40 kilos de roca. Pero si en esos 400 litros tenemos 3 peces medianos, con 120 kilos de roca, nos podemos ahorrar el skimmer....

El skimmer ayuda, pero no es imprescindible si mantenemos el equilibrio adecuado.

Ala, ahora a fusilarme.............. jejeejejejejeje

Suerte con ese proyecto, es posible hacerlo.

Un saludo.

el caso es que e leido casos como el tuyo, por eso preguntaba, tambien habia pensado, en llenar el acuario de macro alga, de manera ke esta absorviera nitratos y fosfatos ke estos pudieran crear, ademas de lo dicho, un 25% de cambio de agua semanal, yo pienso ke si se podria hacer un equilibrio biologico, por ejemplo, por una pareja de caballitos de mar en 120 litros, con todo roca, muchisima macro alga, tambien pienso ke podria hacerse, claro esta ke los cambios serian muy grandes. tambien e leido, que el skimmer kita muchas cosas malas, pero tamb ien kita las cosas buenas, por lo tanto yo creo ke ppodria no llegar a ser imprescindible, corregirme si me equivoco, pero si este kita proteinas tambien estaremos perjudicando a corales y macro algas, nose son todo hipotesis, me gustaria conocer a alguien mas en que lleve tiempo con su acuario sin skimmer,
un saludo y gracias, y Nacho no creo ke nadie te fusile, yo creo ke todo seria experimentarlo para poder llegar a una conclusion, saludos!!!

estoy con nacho
para dos peces pequeños no es imprecindible un skimmer, si como has comentado lleva roca viva bastante pos mejor.
lo que yo no taparia el acuario con la pantalla que comentas, lo dejaria por lo menos 10cm por arriba.

un saludo

y poner un pez grande solo en 120 litros eso si ke seria una locura no?? es que tienen uno en una tienda de alicante sin eskimmer ni nada, una roca y filtro de cascada, creo ke es el ballesta de antifaz . saludoos!!!

En una tienda va a estar unos días, asi que puede aguantar, pero un montaje así permanente, no lo veo.

Estoy con tosky, intenta dejarle espacio abierto en la tapa.

Lo de que me fusile es broma, pero en cuanto contradices los grandes principios establecidos, siempre hay alguno que muerde un poco, pero eso es lo bueno de estos foros, compartir opiniones y experiencias.

Saludos.

perfecto, entonces como me recomendais el montaje en el 40 litros, unos 10 kilos de roca??? una buena capa de arena y dos bombas por ejemplo? la iluminacion no seria nada del otro mundo, por ke como no voy a meter corales lo veo tonteria poner una pedazo de pantalla para nada, saludos y muchas gracias me estais ayudando mucho :)

Con esos 10 kilos de roca y DSB, no tendrias problemas para mantener uno o dos peces PEQUEÑOS!!!!

Suerte con el, y ya nos irás contando.

Saludos.

Buenas,

Yo lo que no veo es un par de damiselas en tan pocos litros, a menos que pongas Chromis Viridis, se van a dar de ostias a todas horas.

Un saludo.

Atrás