acuario sin roca........

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola mi pregunta es si puedo dejar el acuario actual, sin roca para meterla toda en la ampliacion, seria durante una semana mas o menos, un saludo y espero respuestas.

hay ja venga decidme argoooo

explicate mejor! pero lo que entendi fue, que quieres dejar tu acuario sin roca, con los peces y todos? pues ni se te ocurra, si remueves todo eso, vas a romper la colonia bacteriana, y recuerda que sin roca no hay acuario, mejor dile a un amigo que te cuide los peces y corales, y pasas todo a la nueva urna.

saludos.

y........????? me pregunto yo, que soy asi de t..., si no puedo quitar la roca, si no puedo meter la roca poco a poco por los mini ciclados....como lo hago????? lo de dejarle los peces a un amigo, como que no...dos aclimataciones en 15 dias, no se yo, otra duda mas, si yo cuando compro los peces en las tiendas, los tienen en nichos sin roca, ¿por que sobreviven? , mas , como paso la roca sin pasar los corales, si los corales estan pegados a las rocas?y la mas importante, ¿hay vida hay fuera.....?
valdria con dejar el sustrato?
dadme mas opiniones, un saludo.

y........????? me pregunto yo, que soy asi de t..., si no puedo quitar la roca, si no puedo meter la roca poco a poco por los mini ciclados....como lo hago????? lo de dejarle los peces a un amigo, como que no...dos aclimataciones en 15 dias, no se yo, otra duda mas, si yo cuando compro los peces en las tiendas, los tienen en nichos sin roca, ¿por que sobreviven? , mas , como paso la roca sin pasar los corales, si los corales estan pegados a las rocas?y la mas importante, ¿hay vida hay fuera.....?
valdria con dejar el sustrato?
dadme mas opiniones, un saludo.

en las tiendas tienen biobolas, para estableces las colonias de bacterias!
pana lo de pasar dos aclimataciones, podrias dejarlo un tiempo, pero te digo, si el agua es de calidad, y haces bien la aclimatacion no pasa nada con el pez, yo tambien parece que voy a ampliar, y lo que voy a hacer, es pasar los peces y corales a companeros, y como el acuario ya es maduro, lo dejo una semana quieto, a que se estabilice todo, y comprobar que todo funciona correcto. Cuando removemos la roca, removemos las bacterias, y hay que dejarla unos dias para que vuelvan a colonizarce y establecer su equilibrio en el nuevo medio.

un saludo.

gracias, a los dos, dejare un par de rocas y el resto la pasare, esperemos que no pase na, un saludo.

Si puedes, hazlo poco a poco...pasa la mitad de la roca, procura alimentar lo menos posible los peces en el viejo mientras tanto, y pasados 6-7 dias pasas el resto con los peces. Si no hay roca nueva, no deberia haber problema porque no habra apenas ciclado.

companero puedes ir pasando roca poco a poco, y cuando ya veas que ya este maduro el acuario nuevo, pasar los peces y corales, y luego sigue anadiendo roca poco a poco.

un saludo.

Yo voy a ampliar de 450 a 1200 hare poo a poco,recuerda en el marino todo lo que hagas muy tranquilo.

muchas gracias a todos, así lo haré, hoy e pasado la mitad, y algunos corales,, iré pasando poco a poco el resto durante esta semana y la que viene, saludos.

Atrás