Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola compañera;
Ante todo mucho animo con ese pequeño.
A modo personal,y por propia experiencia ,puedo asegurarte que lo ideal es no tenerlas apoyadas en gran medida a los cristales.
Igualmente evita inestabilidad mínima.
No obstante los compañeros mas expertos podrán ayudarte.
no esta apoyado a los cristales,si no a la pared de detras,no esta completamente apoyada pero hay partes de roca q se apoyan,y no se si es bueno o malo,agradeceria me echarais una mano
Lo ideal es que el agua pueda recorrer la parte trasera, la que queda entre la roca y el cristal. Si no se te acumularán muchos detritus en esa parte por falta de circulación, lo que hará que a a larga se creen zonas generadoras de nitrato, fosfato...
Yo lo separaría un poco, con un par de centimetros para que el agua circule libremente creo que tendrás de sobra.
hola sara, te aconsego qe se pares toda la roca del perimetro interior del acuario, no qe esten apolladas,sino qe puedas limpiar todos los cristales y la parte trasera, pon mas datos del acuario te podremos acoinsejar mejor, aunqe por las fotos parece un boyu de 130l, si es asin una 3000l te vastaria.
si toca una punta no creo que pase nada ,lo que si que veo ,esque te a quedado muy vertical. que esta bien pero no hay mucha base para los corales.cuando le pongas la bomba, mira que circule bien el agua y vigila que no se quede nada .
Si quieres que la roca quede apoyada en el cristal trasero otra opción es que le pongas una bomba pequeña (de unos 900Lts/h) en la parte trasera para que produzca corriente. En cuanto a la base yo le pondría mas base como te han comentado para poder ubicar corales mas cómodamente. Un saludo y suerte, que todos comenzamos así y yo un año después de montar el mio, ya voy a ampliar que he llenado el que tengo.
La colocacion de la roca es algo a lo que se le da muchas vueltas, y cuando llevas unos años años con el acuario te das cuenta de que lo peor es que hay bichos que si las rocas no estan estables te la mueven y te fastidian los corales y demas, asi que dejala bien afianzada para que nadie la pueda mover¡¡
un saludo
En cuanto a la circulación, mejor dos o tres bombas de 900 o 1600, que una sola mas grande. Yo tengo el mismo y tengo 2 de 900 y una de 1600. Un saludo