Acuario nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Unas fotitos. Saludos

[TodoMarino.com] Acuario nuevo

[TodoMarino.com] Acuario nuevo

Muy bonito el acuario. ¿El pez mariposa es un Chaetodon ephippium? ¿No muerde a los corales? Recuerda que es un comedor de pólipos de coral duro, con ese pez no vas a poder meter este tipo de corales. Eso si, mola un huevo...
¿Qué tiempo tiene el acuario? ¿Skimmer? ¿Iluminación? Cuéntanos cosillas de estas...

Un saludo

Bueno he trasladado el 270 litros a este de 420 litros y lleva un par de semanas en marcha.

Acuario: 140X50X60 + sump 60 litros
Sistema de filtración: 40 kilos de roca viva
Iluminación: HQI 2X150W + 4X9W
Circulación: 2X 6000 Tunze turbelle stream + multi-controlador- bomba retorno de 2000 l/h
Skimmer: Schuran 100

Que se come los pólipos, pues lo de vuelvo a la tienda jeje. Es coña donde se ponga este pez que se quiten todos lo carales duros.
Saludos

Muy guapo Vali, qué tal se comporta el loriculus con los corales que tienes?

El loriculus no sabría que decirte, porque hace tiempo tenía unos plumeros y se los comió, pero con los demás corales se porta muy bien.

Muy bonito Vali, enhorabuena, esta precioso. Solo te falta meterle un vinilo en la parte trasera. ;) Si a ti te gusta claro XD

Chaetodon ephippium, lo tengo desde hece un par de días y aun no lo he visto comer. Eso si no para de dar vueltas por todo el acuario. Exactamente no se de que se alimenta pero he probado con con escamas, artemia y misys, pero nada de nada.

Se alimentan de gusanos, esponjas, pequeños crustáceos, y sobre todo pólipos de coral. Esta especie además necesita aporte vegetal en la dieta.

Muy bonito. se ve muy claro y ordenado. No se, como muy espacioso y no tan saturado como otros.
Me ha gustado la idea de repartir la roca a cada lado y dejar el centro libre, sobre todo yo que quiero tener peces. Eso, mu chulo.......... :complice:

Esta bonito el tanque, enhorabuena. El chaetodon, espectacular, pero mi favorito es el Chaetodon semilarvatus :)

Todos los Chaetodon son preciosos, este se pasa todo el día picoteando en la roca.

Si es juvenil, por lo que he leído de adulto cambia un poco el color.

Sí, en eso me he fijado, pilla más color, le desaparece el ocelo negro en el pedúnculo caudal y le sale un filamento de la aleta dorsal, aunque no sé si esto será sólo en machos....

Atrás