Acuario Nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema solana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Hola amigos,

des de hace tiempo estaba comentando con la mujer la idea de meter un acuario en casa. Y los reyes se presentaron en casa con uno.
En la tineda, le dijeron, que de momento con uno de 60 litros iba bien para iniciarme.
Tengo que pasarme por allà para completarlo (arena, corales, plantas, peces). Quisiera que me dierais una mano por donde empezar.

Gracias

Hola solana!

Yo también soy muy nueva en esto, de hecho aún no tengo el equipo ni nada, lo voy a ir adquiriendo poco a poco.

Lo que te puedo recomendar, especialmente si nunca antes has tenido acuario, ni siquiera de agua dulce, es que leas todo lo que puedas y te empapes bien de información: qué necesitas en un acuario marino, cómo va el tema de la filtración, cómo se madura el agua, la roca viva, qué parámetros son importantes, etc. (muchos etc.).

Y conforme vayas teniendo dudas más concretas ve preguntando por aquí, que la gente ayuda mucho.

Mucha suerte con tu nuevo proyecto, ya nos irás contando cómo va. Saludos

Hola Solana,antes de nada darte la bienvenida a "tu" foro,aqui tendras la oportunidad de conocer gente que comparte tu misma afición :seguridad

Ves echando un vistazo por el foro y si tienes dudas ya sabes que puedes contar con nosotros.

Saludos.

Sebas :complice:

Hola, yo pondría algo más grande, los acuarios grandes son más estables y con 60 litros te cansarás antes. Y si no has tenido acuario nunca debes de leer muuucho muuuuucho, hay muchas cosas q debes de saber antes de empezar y de meter ningún animal que pueda después pagar las consecuencias. Un saludo! :complice:

Pues lo mejor para empezar es descubrir este foro, aquí ya tenemos un punto ganado XD, Luego mucha paciencia y leer, leer y leer mi consejo es que dejes el acuario en la tienda y no compres nada aun ya que seguramente la cagarás si te dejas aconsejar 100% por el de la tienda.
Lo ideal seria que plantearas en el foro lo que la tienda que sugiere comprar y lo que tu tras leer algunos post crees que deberías comprar, finalmente entre todos quizás te ahorremos un dinerillo que otro y sobretodo problemas

si puedes pon algo mas grande yo empece con un 100 lts de agua dulce y mira como he acabado en unos meses....

Yo también aconsejo cuanto mas grande pues mejor pero también hay que decir que el gasto también aumenta en función de la capacidad del acuario.

Yo desde luego que me compraria un acuario mínimo de unos 120 Litros para empezar yo vengo ya de agua dulce pero mi primer marino ha sido de 200 Litros :complice:

Un Saludo...

Pues como comentan los compañeros contra mas grande sea el acuario mejor ya k te sera mas estable y siempre tienes mas tiempo de reaccionar ante cualkier problema.

Suerte con tu nuebo prollecto y animo k este mundo es precioso.

tampoco te acojones por lo de leer y leer que parece que esto sea un master, casi jeje, al final llegar a ser adictivo y cuando menos te lo esperes estas en el coche o en el curro pensando como cambiar esto, si pregunto lo otro, etc...

en la pagina de aquanovel hay un curso sobre acuariofilia marina que no esta mal, aprendes los conceptos basicos y lo demas ya es leer y leer y leer y leer XD

bienvenido, salu2

gracias

gracias a todos.
Estos días en el trabajo me estoy haciendo un mueble. Ya he visto en el foro que no soy el único. Mi idea también es utilitar los mismos materiales que "IDO", a base de hierro. Si a alguien le interesa, cuando lo tenga acabado ya pondré unas fotos.

He leído en alguna parte que entre la mesa y el acuario hay que poner algun tipo de material para evitar torsiones en los cristales. Es así?

Cuando lo tenga todo a punto que tengo que comprar: piedras del fondo, alguna piedra, plantas. Agradeceria ideas, yas veis que estoy muy "pez" en este tema. Pero me hace ilusión!

solana dijo:
gracias a todos.
Estos días en el trabajo me estoy haciendo un mueble. Ya he visto en el foro que no soy el único. Mi idea también es utilitar los mismos materiales que "IDO", a base de hierro. Si a alguien le interesa, cuando lo tenga acabado ya pondré unas fotos.

He leído en alguna parte que entre la mesa y el acuario hay que poner algun tipo de material para evitar torsiones en los cristales. Es así?

Cuando lo tenga todo a punto que tengo que comprar: piedras del fondo, alguna piedra, plantas. Agradeceria ideas, yas veis que estoy muy "pez" en este tema. Pero me hace ilusión!
hola solana pues te aconsejo que uses hierro mas pequeño lo que yq he puesto es de 80x40 y no me arrepiento pero si hablas de 60 litros te sobrara creo yo con 30x30 luego he puesto un tablero de pino(leroy) y la uspuma adesiva de 8mm de sirocco pintala bien y listo mesa por 30 € +/- luego hay que forrarla claro ;)
saludos y pregunta lo que quieras

espuma sirocco

Hola Ido,
me comentas esto de la espuma de sirocco, pero en la web no veo com es, sabes alguna dirección donde poderla ver, o tienda, o tienes alguna foto?

solana dijo:
Hola Ido,
me comentas esto de la espuma de sirocco, pero en la web no veo com es, sabes alguna dirección donde poderla ver, o tienda, o tienes alguna foto?

no tengo fotos de la cinta sola aki esta puesta en la mesa y ahora con 600kilos encima se ha quedado en 4 o 5 milimetros
en sirroco supongo que si llamas te la enviaran pero ni en la web ni el catalogo lo tienen
saludos
pd: si buscas en un almacen de material electrico mejor de aire acondicionado igual lo encuentras

ya veo la espuma

ok ido,
ya veo la espuma. En el trabajo utilizamos material de este tipo, lo tengo fàcil. Cuando habia leído alguna cosa de este material no encontraba ninguna foto para tener una idea, pero la tuya me ha sido genial. Este fin de semana te pondré una foto para que veas como me ha quedado mi "mesita" (en comparación de la tuya) para mi mini de 60 litros.

Cuando llene el acuario por primera vez, pdo llenarlo íntegramente de agua del grifo (sea cual sea su dureza)? En el acuario me viene una bolsita para mezclar con el agua.

roca viva?

estoy interesándome por el tema de la roca viva ó muerta. En la tienda me dijeron que el kit que me compré de 60l. era para agua dulce. También puedo meter roca viva yo?
En las tiendas que las tienen, en agua? no me suena. Las vi todas en una estanteria! Estoy viendo fotos geniales y seria bueno si las puedo meter en agua dulce.

roca viva,en agua dulce?mejor no
aparte de que dejaria de ser viva te saldra carisima en comparacion con otras rocas para ese fin
si esta en estanterias no es roca viva
saludos
pd:a si cojes cinta armaflex o similar que sea gruesa o doble si es la de 3mm pero bueno 60 litros no seran los 600kg que he puesta yo encima de la cinta que he pueto yo que es mas dura que la de forrar tuberia
dew

Atrás