Acuario mixto dulce-salado

Hola, interesante proyecto, pero sin el dulce te quedarian unos 240 litros y con el sum que quieres poner, pienso que seria suficiente, te lo comento porque estos litros, te darian juego, para poder poner peces de mayor tamaño y mas de un ejemplar.
Y cuidadinnnnn, que esto del marino engancha mucho, y luego vas a tener una particion en el medio de la urna:yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]:

saludos y si lo tiras para delante, sera interesante seguir el post.

Me gusta mucho la idea y el proyecto. No le veo tantss complicaciones

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Pues si señor, puede ser una verdadera chulada...los dos juntitos, puede ser muy interesante...

Saludos

me parece muy interesante.
me parce genial intentar rizar el rizo.
una cosa, el tema de la iluminacion, creo que no es tan complicado.
pones 2 cristales separadores , entre ellos metes una lamina opaca, azul, o como te de la gana, y lo sellas con silicona, de esta manera, cuando apagues la luz del dulce, la del marino no entrara en la urna del dulce, incluso el separador de la urna lo pones que sobresalga el cristal del acuario y asi no entrara nada de luz.
no se si me entiendes o no, no se como explicartelo.

Yo lo seguiré atento también. Me parece una idea muy buena, pero puede resultar dificil el mantenimiento.

Pero me gushta ;)

Buena idea Oigres:

Para separar el acuario dulce del marino, en vez de un cristal se podrían poner 2 cristales separados por medio centimetro. Con eso se podría instalar una lámina opaca para eliminar el problema de la iluminacion y creo que tambien se arreglaría en gran parte el problema de temperaturas diferentes entre el dulce y el marino en verano, ya que entre uno y otro habría una capa de aire que funcionaría de aislante. Como la urna aún no la han montado, voy a preguntar si es viable tecnicamente y que incremento supondría de coste.

Os estareis preguntando: ¿y por qué no instalas 2 acuarios separados? Os respondo. Yo nunca he tenido acuario de agua salada, siempre he tenido de dulce, Ahora me ha picado el gusanillo del agua salada. En caso de que en el futuro me guste mas el acuario marino que el dulce y quiera aumentar el marino, si tengo dos acuarios separados, para aumentar el marino me obligaría a comprar una urna nueva y deshacerme de las existentes. Con mi proyecto, lo único que tengo que hacer es quitar el cristal separador y ya aumentaría de 90 a 240 litros de acuario.

Por cierto, el proyecto va a ser lento de ejecución. Por lo menos, hasta dentro de 3 meses no os podré mostrar fotos finales del proyecto. Empiezo desde 0, hoy mismo he confirmado con un herrero la estructura de la mesa, despues lo tendré que forrar de madera (para que no desentone en el salon). La urna me la tiene que hacer a medida y entre que ultimo detalles y me la hacen pueden pasar 2 o tres semanas. También tengo que adquirir todo el equipo de filtración para el acuario marino (para el dulce puedo aprovechar el que tengo actualmente) y para conseguir equipos buenos a precios economicos hay que buscar mucho (no descarto comprar los equipos de segunda mano, si hay algun forero que venda alguno de los componentes que quiero instalar que me mande un mp) y también tengo que conseguir la iluminacion, que ese apartado va a ser arduo, ya que mi intencion es montar iluminación a base de leds y para las medidas y requisitos que necesito o me lo hacen a medida o me lo hago mismo.

De todas formas os ire poniendo fotos de como va el proyecto

Última edición:
En mi opinión, con el tiempo creo que acabaras por romper el cristal separador y montarlo todo de marino completo, yo te diria que aproveches esta oportunidad que vas a empezar un nuevo proyecto para montar un marino solo, cuando tengas un par de cirujanos y le cojas cariño y veas como crecen junto con otras especies de peces de agua salada ya nos contarás, jajaj mira que esto engancha y no poco, si te decides con el mixto, te doy animos, pero te digo eso, yo que tu no me lo pensaba, y mira que tengo 2 acuarios de agua dulce ...... y me sigue tirando el marino, animo compañero y tomes la decision que tomes espero que no te arrepientas, un saludo

Buenas tardes:

Mi proyecto empieza a hacerse realidad. Ya tengo la estructura de la mesa. Esta estructura irá forrada de madera de abeto laminado que despues será tratada y barnizada.

Aqui teneis una foto de la estructura

[TodoMarino.com] Acuario mixto dulce-salado

Que os parece??

Un saludo

Buenas noches,

Continuando con el proyecto os enseño una foto de la estructura de la mesa ya forrada de madera, solo le faltan las puertas:

Y ahora una foto del acuario:

La parte del dulce ya esta montada con el sustrato, piedras, plantas, agua y peces. Cuando tenga montada la parte del marino os enseñare fotos del conjunto.

Un saludo

bueno eso ya va palante .aun que lo suyo hubieras dejado la parte grande para el marino que mola mas.jajajaja .bromas aparte .esperemos nos pongas unas fotillos ya pronto. saludos

Pues para separar la misma urna de esa manera, yo hubiera puesto dos urnas diferentes juntas y punto, ni cristal opaco ni leches.Te puede ayudar en posibles complicaciones en una de las dos parte, principalmente en el marino, sin tener que hacer cosas raras.
Esta curioso, pero opino que terminaras cambiando.....aproximadamente en menos de 6 meses. :P ejejejej.
Un saludo, suerte.

He podido ver la urna, y pienso que con los problemas que plantea, si se pueden solucionar, puede ser algo diferente y bonito.

Buenas tardes a todos:

Despues de unos meses ya tengo el acuario montado, con agua y solo a falta de terminar el ciclado del agua de la parte del marino, para empezar a meter peces.

Os enseño algunas fotos:

¿Que os parece?

Mi intención es meter en un principio un equipo de limpieza (caracoles, ermitaños, etc..) y despues introducir un par de ocelaris con su anemona, algunos peces mas (aún por decidir) y algunos corales faciles de mantener para un principiante. ¿Que me aconsejais?

Poco a poco os ire contanto mas informacion y fotos sobre la pantallas, sump, equipos, etc...

Un saludo

Tiene muy buena pinta, a ver como avanza, un saludo.

Te ha quedado genial!

A ver como avanza el lado oscuro...

Un saludo!

empieza por blandos y poco litros para una anemona, es lo que te diran..por lodemas esta chulo, ver dos ecosistemas diferentes juntos.parece que se cuela un poco de luz del marino al dulce no? esperemos salga bien, enhorabuena. eso ya esta hecho un sañudo.

Madre mía! Pues original si que es, y matas 2 pajaros de 1 tiro!!!

La anémona, espera a que tengas los parámetros más estables y el acuario más maduro, mejor.

Saludos.

pues a mi no me gusta en absoluto, es como poner un seat ibiza al lado de un ferrari no es q el ibiza sea feo sino q la comparacion es odiosa, espero no ofender a los que tenemos un seat jejejeje

Felicidades un proyecto muy original a mi personalmente me gusta,pero como te tire el marino :yb639[1]: o otra urna o dejas el dulce que lo tienes de miedo actualmente más guapo que el marino.
Un saludo.

Atrás