Acuario de Niko Luchoro

Provincia
Alicante
Hola, lo monte ayer por la tarde, y esta pensado para blandos, os dejo la foto, es un 180 litros. saludoos!

[TodoMarino.com] Acuario de Niko Luchoro

esta decorado con roca muerta, algo mas de 20 kilos... y roca viva, unos 7 u 8 kilos, hay coralina en piedra encontrada en el mediterraneo como fondo, un saludo y decirme ke os parece a ver ke se puede mejorar, saludos!!!

muy amontonada la roca elante no, por lo demas me parece que va a estar fenomenal

pues las rokitas pekeñas estan la mayoria delante las ke son coralina pura, luego las rocas grandes aunke parece ke esten muy delante, estan un palmo al cristal delantero, en un acuario como este ke peces me recomendais poner..? tenia pensado un chelmon, saludos!

Nico, un buen fondo negro o azul le hará ganar muchísimo en estética ;)... por lo demás ya sabes: despacio y buena letra. Saludos!

Hola niko yo veo demasiada roca ;)l lo del chelmon ami me dijeron que es un animal que cuesta que coma es mas bien para acuarios ya maduros o con mucha infauna para su alimentacion por lo demas se ve bien
un saludo:complice:

No pongas un chelmon, es bastante delicado con el tema de la comida y es complicado sacarlos adelante ya que cuesta hacerles comer, además de que se le quedará pequeño el acuario. Yo empezaria con lo típico, una parejita de payasos... ocellarias, perculas, frenatus... no se, el que más te guste, algún gobio y poca cosa más.

Te ha quedado muy bien, con un fondito azul ganara muchisimo.
Un saludo.

el chelmon lo meto seguro xD no es por llevar la cotraria, pero tengo 2 synchiropus y uno de ellos come hasta seco, tambien tengo 4 caballitos y ningun problema,comen todo tipo de congelado, mas ke nada porke soy bastante paciente con ellos y no me desespero y pruebo mil cosas para ke token todo tipo de alimentacion, osea ke no creo ke haya problema en el aspecto de la alimentacion, respecto a el tamaño, tengo entendido ke 200 litros es el minimo, 180 no se kita mucho de el minimo ke dicen, luego payasitos los he tenido ya. unos premmas ke ahora tiene mi novia asike seguramente no los meta... ya veremos, de todas formas tengo mas de dos largos meses para pensarlo.. jejejje corales con 4 tubos de 39W se puede poner cualkier blando??

Última edición:
tu tienes la ultima palabra con lo del chelmon pero no solo es la alimentacion es un pez muy complicado de mantener pero mucho el mas mínimo cambio en el agua y adiós 0 nitratos 0 fosfatos y ese acuario a mi entender tiene poca roca viva y mucha muerta para meter un chelmon
son mas complicados que los caballitos y los synchiropus

la iluminacion que tienes me parece que le falta algo de actínico y los fluos que tienes son blancos de 10000º por casualidad ?

no te ofendas eh solo digo lo que se y lo que veo

no esta mal

el proyecto esta bien pensado pero...

yo creo que tienes muxa roca viva o no le sacas el partido colocala de forma 3d que paresca mas grande dale amplitud

y bueno de iluminacion quisas te falte pero no tanto

las cosas buenas se hacen esperar jejjee

de momento esperare a ver si pones alguna foto con algun cambio

wenga cioo

Hola anemonas, por cierto a mi tambien me encantan las anemonas jejeje, para empezar no me ofendo ke esto es un foro y es para compartir, sino no postearia :) luego segundo se la delicadeza de un chelmon, por eso tengo pensado antes de comprarlo... seria de lo ultimo, poner unas lysmatasy filtro UV, para el tema de desparasitacion, y por supuesto no se me ocurriria meterlo teniendo nitratos o nitritos, tambien lo de la roca viva se ke es cierto ke es poca, e puesto 2,5 kilos mas de viva ya ke tienes razon xD es pokita jeje y e kitado una muerta grande ke kitaba espacio en el frontal, luego el tema de colocar esa roca muerta, es para ke en cuestion de unos meses se haga viva, por eso e puesto bichitos del mediterraneo de esos ke hay entre las algas ( bichepodos) y gusanillos y demas para ayudar a poblarla, y lo mas importante agua de mar cargada de bacteria, la cual ire reduciendo su salinidad poco a poco, resumiendo, la roca muerta esta puesta porke no tengo prisa para montarlo, xD cuando valla a meter un pez te aseguro ke sera mas viva ke la de indonesia jajaja xD saludos y gracias por responder me estais ayudando mucho :)

Última edición:
Hola gines, tienes razon, la forma la e variado un poco para darle un poco mas de profundidad como dices, ya colgare fotos mas adelante cuando coja un poco mas de forma a ver ke os parece vale?

saludos y gracias :D

toma una foto mala de mi niña

un par de cosas las lamparas de UV no solo matan lo malo sino lo bueno para que nos entendamos todo organismo vivo así que yo solo la utilizaría en casos críticos

la roca muerta tarda en convertirse en viva no unos meses sino muchos meses si tuviera que poner una fecha para que se parezca a una roca viva de verdad diría que a partir de dos años para que te hagas una idea las puedes ayudar añadiendo bacterias como el biodigest

jajaja me encantan macho, si pudiera haria un acuario solo de anemonas xD

pues si la verdad ke tardaran, estoy usando agua del mar totalmente esto ayuda bastante y el biodigest igual estoy metiendo dos tres capsulas por semana (tengo pensado en seguir haciendo esto de las capsulas jejeje) a ver si lo dejo mas o menos bien, y lo de la lampara UV igual por ahora nanay asta dentro de mucho no tengo ni pensamiento de meterla asta ke se pete de vida luego pasados 4 o 5 meses ya la metere... de todos modos e kitado mas muerta y e puesto mas viva para ke tire la cosa mas rapido aun, saludoos! a y decir ke la roca ke meto es de otros acuarios ya madura, saludos!

chelmon

Yo tuve uno y no conseguí que comiera nada, tal vez hacía el amago de picotear algo, pero nada de nada.........eso en 1400 litros. y otro amigo mío conocido de muchos con otro 1200 ha tenido 5, sí he dicho 5, y no lo ha conseguido con ninguno. Y medios para probar con todo tipo de comida, los tiene de seguro.
De todas las maneras suerte con él. Saludos.

hola castronuevo te aseguro ke no es tan dificil ke un chelmon coma... por lo menos esa es mi experiencia :) saludos!

Atrás