Acuario de madera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todos,llevo ya unas semanas planteándome ampliar,pero ampliar a un acuario fabricado en madera " no pensar que estoy loco porfa ". Después de mirar,mirar,mirar y mirar paginas americanas y sobre todo sudamericanas,veo que es viable y que incluso es mas fiable que lo de cristal.Tengo que decir que tengo conocimientos en carpintería, también suelo trabajar con fibra de vidrios en mi trabajo.La idea es hacer un acuario grande que solo tendrá un cristal frontal y que todo la decoración interna sera de roca muerta y espuma de poliuretano.Ya lo tengo todo planteando mas o menos,decir que esto terminara delimitado por un tabique de pladur, viéndose desde el salon como un cuadro,paso a decir lo que tengo en la melona:

MESA: La mesa sera de acero extructurado de 3 mm y de 5 x 5 diámetro
PANTALLA : La pantalla sera de led fabricada por mi.La calidad de los led dependerá a lo que destine este acuario a reef o a solo peces )
FILTRACION: Esta llevara un delte 2560 ( gracias a edu reef ) y lecho fluido para bio-pellets de hasta 5 kilos de ellos,
URNA: La urna tengo claro como hacerla lo que no tengo claro son las medidas,ya que dependiendo la largura o altura el cristal sube de precio una burrada,la medidas que barajo son:

2.00 x 70 x 65 = 910 litros largo,ancho,alto
2.00 x 90 x 65 = 1170 litros
1.50 x 1.50 x 60 = 1350 litros
250 x 60 x 60 = 900 litros
150 x 1.00 x 65 = 1050 litros

Si al final termina de solo peces, las medidas que mas me gustan son 150 x 1.00 x 65 es una de las que veo mas seguras y con un metro de profundidad,tiene que quedar bastante bonita.

¿ que medidas os gusta ?

Paso a dejaros unos lins de unos montuosos acuarios de madera,algunos son de dulce pero el caso es el mismo:

https://aquarium-webzine.com/poisson-eau-douce-eau-de-mer.php?69-un-bac-de-1000-litres-en-boi

https://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?t=45035

https://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?t=181445&highlight=tanks

https://www.portalpez.com/acuario-de-madera-paso-a-paso-vt3333.html

ya sabes lo que pienso javi, me parece super guapo el tema, para mi 1.50 x 1.50 x 60 = 1350 litros burro grande ande o no ande. tiene que ser un pasada.

hombre yo hacerlo de madera lo veo poco transparente XD

fuera de bromas, me parece el post muy interesante y me uno para ver qué sale de tu idea :) Suerte

wow sin palabras me ha encantado el que se mete el tio dentro con sus pececillos, ALUCINANTE, seguire de cerca tu nuevo proyecto ;) suerte!!

1.50x1.50 para limpiarlo vas a necesitar una vaporeta, no?

Yo optaria por 1.50x1x65 ! Pero para hacer las tareas de mantenimieto vas a sufrir de lo lindo ...

Vamos a ver la limpieza solo me preocupa el cristal delantero,por la decoración que tengo pensada no se vera las paredes.La de 1.50 x 1.50 de da palo por la gran cantidad de agua.pero tiene que ser una pasadaaaaaaaaaaaaaa.

el compi que le compro creuetes el acuario de castellon lo tenia echo de fibra todo menos el delantero, y era espectacular... animo

vaya proyectos te metes, maquinaXDXD con dos c....nes:super_com
yo opino como el compañero, caballo grande ande o no andeXDXD despues los problemas que vayan surgiendo con la limpieza y demas seguro que se le buscan soluciones;)

un saludo

ya sabes lo que pienso javi, me parece super guapo el tema, para mi 1.50 x 1.50 x 60 = 1350 litros burro grande ande o no ande. tiene que ser un pasada.

Yo optaria por 1.50x1x65 ! Pero para hacer las tareas de mantenimieto vas a sufrir de lo lindo ...

hombre yo hacerlo de madera lo veo poco transparente XD

fuera de bromas, me parece el post muy interesante y me uno para ver qué sale de tu idea :) Suerte

wow sin palabras me ha encantado el que se mete el tio dentro con sus pececillos, ALUCINANTE, seguire de cerca tu nuevo proyecto ;) suerte!!

Gracias a todos/as os mantendre informados,esta tarde voy a ver las maderas.Salu2

por la limpieza del cristal delantero no te preocupes, tunze creo que tiene unos imanes hasta cristales de 6cm, lo que no se es de cuantos seria el tuyo, pero no creo que llegue a 6cm

un saludo

el compi que le compro creuetes el acuario de castellon lo tenia echo de fibra todo menos el delantero, y era espectacular... animo

Gracias maquina....

vaya proyectos te metes, maquinaXDXD con dos c....nes:super_com
yo opino como el compañero, caballo grande ande o no andeXDXD despues los problemas que vayan surgiendo con la limpieza y demas seguro que se le buscan soluciones;)

un saludo

Ya te llamare killo,ya que para la circulación estoy pensando en montar una bomba grande con 4 electrovalvulas que van con 4 temporizadores y que cambian la corriente, serán 4 pico patos para dar circulación desde distintos ángulos y que no se quede porquería por ninguna parte.

Pd: Sobre lo de caballo grande o no ande,me acojona las urna de 1.50 x 1.50,la verdad que por sitio no es ya que tengo sitio para ella pero si la hago de 1.50 x 1.50 prefiero bajar un poco la altura por seguridad.Aunque el arquitecto y me esta mirando unas tablas de aguantes y demás.Salu2 estoy preparando la casa para tu cardumen de zanclus jejejej

por la limpieza del cristal delantero no te preocupes, tunze creo que tiene unos imanes hasta cristales de 6cm, lo que no se es de cuantos seria el tuyo, pero no creo que llegue a 6cm

un saludo

6 cm noooooooooo. segun me calculan estoy entre 15 mm o 10 + 10 ( este cuesta una pasta ).Lo que me estoy dando cuenta es que lo que encarece el cristal es el corte.ejemplo un cristal antibalas esta en 197€ el 1 metro cuadrado de 10+10+2 y resulta que cortado esta a 256€.

o sea que te vas a gastar mas o menos en el cristal frontal solo , lo que vale una urna entera de unos 500l toda de cristal no? Dios que ganas de ver un post aki de alguien que se haga una urna de madera con la pila que he leio en reefcentral(y de los que no me he enterao de na, todo sea dicho), espero que lo documentes como es debido ehhh.
Animo y al toro.

Gracias maquina....

Ya te llamare killo,ya que para la circulación estoy pensando en montar una bomba grande con 4 electrovalvulas que van con 4 temporizadores y que cambian la corriente, serán 4 pico patos para dar circulación desde distintos ángulos y que no se quede porquería por ninguna parte.

Pd: Sobre lo de caballo grande o no ande,me acojona las urna de 1.50 x 1.50,la verdad que por sitio no es ya que tengo sitio para ella pero si la hago de 1.50 x 1.50 prefiero bajar un poco la altura por seguridad.Aunque el arquitecto y me esta mirando unas tablas de aguantes y demás.Salu2 estoy preparando la casa para tu cardumen de zanclus jejejej

llamame para lo que quieras:super_com menos para sexo XDXDXD.
si te decides por la grande no te bajes de esa altura, siempre que lo hagas seguro:satisfech si no te quedara una vision muy corta del frontal, a mi es que me gustan altos:super_com.

si si ve preparando la casa de los zanclus que lo mismo me harto de ellos :super_com

un saludo

No bajes la altura si va a ser un solo peces, no necesitas que la luz llegue al fondo, no tienes problema para la limpieza y así los peces tienen más columna de agua para moverse.
Ya puestos pq no pones dos lados de cristal y dos de madera? Si haces 150x150 quedaría chulo.
Animo!!!

Pd. A mi si que me puedes llamar para sexo!

6 cm noooooooooo. segun me calculan estoy entre 15 mm o 10 + 10 ( este cuesta una pasta ).Lo que me estoy dando cuenta es que lo que encarece el cristal es el corte.ejemplo un cristal antibalas esta en 197€ el 1 metro cuadrado de 10+10+2 y resulta que cortado esta a 256€.

si lo que te encarece es el corte no te lo pienses y mete la pieza entera XDXDXD no dices que tienes sitio de sobraXDXD.
ya en serio, aqui tengo una cristaleria que me hace buenos precios, si quieres te pregunto haber que te salen ya puesto alli;)

un saludo

Toda la razón tienes, estaba muy bien acabado y lo que más me gusto fue la profesionalidad que tuvo el nen para los acabados, pero claro le venia de profesión.
Javi mi apoyo al 100% en tu proyecto.

Creo que si quieres empotrarlo y dejarlo en modo "cuadro", 150 cm. de ancho no sería una buena idea, piensa que si haces el cubo de 150x150, no vas a poder ver el metro y medio lateral (al estar empotrado no te puedes asomar al lateral) y vas a tener que utilizar soluciones para no perder campo de vision, como colocar la estructura de roca lo mas atras posible y dejar una planicie de arena delante de 1 metro aprox. No se si me estoy explicando bien. Yo pienso que lo mejor sería mas largo y menos ancho, Así obligaras a lo vivo a estar delante y no darles la opcion de tener 50 cm. por detras para esconderse. No se si sabes por donde van mis tiros. Espero que te salga genial, y pon muchas fotos!.
Por cierto el tio del acuario de los tiburones es un monstruo!, que alucine!.
Saludos

locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajajjaja
2.00x1.00x65=1300 litrillo de na
2.00x1.20x65=1560 litros, que ya es algo respetable.
yo un cubo pa solo peces no lo haria porque solo ves un cristal no los dos, y tendrias mas campo de vision con un 2.00x1.00 (siempre y cuando el cristal lo pongas en los 2 metros jajajaj) y con un metro la roca la puedes colocar bien para que se puedan esconder los peces. te recomiendo que a la hora del acuascaping pienses en estructuras en las que se puedan ocultar los peces y los pierdas de vista. te dara mayor senscion de profundidad y se hace mas interesante.

un saludo

pd: tienes todo mi apoyo, pero sigo pensando que estas locooooooo jajjajajaj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás