Algunas reflexiones sobre el auario de cuarentena/hospital..... desde mi nivel novato. Me planteo montar un acuario pequeño de alrededor de 50 litros, para observar las nuevas adquisiciones, durante un tiempo de unas 4 semanas, antes de meterlos en el tanque principal (unos 450 lts + sump), el motivo sería observar al animal y comprobar que no es portador de ningun "alien": infección....parasitos etc.... tambien el habituar tanto al animal como a mi mismo a su alimentación en mi/su casa. Al ser el acuario de cuarentena pequeño, lo puedo manejar mas fácilmente.... si tengo que medicar, el ahorro de producto es evidente y sobre todo no agredo a los habitantes del grande. A mi modo de ver, mejor independiente del acuario principal, es mas incómodo, pues conectando los dos, me ahorro los cambios frecuentes de agua (2-3 a la semana), pero sobre todo por mi falta de experiencia, cuando fuera capaz de ver algún sintoma en el bicho, y aislar los dos acuarios, ya sería tarde. Existe la opción como la de algunos compañeros de afición (Marca acme por ejemplo) de poner una lampara germicida a la salida del cuarentena.... yo no me fio, no sé si se cargaría por ejemplo, un quiste o huevo de algún parásito.... yo no me arriesgaré.... posiblemente este pensamiento es debido a mi falta de experiencia.... me faltan muchos "kilometros"...
¿como montar el cuarentena?.... pues por lo comentado, y lo leido.... acuario lo mas "limpio" posible, sin arena sin roca.... si que necesitamos un filtro biologico, que yo pondré en forma de bolsa con mitrax o similar en pasivo, y/o un filtro de mochila con el mismo tipo de material.... si tengo que medicar... al final del tratamiento y cuando el inquilino este en su destino.... limpieza total con lejia (por ejemplo) y una vez limpio, al sump del principal para que se asienten de nuevo bacterias...... En el acuario alguna pieza de pvc (unas T) de diverso tamaño para que el pez se sienta algo resguardado... para corales, no haria falta. Calentador protegido con una malla para evitar accidentes... y una pequeña bomba de movimiento, con la admisión, también protegida. En el tema luz, estoy mas perdido... para peces, supongo que casi con cualquier cosa vale y con según que corales supongo que también, zoas por ejemplo.... pienso que para sps y acroporas sobre todo, haria falta una pantallita "buena" con buen espectro.....pero supongo que tardaré en meter acros top, y para entonces habré ganado en experiencia .... espero, jajajaja. Supongo que pondré algun foco de los chinos.
No me comprometo, pero intentaré poner fotos en cuanto lo tenga montado.
Tambien dejo enlace a un hilo del año 2014, sobre este tema, en el que el usuario Chema, lo explica bastante bien, o al menos a mi me lo ha parecido.
Hola a todos, Me gustaría saber como se tendría que hacer una correcta cuarentena antes de introducir un pez en el acuario principal y si realmente si una tienda física o el distribuidor (tema que todavía no tengo claro quien la hace o debería de hacer) la hacen antes de vender un pez, un...
todomarino.com
Siento el ladrillo.... Feliz añooooo