Acuario de Corales Blandos sin Skimmer es posible ??

Provincia
tegucigalapa
Hola a todos amigos
Monte un 400 litros sin skimmer. esta en el ciclado con 120 libras de roca mitad viva y mitad muerta al igual que 60 libras de arena viva, tengo sump solo con refugio de alga chaeto, peces solo una pareja de payasos. y que va la pregunta quiero meter corales pero solo blandos y en su mayoria zoantus, xenia y hongos.
¿creen que seria fundamental un skimmer o no?

La guerra química es muy jodida amigo... Quizás puedan subsistir distintas especies durante un tiempo siempre y cuando uses carbón activo y lo sustituyas religiosamente cada mes, pero al final la especie más fuerte prevalecerá sin nada que saque esa "porquería"

El skimmer para mi es el riñón de nuestro tanque, ya sea solo peces o Corales, etc, pero es necesario

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Puede funcionar y funciona. Yo llevo 2 años sin sump ni skimmer, 200 litros. Maduralo bien y luego pon un poco de carbón cada cierto tiempo y listo. Tengo todo blandos y ya casi no se ven las rocas...

Eso si, carga biológica baja, no lo llenes de peces..

La verdad es que no se cuanto son 120 libras, pero con suficiente roca viva y sin mucha carga no deberias de tener problemas. Debes prestar atencion a realizar cambios de agua con cierta frecuencia, y mide los parametros de atos regularmente

Ya que no vas a tener skimmer, procura tenen buen movimiento de agua con bombas de movimiento apuntando hacia la superficie para obtner un buen intercambio gaseoso

Desde mi punto de vista, poder, claro que se puede. Pero... ¿Realmente te renta la pasta que te vas a gastar (todos lo hacemos) y el tiempo que le vas a dedicar para no poner un skimmer y que por un problema se te pueda morir todo?. Yo soy de la opinión que skimmer siempre, pongas lo que pongas, como te han dicho, es el riñón del acuario. Si te quieres ahorrar problemas a la larga, yo pondría uno.
Un saludo

Kaly gracias por sus comentarios Linieve Fran1985 la verdad es que pienso poner skimmer lo unico que reinicie mi acuario casi de cero digo casi porque adite bacterias que tenia en mi sump anterio y la roca viva con la arena viva, entonces el proceso de ciclado fue rapido pero el probleam es que este mes tengo que traer 20 corales blandos y se puede decir de los mas faciles entre comillas pero tengo que traerlos porque es de otro acuario, el cual ya me estan pidiendo que los traiga porque solo me los tendrian un tiempo y ocupan el espacio pero el skimmer no tengo para comprarlo aun y si lo compro seria a final de año entonces queria ver si podrian resistir este tiempo.

Puede funcionar y funciona. Yo llevo 2 años sin sump ni skimmer, 200 litros. Maduralo bien y luego pon un poco de carbón cada cierto tiempo y listo. Tengo todo blandos y ya casi no se ven las rocas...

Eso si, carga biológica baja, no lo llenes de peces..
Puedes poner fotos quiero hacer algo muy parecido.

Atrás