acuario cria caballitos

Provincia
Getafe
Hola, estoy pensando en poner un acuario de 100 litros para criar caballitosm a ver si lo veis bien la urna es de 80x40x30 (40 es el alto...) bien tenia pensado dividirla en 2 una parte grande para los adultos y una pequeña para las crias, pero con el mismo agua para los dos, primero que el agua del sump pase a la parte de los adultos y despues a la de las crias por la parte de arriba (como si fuera un rebosadero) y de la de las crias al sump.

Toda la roca pensaba meterla en el sump con su bomba de circulacion de 3000l/h
y ademas tenia pensado meter un rdsb con dos bidones de 30 litros cada uno y unos 40 kilos de arena de silice y 30 cm de alto de arena.
el tema de los dos rdsb es para asegurar una buena calidad del agua, junto con unos 5-8 kilos de roca viva. y refugio de algas.

Dentro de la urna en principio solo algas largas (sinteticas) y algun detritivoro para el tema de consumir la comida que sobre y kiza una lysmata amboensis (no se si limpiara caballitos tambien...)

Ademas tengo pensado tener la urna cerrada para evitar evaporacion ya que la iluminacion no importa que sea con un fluorecente normal ( o si importa???)

Todo lo que me podais aportar me vendria genial, acepto criticas constructivas y destructivas...

mil gracias

No vas muy bien encaminado…

Altura mínima del acuario 50-60 cm. Necesitan esa columna de agua para el cortejo.
Pon algas naturales en el acuario, cuantas mas mejor ya que se criara microfauna que alimentara a los peces.

Son peces delicados y complicados de alimentar, asegúrate de que dispones de los conocimientos necesarios para mantenerlos y alimentarlos antes de adquirirlos.

Debes leer mucho sobre su mantenimiento y pedir consejo a personas que los mantengan.

La altura yo diría MINIMO 70 cm, les ayuda bastante no solo al cortejo si no a poder darse paseitos por la parte superior del acuario... Por el tema de la alimentación yo no he tenido problemas nunca, de hecho mi caballito (convive con cirujanos, ángeles y demás) al ser criado en cautividad me come de la mano, ya se ha acostumbrado a mí. Eso sí, tiene predilección por el mysis, la artemia le gusta pero le cuesta entrar a comerla...
Suerte que son animales maravillosos

ok, entonces podria poner una urna de 60 de alto?
con una base de roca y muchas algas tipo caulerpa prolifera o serrulatta?
unos cuantos detritivos por el fondo y la iluminacion para plantas?
aparte de los rdsb y el skimmer necesitaria algo mas?
un saludo y gracias

Atrás