Acuario 96 litros caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema itorija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, me gustaría intentar la reproducción de los caballitos de mar.

Me gustaria intentarlo en un acuario de 96 litros, tengo pensado meter una bomba de 3000l/h con un generador de olas, corales blandos, alguno duro, una estrella y un erizo de mar.

No se si es demasiado movimiento para el acuario y para intentar la cria. Cuantos caballitos de mar meteriais en 96 litros? que parámetros necesitan? es muy compleja la reproducción de estos "equinos"?

Un saludo!

hola compañero yo tambien quiero empezar con los caballito voy a montarlo en un 130l y por lo que he leido y preguntado 3000l/h me parece que va a ser mucho yo voy a poner 1500l/h en 130l y me han dicho que ya va bien asi lo unico que hay que sifonar mas amenudo que en un reef y encuanto a numero yo voy a poner unos 5 o 6 me imagino que tu podras poner mas o menos lo mismo pero si alguien con mas experiencia te puede aconsejar mejor y asi de paso me ayudan tambien a mi suerte con ese proyecto compañero ya pondras fotitos de como va

A ver si alguien nos echa un cable, mas o menos estamos en la misma situación... 3000l/h con un controlador de olas a lo mejor no es tanto, ya que si regulo la duración de cada impulso... no? no se... la verdad que estoy verde en el tema...
Supongo que si que pueden convivir los caballitos con estrellas y con erizos no?

Saludossss

con estrellas yo no los meteria y menos con ophiuras porque se los comeran
respecto a los corales yo tampoco los pondria a menos que fueran esqueletos que no arañaran y partes que no cortaran ya que si estan vivos quemaran a los caballitos respecto a la cantidad ahi ya no os puedo ayudar y la recirculacion cuanta menos mejor ya que son animales de lagunas intermareales y estan acostumbrados a no tener ninguna o practicamente ninguna corriente
particularmente yo de decoracion pondria macroalga y algun esqueleto de coral duro muerto

un saludo

Si puedes pon gorgonias y coral blando. Y mucha macro alga. La hay de unos colores impresionantes para colocar... Es un acuario de caballitos y no puedes poner acroporas de un color acojonante porque ellos se acaban dañando la piel y mucho. Y caballitos...yo metería....una pareja o dos parejas no más porque si no sería demasiado poco espacio.
Un saludo

Atrás