acroporas peladas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pili1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
En una semana se me han ido 5 acroporas, de repente estaba todo perfecto y de la noche a la mañana se empezaron a pelar y en menos de 24 horas estaban blancas por completo. Hemos mirado todos los parámetros y esta todo bien menos el KH que había pegado una bajada a 6. Puede ser debido a esto?? o en que puede ser el problema???

Las acroporas es un tipo de coral difícil de mantener,requiere unos parámetros muy estables i en inmejorables condiciones,el kh a 6 es muy bajo para ellas, ese puede haber sido una de las causas pero seguramente que sean mas,repasa tus parámetros e intenta durante un tiempo mantenerlos estables,cuando consigas que tu reef sea estable i tengas por la mano el manejo de los parámetros sin oscilaciones será el momento de empezar a probar con acroporas.

Apuesto 100% que ha sido el kh.... es fundamental para nuestras acros como bien dice el compañero astro...
Lo he visto muchas veces...

Gracias Rafa, en eso estamos ahora subiendo el Kh y parece que la cosa empieza a recuperar, veremos de aquí a unos días.

Pero un KH a 6 no es tan bajo como para perder 5 piezas en 24h!!!!
A mi los corales me empezaron a consumir de golpe y me di cuenta que me bajo el KH porque empezaban a blanquear y tuve dos bajadas fuertes en un mes. Una bajada a 4,8 y otra a 3,5. He conseguido salvar todas las piezas pero se han amarronado muchísimo.

Pero si que es verdad que unos parámetros estables en un acuario con SPS es fundamental!!!!

A mi me pego una bajada de KH y la s acroporas se me fueron en 2 días

Entonces yo he tenido muchísima suerte!!!!!! XD

Cuando hay una bajada de kh o se mantiene muy bajo por lo general la coralina que esta pegada a los cristales se empieza a blanquear i se desace desde adentro de la mancha hacia afuera i es el primer síntoma que es perceptible a la vista,con lo cual si no se ataja el problema lo siguiente en resentirse son los corales.

Un kh a 3,5 no te queda recuperable ni el skimmer,seguramente la medición que realizaste del kh ese dia no fue correcta

En los Kh bajos.. y desarreglos del ph.. hay mucho mas de lo que podáis imaginaros... eso promueve la pérdida de tejido en corales con una rapidez pasmosa.. Adrian lo tuyo fue suerte en grandes cantidades...

En los Kh bajos.. y desarreglos del ph.. hay mucho mas de lo que podáis imaginaros... eso promueve la pérdida de tejido en corales con una rapidez pasmosa.. Adrian lo tuyo fue suerte en grandes cantidades...

Yujuuuuu jajajajaj
Ahora me toca quitarles el color chocolate XD

Pero cual es el parámetro ideal de KH?? hay gente que nos dice 7-10 y gente que 10-12

A mi me gusta entre 7 y 8.
Pero yo estoy empezando ahora con los duros asi k mejor que haya otra respuesta jejje

Hola
Primero menciona por donde enpiezan a pelarse las acros ,
Tengo el Kh que oscila entre 6 y 7 , y las acros ni se inmutan al contrario nacen mas ramificaciones.
Saludos

por abajo, se empezaron a pelar de repente y en 24 horas blancas del todo, pero ya esta ha sido subir el KH un poco y las que quedaban parece que se han salvado y se están recuperando

Yo no creo que exista exactamente un KH ideal, creo que el que tengamos tiene que ser estable, yo he conocido acuarios con KH en 6 y otros en 18 y en perfectas condiciones.

Las variaciones bruscas de éste son las que nos joden las acros.

Saludos

Atrás