Acropora con puntas blancas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dupy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Buenas, ayer disfrutando de mi acuario, vi dos puntas de una acropora que dan hacia el cristal de atras como peladas, blancas, sin polipos y mitad de ella con los polipos cerrados cuando siempre parece que se le van a salir, lo unico que hice que no hiciera antes fue aditar Iodo liquido de Seachem.
Los parametros son los siguiente
Densidad 1025 ; 25º ; Ca 460 ; Mg 1240 ; NO2 0 ; NO3 0 ; Ph 8.3 ; Kh 5
Hoy voy a aditar para subir algo el Kh
Decir tambien que cuando la traje la coloque en un esquina y hace cosa de 3 semanas la coloque en el central, le daba de lleno una nanostream de 4000 l/h, que por si acaso la oriente para que rebote en el cristal trasero.
Os dejo unas fotos de la acropora antes de cambiarla, su estado actual y otra de la distancia a la bomba, por si es eso para que lo podais ver bien.
[TodoMarino.com] Acropora con puntas blancas

La diferencia de color esta en que en la primera use flash y en las otras no, en el color si que no vario nada.
Espero vuestros comentarios para ver si se recupera pronto.

Bueno, mientras espero contestaciones sigo poniendo algun dato mas por si da algun pista.
El acuario es de 200 litros con sumidero, de 220 (ya se que es grande pero es que en un principio iba a ser un 800 litros y al final tuve que reducir de todo y ya tenia echo el sump) LLeva 6 meses funcionando, cambios con agua de mar que hace cosa de un mes que no le hago ninguno por las condiciones de la costa.
Pantalla aquamedic 150hqi + 2x36 T5
Compañeros:
La Acropora en cuestion.
Seriatopora caliendrum.
Turbianaria
Euphilia
Actinodiscos.
Rodactis
Zoos
Xenias
Y una pareja de frenatus y otra de oceallis
Alimento con nauplios recien eclosionados de vez en cuando y con easyreefs a diario con el metodo del cubito de hielo (2 al dia)
Adito cuando los test me lo indican
Advantage magnesium; advantage calcium; Builder, Advantage strotium
Y eche un taponcito y solo una vez de iodide
Todos ellos de seachem.
Circulacion de agua.
2 Bombas nanostream 1x2500 y 1x4000
1 Bomba aquaclear de 1000
Mas la subida del sum que lo hace una aquaclear de 3700
Skimer Multiflotor
Y refugio con algas (Halimeda, caulerpa racemosa, caulerpa taxifolia y otra mas que aun no tengo identificada)

Y ya no se me ocurre que mas datos dar, espero comentarios
Un saludo

Si, esa acro tiene mala pinta.

Por la foto es dificil de decir, pero si parece que le esté molestando la bomba, si antes estaba abierta y ahora no lo está, es un buen indicador de que algo no le gusta.

Los corales necesitan corriente, pero esta debe de ser siempre indirecta, aunque en la foto se ve como golpea el cristla quizá no sea suficiente.

El kh está bajo, debes llevarlo a 7.

¿Se está pelando también la acro por la parte de abajo?

Carlos.

Gracias por las respuestas.
La acro tiene una ramificacion de la parte de abajo totalmente pelada ya, ya estaba cuando hice esas fotos pero no le vi hasta unas horas despues. Por las zonas pelaas de polipo me imagine que seria la bmba, que en la foto esta a girada hacia el cristal pero antes estaba dandole de lleno, al poco tiempo de girarla ya salian los polipos otra vez, menos por esas zonas peladas, claro.
Pero por lo que me fije no va a mas y se estanco ahi, ahora a esperar a ver si mejora si no... ¿que hago? ¿esquejo las partes buenas para no perderla toda o solo le quito las malas?

Hola,

Es dificil de decir, el esquejado siempre es un estres para el coral, pero si se ve que no hay vuelta atrás, que el coral se muere el esquejado es una buena solución, a veces la única solución.

Con estas fotos es dificil determinar que hacer, lo mejor es que te fijes en su evolución y si puede ir a más la solución pasará por el esquejado, y revisión del sitema.

Ya nos contarás como evoluciona!
Carlos.

Hombre, no soy fotografo porfesional, pero... algo si se ve, las puse en miniatura para no hacer muy grande el peso del post, si le das a la foto te abre el albun y alli se ven mejor, si te fijas las 2 puntas de atras son las que estan malas (en la foto del medio) se ve que estan peladas por el lado derecho, justo donde le daba la bomba, de momento, siguen igual aunque con los polipos muy abiertos, cosa que me alegro bastante, voy a dejarla asi con las bombas orientadas hacia el cristal y esperare a ver si mejora o empeora.
Cuando cambie algo, procuro coger una camara mas profesional y asi poneros fotos de como esta todo.
Un saludo

Hombre, no me refería al a calidad de las fotos, sino a que es dificil de ver como está la acropora en si. La foto es un momento puntual, pero tu puedes evaluar el comportamiento a más largo plazo, si saca polipos o no, si pierde mas tejido coloración, el resto de los corales...a eso me refería no a la calidad en si de la foto.

Espero que vaya mejorando y se recupere, si las cosas están bien a veces las acros tienen una capacidad de recuperación impresionante.

Carlos.

Bueno, lo de las puntas peladas esta solucionado, ya se cubrieron de tejido y volvieron a salir polipos, pero.... ahora pelan las de abajo.
Cuatro puntas de las de abajo de todo estan totalmente peladas, parece que la cosa no va a mas pero me preocupa no saber a que se debe, mientras esperaba a ver si iba a mas o no, crecieron el resto de puntas, casi un centimetro, primero estaban peladas y ahora ya tienen tejido y polipos.
¿que hacer? ¿espero a ver si no pelan mas puntas de abajo?
¿esquejo? ¿me corto las venas o me las dejo largas?
En conjunto la acropora tiene buena pinta excepto por esas 4 puntas que ahora mismo son esqueleto, son justo las que mas abajo se encuentran, pegadas a la base de roca.
Cuando vaya por casa pondre fotos para que podais verlo mejor.
Un saludo

Atrás