achiles x2

• Iniciador del tema Iniciador del tema hepatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALLORCA
hola tengo la pregunta del millon ,tengo un achiles pero me han ofrecido otro y puesto que es mi pez favorito quiero preguntaros creeis que puede ser posible mantener dos achiles solos en un acuario de arrecife de unos 900 lt
un saludo

Yo diría que no es recomendable... pero, para eso están nuestros expertos... :complice:

jolin es he visto algunas fotos que van bancos de achiles y algunos de dos en dos,no se me gustaria tener dos,y si los meto los dos a la vez ,un saludo

Además, pq preguntas por 900l si tu perfil dice que tienes un acuario de 500l? tu verás lo que haces Hepatus, pero yo no lo haría, precisamente porque me encantan...

no es para mi acuario me estoy montando un 900 lt nuevo ,un saludo

hepatus dijo:
jolin es he visto algunas fotos que van bancos de achiles y algunos de dos en dos,no se me gustaria tener dos,y si los meto los dos a la vez ,un saludo

Esto puede llevar a confusión en cuanto al mantenimiento en acuario de peces de arrecife que en la naturlaeza se mueven en cardúmen; muchos cirujanos se mueven en bancos, sin embargo luego en acuario presentan una agresividad intraespecífica brutal, que muchas veces se extiende a peces con color y/o forma parecidos. Esto es porque dentro de los confines del acuario se anula el comportamiento de cardúmen, y la agresividad natural, que en la naturaleza se disipa entre un grupo inmenso, en el acuario se concentra y resulta mortal. Ocurre con más peces, como los Pseudanthias; en agua dulce es típico de los Tropheus de Tanganyka, o metes una docena de ejemplares mínimo o literalmente se matan a hostias.

La verdad es que tiene pinta de no acabar bien la cosa entre dos achilles dentro de un 900L pero hay que hacer una salvedad y es que cada individuo puede comportarse de diferente manera.
El tema se puede resolver si el que te lo vende te lo da con la confianza de que si no se adapta a su nuevo compañero puedas tú devolverselo.Asi ves como se comportan,pero si no tienes vuelta atras y en caso negativo tienes que dejarlo pelear hasta su muerte no te aconsejo que lo hagas.

Saludos.

Sebas :complice:

no os preocupeis si lo meto lo vigilare si veo que la cosa va muy mal,lo saco y le monto un acuario en la oficina para el,no los dejare que se maten,un saludo

bueno ya esta en casa,primero le he metido un xanturus para ver como iva y al principio me he acojonado por que el achiles no hacia nada mas que darle vueltas alrededor y digo se lo carga pero como por arte de magia lo ha dejado sigue a su bola y unicamente cuando pasa por al lado suyo se le encara un poco,el achiles nuevo lo tengo en aparte,cuando se adadte un poco y coma bien dare el proximo paso intentar mantenerlos los dos juntos,ya os ire comentando como va pero tranquilos en nuevo si veo mal la cosa lo tengo claro CASA NUEVA
ya ire poniendo fotos de como va y del rey 2
un saludo

Me pase por la tienda y no me has dejado ni verlo ejejej, ya me invitaras un dia para ver esa preciosidad de pez, SUERTE

cuando quieras puedes pasar,tu ya lo sabes,un saludo

que mamon raulito si tu querias que los juntara,menos mal que yo tengo paciencia y voy poco a poco,primero el cebo tu xanturus ahora a observar la evolucion y despues el rey 2,un saludo

de momento el xanturus ya lo han aceptado,el nuevo achiles la lo he visto comer lo tendremos una semana apartado para que coma bien y se recupere y despues procederemos a intertar alojarlo en el acuario principal,un saludo

Atrás