acerca de la luz

Provincia
malaga
os expongo, me he metido de lleno en esto del marino, y me he comprado un acuario completo de 500 litros, el cual tiene una longitud de 1,50m, mi duda acerca de la luz, es que debo de poner, el acuario trae de serie 3 tubos t8, a parte yo tengo una luminaria de led, que compre para un acuario de 120 litros y tiene una longitud, tanto el acuario pequeño como la luz de 1 m, el de la tienda me dice que la solución mas económica es cambiar los t8 por unos tubos de led que ellos mismos me fabrican con la misma medida de los t8, pero me dice que le tengo que decir que cantidad de luz necesito, supongo que los lumens y eso, y ahí es donde estoy perdido, por favor a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano :yb62[1]:

hola compañero, me podrias decir la tienda donde te fabrican los tubos led? es en malaga ?
un saludo

haber pareja, una cosa, al primero la iluminacion de la pantalla que te viene es para un acuario de dulce para marino necesitas en fluorescentes 1w por litro es decir necesitarias una pantalla de 500w de potencia, eso sin decirte nada de lo que deberia ser en colores de temperatura.

Para marino los tubos fluorescentes tienen que ser de 12000k a 20000k de temperatura de color. Te lo digo por que no compres tubos de led con los led de de 6000k entonces no te servirian nada mas que para un solo peces, y estarias hasta las narices de algas.

No se que tal de lectura llevais hecha, pero si lo que preguntais no entra la temperatura de color o lo teneis muy clarito o todo lo contrario.
Ojo con lo que nos dicen en las tiendas, antes de hacer nada hablar con la gente de por aqui, hay malas tiendas que la cuestion es vender, pues no saben nada de marino, y cualquier persona del foro incluidas las tiendas que lo patrocinan son gente con grandes conocimientos.

Dicho esto solo os puedo decir leer , leer, leer.

Hola Martinne,si es para un solo peces le puedes dejar t8,con dos aquastar,y uno actinico te vale,ahora si es para corales es otra historia,quitaria lo que trae,y te buscas una de t5,o leds depende del presupuesto,saludos.

muchas gracias, compañeros voy a encargarselo a la tienda que me acople los leds de la temperatura de 12000 y 20000, supongo que como trae 3 poner 2 de 20000 y uno de 12000, a parte como os comente tengo una luminaria de led de 1m, pero desconozco la potencia que tienen, supongo que será mas o menos bastante, y si no siempre estoy a tiempo de meterle mas luz, no?... @nono, la tienda esta en el polígono de alahurin de la torre, se llama livingwall, y tiene pagina en internet...

Atrás