Acanthurus Achiles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ecoland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Estimados compañeros,

Siempre he querido tener este pez y me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha tenido alguna vez y que consejos me podeis dar. Se que es un pez delicado pero no se hasta que punto.

Gracias

Bueno, pues solo tienes que mirar mi avatar :satisfech

Ese es MI pez, el rey, mi preferido, la esencia de mi acuario, vamos.... :pensamien que me cae la baba

En efecto es un pez delicado y que al igual que el Leuco, no aconsejo a aficionados que no dispongan de un acuario maduro y de un tamaño medio/grande (mas de 500 l.) es un gran nadador, disfruta de los espacios abiertos y precisa de "grandes" recorridos o circuitos donde poder "acelerar", basicamente herviboro, tambien le encanta la gamba triturada.

En fin, para mi es uno de los peces mas emblematicos, se hace respetar, todo un personaje :satisfech

como bien te dice devil, es un pez para acuarios muy maduros y grandes, y cuando hablamos de maduros no se refiere a terminar de madurar, sino de un acuario bien establecido química y biológicamente, con al menos un promedio de algo mas de 1.5 años, a partir de ahí piensa en un acuario algo bien maduro.

tiene foto?

El Aquiles es un cirujano que me deleita, Deil, tienes fotos del tuyo??? me gustaría verlo, por fi, por fi???

Pues deseo concedido :feliz:

Aqui lo tienes, las fotos son de hace unas semanas, cuando todavia luchaba contra el punto blanco que lo atacaba, a dia de hoy esta sanisimo e inmunizado contra este parasito :satisfech

Espero que te gusten :contento:

Tremendo

Solo tengo una palabra "TREMENDO", pero no solo el pez sino el habitat, espero que lo saques adelante, es IMPRESIONANTE (ya son 2 palabras, jejejej). Me imagina que para el P. BLANCO no hiciste nada para curarlo, dejaste que el cirujano se curara solo, no??
Enhorabuena, es un ejemplar espléndido (voy a mirar otra vez la foto).
Buahh, Buahh, que bárbaro, me encantan los peces, son un apasionado de los peces con personalidad y belleza. Tremendo, tremendo. Que envidia más sana, lo que más me gusta es que viendo el acuario seguro que lo sacas.
Dios!! como me confundí eligiendo mi modelo de acuario, leñe, en fin.... Mi conformaré con mi expléndida Arusetta Asfur.

Gracias Javito, por tus alagos, pero como muy bien dices, tu tambien tienes un pez estupendo, si señor :satisfech :satisfech

Sobre lo del punto blanco decirte que lo curo a base de reforzar al pez, no de atacar al parasito, una mezcla de aminoacidos, vitaminas y comida variada y especifica, es todo lo que he hecho para sacarlo adelante.

En la actualidad, esta perfecto, sanote y con un colorido espectacular :feliz:

Devil, yo tengo un Japonicus que introduci hace como tres semana con algo de punto blanco, o eso creo...

¿ Que hiciste para curar al aquiles ?

Bueno, te explico :complice:

Uso la siguiente formula:

Una pieza de aproximadamente 5x5cm de alga liofilizada, combino las tres normalmente disponibles en el mercado, roja, verde y marron (Ocean Nutrition)

5 cl. de Aminostabil (aminoacido derivado de la taurina, un gran "integrador") de Aquaconnect

3 gotas de AQ-avita (producto con 12 vitaminas y otros tantos aminoacidos)

El alga, debidamente trocead, la dejo macerar durante 10 minutos con ambos liquidos, todo bien mezclado, luego le añado comida congelada variada y lo añado al acuario, esta dosificacion es para unos 20 peces herbivoros, teniendo en cuenta que comen 2 veces mas al dia granulado "Formula TWO" con un 2% de ajo.

Esta formula me ha dado resultado en todas las ocasiones que la he utilizado (3 veces) evitando en las tres, los inicios de infeccion de los peces ya aclimatados (a pesar de que presentaron sintomas maifiestos de infeccion) y en una de ellas (esta ultima) logro sacar adelante al Achiles, las otras dos, con sendos Leucos, no lo logre, a pesar de que la gran diferencia fue que los Leucos nunca comieron "avidamente" y el Achiles, jamas perdio el apetito, de ahi que achaco el exito a una mejora de las defensas del pez que le ayudo a desarrollar la inmunidad o resistencia necesarias para rechazar al parasito.

Date cuenta que yo habia observado "saltar" al trofonte de la piel del pez, en un movimiento rapido de este, al no poder traspasar la mucosa protectora natural del pez, todo un espectaculo :que_me_di

Por supuesto que el uso de CUALQUIER, producto con caracteristicas parecidas a los nombrados, probablemente se obtendria el mismo resultado :contento:

Última edición:
Es decir, la curación se basa en darle vitaminas al animal para que se "autocure".

Yo, por el momento estoy añadiendo cápsulas de ajo y Zoe de Kent a la comida.
Dejo Macerar durante un par de horas y les doy de comer a todos los peces.
¿ Qué opinas ?

No dispongo de las vitaminas que comentas. :triste2:

Hola!

Impresionante tu Achiles Devil!!! Es un bicho que me encanta!! Cuando tenga un tanque de tamaño aceptable, espero poder tener uno como el rey de mi acuario...

Saludos.
Pepe

Champi,

Yo lo del ajo no me ha dado resultado :triste2: , eso si, hay gente que si le ha funcionado, probe ajo natural, triturado, en capsulas, en aceite, liofilizado y congelado :super_com , en fin que no he logrado exito con el.

Sin embargo utilizo la comida que ya lo lleva en un 2% como elemento "preventivo"

Y como supones, prefiero reforzar al pez que intentaqr eliminar un bicho, complicado de eliminar ::oscuro::

Marcos,

No, los corales son de plastico y el Achilles es un montaje, en realidad no esta, es un "pez virtual" :partiendo :partiendo :partiendo

Pepe,

Tranquilo, todo llega en esta vida, cuando tengas tu "piscina" lista, yo te ayudo a localizar uno :super_com

a gente como vosotros yo siendo ministro de economia hacia una expropiacion. felicidades por el acuario

Unos 40 dias, con ataques virulentos y pausas en las que creia haber terminado con el parasito, pero volvia :diablo:

Ahora hace mas de un mes que ya no tiene nada, a pesar de que algun dia tiene UNO o DOS puntos que desaparecen rapidamente.

Esto solo indica que como sostienen muchos autores, el parasito es capaz de enquistarse y permanecer "de por vida" en el acuario, siempre a la espera de un descuido para atacar de nuevo :malvado:

Por esa razon no debemos descuidar ninguna de estas condiciones :

- Calidad eel agua
- Alimentacion variada y adecuada A CADA UNO DE NUESTROS PECES
- Adicion de vitaminas y aminoacidos

Si no lo hacemos ....... volvera ::oscuro::

devil es posible tener un leocasternon y un achiles en el mismo acuario,gracias

Pues depende, de/los individuo/s :vaya:

Si el acuario es grande, hay posibilidades
Si los dos entran en el mismo momento, hay posibilidades

Lo demas.... es suerte :temeroso:

Bueno Juan antonio

Haber

tu acuario tiene 2 meses de vida, por lo que no te aconsejo que lo pongas o :homer_fac

Tan en cuenta lo que te digo la prisa no es buena.

enga nos vemos prisas

Atrás