Bueno, te explico
Uso la siguiente formula:
Una pieza de aproximadamente 5x5cm de alga liofilizada, combino las tres normalmente disponibles en el mercado, roja, verde y marron (Ocean Nutrition)
5 cl. de Aminostabil (aminoacido derivado de la taurina, un gran "integrador") de Aquaconnect
3 gotas de AQ-avita (producto con 12 vitaminas y otros tantos aminoacidos)
El alga, debidamente trocead, la dejo macerar durante 10 minutos con ambos liquidos, todo bien mezclado, luego le añado comida congelada variada y lo añado al acuario, esta dosificacion es para unos 20 peces herbivoros, teniendo en cuenta que comen 2 veces mas al dia granulado "Formula TWO" con un 2% de ajo.
Esta formula me ha dado resultado en todas las ocasiones que la he utilizado (3 veces) evitando en las tres, los inicios de infeccion de los peces ya aclimatados (a pesar de que presentaron sintomas maifiestos de infeccion) y en una de ellas (esta ultima) logro sacar adelante al Achiles, las otras dos, con sendos Leucos, no lo logre, a pesar de que la gran diferencia fue que los Leucos nunca comieron "avidamente" y el Achiles, jamas perdio el apetito, de ahi que achaco el exito a una mejora de las defensas del pez que le ayudo a desarrollar la inmunidad o resistencia necesarias para rechazar al parasito.
Date cuenta que yo habia observado "saltar" al trofonte de la piel del pez, en un movimiento rapido de este, al no poder traspasar la mucosa protectora natural del pez, todo un espectaculo :que_me_di
Por supuesto que el uso de CUALQUIER, producto con caracteristicas parecidas a los nombrados, probablemente se obtendria el mismo resultado