ABC+M o RAINBOW??

Provincia
Castalla - ALICANTE
Como he metido mis primeros corales duros, estoy buscando información sobre como añadir los elementos traza necesarios al acuario y que metodo emplear.
Cuando tenia claro utilizar el primero, ABC M de Grotech, he encontrado y he estado leyendo información sobre el Rainbow... y ahora estoy entre estos dos...:vaya::vaya:
Necesito un pelin de consejo sobre cual es mas simple para empezar para una novata...
GRACIAS !!! :):)

es el que estas usando tu ahora mismo no?
tiene complicaciones para usarlo?
echare un vistazo, gracias, pense que nadie me iba a ayudar...:vergonzos

de todos estos, cuales deberia comprar para empezar?
algun enlace de ayuda?

lo mas sencillo es abc y m
pero las dosis son 1/8 de lo que marque el fabricante y cada tres dias mas o menos
los otros digan lo que te digan son metodos mas complicados y caros ademas de requerir mas tiempo junto con mediciones a menores intervalos

pero quien debe valorar que usar y si esta dispuesta a correr riesgos eres tu monica

hola pues yo te recomiendo que si empiezas con un sistema lo hagas de lleno y no con la mitad de los productos por que si no no obtendras resultados y acabas echando cosas repetidas,
yo al principio utilizaba ABC+M y no me fue mal pero no me gusto mucho or que no saves si aditas mucho de una coas o poco de otra,despues introduje alimento para corales de xaqua y por ultimo empeze con la reduccion de nutrientes de zeovit ,total un popurri que no funcionava hasta que lo quite todo y me he decantado por unos productos en los que se lo que adito y en que cantidad sin riesgos
rainbow no lo conozco pero se que es parecido a lo que yo utilizo y la verdad que en un mes que llevo siguiendolo he notado una gran mejoria ,nunca ha estado tan bien mi acuario
un saludo

lo mas sencillo es abc y m
pero las dosis son 1/8 de lo que marque el fabricante y cada tres dias mas o menos
los otros digan lo que te digan son metodos mas complicados y caros ademas de requerir mas tiempo junto con mediciones a menores intervalos

El fabricante marca 10 ml cada 100L y 1 vez por semana. Según tu recomendación sería 1,25 ml cada 100L y 2 veces por semana?

Estoy con Acu

Yo al año o por ahi de empezar me puse con abc y m y pues la verdad es que note algo de mejoria en el acuario hasta pasados unos 4 o 5 meses que el sistema se saturó y amarrono todo un poco..con lo cual adita muy muy poco!!

las ventajas es que es muy economico y no requiero mucho tiempo pero la deventajas...pues que realmente no tienes un control en lo que estas aditando(al final vi que aditaba demasiado el verde)y tu acuario puede que necesite menos de uno y mas de otro...
del rainbow y del redsea no te puedo comentar porque no los he probado...

al final me pase a zeovit!!

saludosss

El fabricante marca 10 ml cada 100L y 1 vez por semana. Según tu recomendación sería 1,25 ml cada 100L y 2 veces por semana?

si señor con una carga normal de corales

piensa que si te pasas con abc da algas e incluso ciano ademas de amarronar los corales pero todo esto depende de tu acuario y sus nutrientes junto con la iluminacion, corrientes y demas
yo conoci gente pa que tengas una idea que aditava de abc dos ml diarios y tenian unos colores muy buenos el caso de david cruz y conoci a otros que lo usan y aditan siete ml diarios con periestaltica y les va de maravilla
pero para empezar y empezar a verlo es la dosis que vas necesitando ya que siempre mejores dosis cortas que nos permitan subirlas poco a poco para ir viendo los progresos lentamente y permitirle al coral adaptarse a los cambios sin necesidad de que sean bruscos y sean mas facilmente asimilables en el acuario

se me olvidaba el color que mas potenciaras con abc SIEMPRE sera los verdes y SERA EXTREMADAMENTE raro que mantegas amarillos pero si quieres complementar el resto de la gama usa potasio midiendolo con el test de fauna marin que es bastante bueno entre lo que hay en el mercado
para iniciarse a un metodo y irse familiarizandose al color es lo mejor y mas economico que hay sin demasiada complejidad

se me olvidaba el color que mas potenciaras con abc SIEMPRE sera los verdes y SERA EXTREMADAMENTE raro que mantegas amarillos

Monica_rzga me va ha matar por preguntar tanto en su post, pero es interesante lo que explicas. Yo tengo zoos amarillos y sigo el método ABC, hace unas semanas que los veo más marrones y me preguntava la causa. Ahora la duda es: Para bajar los valores a la nueva dosificación (1,25ml cada 3 días) ¿se puede hacer de golpe o hay que hacerlo progresivamente?

lo mejor es que hagas un cambio bueno de agua y durante un tiempo no lo adites para que vaya bajando el exceso que seguramente tenga tu acuario de trazas y de aqui a cuando eso ocurra empiezes con las nuevas dosis
pero revisa nitrato y fosfato junto la tds del agua de osmosis porque el problema puede venir de ahi

decir tb que el problema de los aditivos balanceados el problema que tienen es ese que se saturan las trazas que se consumen en menor medida debido a que las aditamos en mayor cantidad de la necesaria en un 90% de los casos ya que se meten con la sal de los cambios de agua y con el abc hasta que llega un punto de saturacion y es cuando surgen los problemas de ahi que lo mejor sean las dosis mas bajas posibles e ir aumentando segun vallamos viendo los corales

Última edición:
hola pues yo te recomiendo que si empiezas con un sistema lo hagas de lleno y no con la mitad de los productos por que si no no obtendras resultados y acabas echando cosas repetidas,
yo al principio utilizaba ABC+M y no me fue mal pero no me gusto mucho or que no saves si aditas mucho de una coas o poco de otra,despues introduje alimento para corales de xaqua y por ultimo empeze con la reduccion de nutrientes de zeovit ,total un popurri que no funcionava hasta que lo quite todo y me he decantado por unos productos en los que se lo que adito y en que cantidad sin riesgos
rainbow no lo conozco pero se que es parecido a lo que yo utilizo y la verdad que en un mes que llevo siguiendolo he notado una gran mejoria ,nunca ha estado tan bien mi acuario
un saludo

y que es lo que estas aditando tu ahora mismo, si no es mucho preguntar??
Gracias !!

Monica_rzga me va ha matar por preguntar tanto en su post, pero es interesante lo que explicas. Yo tengo zoos amarillos y sigo el método ABC, hace unas semanas que los veo más marrones y me preguntava la causa. Ahora la duda es: Para bajar los valores a la nueva dosificación (1,25ml cada 3 días) ¿se puede hacer de golpe o hay que hacerlo progresivamente?

para nada, tus preguntas contestan tambien las mias... :super_com

Yo aditava ABC + M

Tuve un problema en marzo y perdí todos los corales y peces, menos dos payasos.

Ahora he cambiado a Marinium

Actualmente estoy poniendo Ionic Balance A+B y All in one. Son muy baratos, es que miras cualquier método y te sale por un web.

La nueva instalación la quiero hacer solo de LPS y algunos peces pequeños.

Todavía no puedo comentar resultados, ya que solo tengo de momento dos esquejes

Yo opino como acureef, lo mas fácil y barato para empezar es el ABC y M y se obtienen muy buenos resultados. Yo aun me arrepiento de haberlos dejado y pasarme a zeovit.
Pero bueno, cuando estás interesado en potenciar unos colores mas que otros ya necesitas productos por separado.

Y lo que te cuenta de las dosis también es cierto, no se puede poner ni de coña lo que marca el fabricante por que te lo cargas, y si tienes reactor con cuerpo de coral mucho mas delicado.

Pero yo que tu probaría con Rainbow.

Por si a alguien le interesa y quiere opinar, yo adito Grotech A+B+C+M de la siguiente manera

Atrás