A vueltas con el sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema josex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola, ahora que ya todo parece que me va casi bien, me estoy embarcando en ponerle un sump.

Me asalta una pequeña duda, como me imagino es casi imposible tener el mismo caudal de bajada que de subida, me imagino que habra dos formas de hacerlo, corregirme en donde este equivocado.

Si la bomba sube mas caudal que el que baja al sump, tendria que poner un detector de nivel en el sump para parar la bomba cuando el nivel en este sea bajo y arrancarla cuando este se restablezca.

Si la bomba sube menos caudal, simplemente se llenara mas el sump, hasta que baje lo suficiente en el acuario como para que el rebosadero no coja mas agua, para entonces volver a subir el nivel.

A mi no se me ocurre ninguna otra manera, pero en estas dos formas el nivel en el acuario está variando arriba y abajo continuamente.

Pienso que la primera opción es mejor, en caso de no haber otra mejor, que si la hay espero me ilumineis.

Ya me direis...:no_tires_

Saludos,
Jose.

Ademas de las valvulas tambien puedes aumentar seccion de bajada y menor la de subida

no estoy deacuerdo en eso, yo tengo rebosadero y si abro de mas la valvula de bajada se me llena el sump, al igual que si abro de mas la de subida me llena de mas el acuario y el rebosadero no da abasto

Pues no entiendo lo de que se llene el sump, porque el rebosadero esta pensado para que el agua que supere un nivel rebose y baje por caida libre al sump y asi el agua es bombeada. Entonces tanta agua como sea bombeada al acuario bajara al sump por caida libre por sobrepasar el rebosadero.

Si se llena el acuario es porque la bajada no es suficiente, para una subida de 25 lo mejor una bajada de 40 y nunca deberia dar problemas.

un saludo

Atrás