A vueltas con el marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!

Sigo dandole vueltas al tema del marino, ya tengo decidido al 99% dar el cambio del dulce al salao, pero todavía tengo unas dudillas y espero que me podais ayudar....

La urna que tengo tiene las siguientes medidas:

Largo: 80cm
Alto: 54 cm, pero las tirantas me dejan una columna de agua de unos 47 cm, los otros 7 (espacio entre la tiranta y el borde) obviamente queda vacio
Fondo: 40cm

Aproximadamente son 150 litros.

La principal duda que tengo es si poner o no poner sump, os cuento:

Si no pongo sump he mirado los skimmer a utilizar, todavia no estoy muy convencido pero sigo leyendo

Si pongo sump:
1) Tendría que taladrar la urna, yo me niego a hacerlo, que soy muy torpe. Alguien sabe donde me lo pordrían hacer en Madrid y el coste?

2) En el armario solo tengo el siguiente hueco:

- fondo: 35cm
- ancho: 30cm
- Alto: 70 cm

Sería factible hacer un sump para estas medidas? me podeis ayudar a diseñarlo?

A parte tengo un pequeño acuario para reponer agua de unos 28 litros.

Si nfinalmente no pongo sump, me podeis ayudar con un skimmer de mochila??? he mirado el Deltec emc300 pero no me convence ya que se puede descebar y la copa es muy pequeña, los jad me han comentado que la bomba es maillla, etc..

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Última edición:
Buenas ..

Con las medidas que dices que tienes debajo de la urna principal, veo dificil hacer un sump de 30x30x70 mas que nada que un skimer para esos litros rondará las medidas del huevo que tienes debajo, asi que tienes varias opciones.

1º hazte un mueble nuevo,así tendras espacio sufuciente.
2º No hagas nada y dejalo sin sump, el Deltec MCE 300 para mi es una maquina.
3º La urna principal te vale perfectamente, he visto acuarios mas pequeños y son una maravilla ...
4º Recuerda que cuanta mas agua mejor ...
5º La urna te la taladra Said de Acuario Ramses (baratito y trabajo impecable)

Suerte

Gracias por la ayuda CybeRPunk

De tus opciones:

1) Imposible mueble nuevo, el que tengo ahora esta ajustado al centimetro y no me cabe otro. El problema es que el espacio del mueble lo tengo dividido en dos, una mitad con baldas en el que tengo dos acuarios de unos 30 litros y otra que es la que he puesto antes

2) llevo leyendo bastante tiempo sobre skimmers de mochila y no lo tengo nada claro, sobre el deltec he leido que si hay corte de luz la bomba no se vuelve a cebar automaticamente y que la copa es muy pequeña

3) Gracias, se intentará desde luego ganas tengo

4) Si te refieres a montar otro acuario, te comento lo de antes, no tengo espacio y lo más importante, la parienta me echa de casa

5) Gracias por la info

2)

Desmonta el mueble, refuerzalo y sacale las baldas esas,asi ya tienes mas espacio.
Que el deltec se desceba??? la 1ª noticia que tengo ...si la copa es pequeña la limpias a diario jejeje
NO me referia a montar otro acuario me referia que si metes sump mejor que mejor ...
Cada quien monta la que quiere o puede ..

Suerte

El mueble es una estructura metalica y lo tendría que llevar a que me lo cortasen... además es el único sitio donde puedo tener los acuarios (cosa de los micro pisos) y tengo el acuariete dulce que me gustaría conservar, llámalo nostalgia... se agredece mucho la ayuda

Gracias por la info del Deltec, pero en vacaciones... limpiar la copa a diario... he visto que lo jad (o creo haberlo visto) tienen en la copa un pitorrillo para enchufar un macarrón y mandar la por quería a una garrafa, cubo o similar...

Muchas gracias por la ayuda!!!

El mueble es una estructura metalica y lo tendría que llevar a que me lo cortasen... además es el único sitio donde puedo tener los acuarios (cosa de los micro pisos) y tengo el acuariete dulce que me gustaría conservar, llámalo nostalgia... se agredece mucho la ayuda

Gracias por la info del Deltec, pero en vacaciones... limpiar la copa a diario... he visto que lo jad (o creo haberlo visto) tienen en la copa un pitorrillo para enchufar un macarrón y mandar la por quería a una garrafa, cubo o similar...

Muchas gracias por la ayuda!!!

Eso del pitorrito se lopuedes hacer tu mismo ..... jejeje
Pero bueno no te centres solo en esos dos tienes los de la marca tunse que están muy bien ...

Rectifico, el hueco que tengo para el mueble es 37cm x 36cm con una altura libre de 70cm, no es que cambie mucho, pero....

Podría plantearme como sump una urna, por ejemplo de 36 (fondo) x 35 (largo) x 45 (alto) y meter, por ejemplo un BM NAC5 (medidas: 297*130*498 mm Uso : Interno Nivel agua : 25/27 cm.) y una bomba de subida????

Que os parece??

Pues mira si haces eso enel sump tendrias que hacer dos divisiones una para el skimer y otra para la bomba asi solo en el bafle de la bomba afectaria el nivel de agua de relleno.
Si no haces la division lo que te pasaria seria que el nivel de agua del sum bajaria por la evaporacion y afectaria al rendimiento del skimer.
De la otra manera solo afecta a la division o bafle de la bomba de subida.

Salud2

Pues mira si haces eso enel sump tendrias que hacer dos divisiones una para el skimer y otra para la bomba asi solo en el bafle de la bomba afectaria el nivel de agua de relleno.
Si no haces la division lo que te pasaria seria que el nivel de agua del sum bajaria por la evaporacion y afectaria al rendimiento del skimer.
De la otra manera solo afecta a la division o bafle de la bomba de subida.

Salud2

Muy bien explicado ...

Ok, muchas gracias por el apunte Cronos. Miraré para hacerme ideas del diseño

Ahora estoy viendo rebosaderos caseros de pvc, como alternativa a agujerear la urna

Yo tengo el turbo flotor blue 1000 para un acuario de 150 litros y va de fabula y la copa es enorme.

Buenas de nuevo

Poco a poco voy avanzando con el tema y de momento he decidido no poner sump y decantarme por el Deltec mce300 como skimmer y T5 como iluminación y una vez ciclado haré un mixto de peces / blandos. Pero con la pantalla me estoy volviendo loco... el acuario mide de largo 80cm y esta "encerrado" entre dos paredes con una distancia de unos 95 cm (cosas de los mini pisos)

Si pongo una de 4x39W me sobresale del acuario y si pongo una de 6x24 se queda corta (miden de ancho 60cm).. de 4x39W la más corta (y económica) es esta: Pantalla Odyssea T5 (4 x 39W) mide 90cm

Os pongo unas dudas por si me podeis ayudar:

1) La pantalla que os comento va con patas para apoyar, pero creo que el largo mínimo del acuario son 90 y el másximo 100cm. Alguien me puede confirmar si 90 es lo mínimo o si se pueden apoyar en un acuario de 80cm?

2) Puedo hacer un brico, ¿que es mejor 4x39W o 6x24W más repartidos para que no solo se ilumine el centro y los laterales se queden sin luz?

3) me quedo con mi pantalla pl de 110W (supongo que no valdrá y se queda corta)

Muchas gracias!!

Última edición:
Buenos días

Poco a poco voy avanzando con este tema, cuando vacie el dulce me pongo definitivamente.

De momento he hablado con Said para modificar los perfiles de la urna y tengo más o menos hecha la lista de la compra:

Skimmer deltec mce300
Bombas de recirculación dos susun 3.000l/h de iman
Roca unos 16 kilos unos diez muerta y el resto viva (hasta despues de verano no pienso poner nada)

Sigo dudando con la iluminación...

Una cosa, me podeis ayudar a decidirme por un equipo de osmosis de los de aquabona?

Muchas gracias por adelantado

Atrás