Hola a todos!
Sigo dandole vueltas al tema del marino, ya tengo decidido al 99% dar el cambio del dulce al salao, pero todavía tengo unas dudillas y espero que me podais ayudar....
La urna que tengo tiene las siguientes medidas:
Largo: 80cm
Alto: 54 cm, pero las tirantas me dejan una columna de agua de unos 47 cm, los otros 7 (espacio entre la tiranta y el borde) obviamente queda vacio
Fondo: 40cm
Aproximadamente son 150 litros.
La principal duda que tengo es si poner o no poner sump, os cuento:
Si no pongo sump he mirado los skimmer a utilizar, todavia no estoy muy convencido pero sigo leyendo
Si pongo sump:
1) Tendría que taladrar la urna, yo me niego a hacerlo, que soy muy torpe. Alguien sabe donde me lo pordrían hacer en Madrid y el coste?
2) En el armario solo tengo el siguiente hueco:
- fondo: 35cm
- ancho: 30cm
- Alto: 70 cm
Sería factible hacer un sump para estas medidas? me podeis ayudar a diseñarlo?
A parte tengo un pequeño acuario para reponer agua de unos 28 litros.
Si nfinalmente no pongo sump, me podeis ayudar con un skimmer de mochila??? he mirado el Deltec emc300 pero no me convence ya que se puede descebar y la copa es muy pequeña, los jad me han comentado que la bomba es maillla, etc..
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Sigo dandole vueltas al tema del marino, ya tengo decidido al 99% dar el cambio del dulce al salao, pero todavía tengo unas dudillas y espero que me podais ayudar....
La urna que tengo tiene las siguientes medidas:
Largo: 80cm
Alto: 54 cm, pero las tirantas me dejan una columna de agua de unos 47 cm, los otros 7 (espacio entre la tiranta y el borde) obviamente queda vacio
Fondo: 40cm
Aproximadamente son 150 litros.
La principal duda que tengo es si poner o no poner sump, os cuento:
Si no pongo sump he mirado los skimmer a utilizar, todavia no estoy muy convencido pero sigo leyendo
Si pongo sump:
1) Tendría que taladrar la urna, yo me niego a hacerlo, que soy muy torpe. Alguien sabe donde me lo pordrían hacer en Madrid y el coste?
2) En el armario solo tengo el siguiente hueco:
- fondo: 35cm
- ancho: 30cm
- Alto: 70 cm
Sería factible hacer un sump para estas medidas? me podeis ayudar a diseñarlo?
A parte tengo un pequeño acuario para reponer agua de unos 28 litros.
Si nfinalmente no pongo sump, me podeis ayudar con un skimmer de mochila??? he mirado el Deltec emc300 pero no me convence ya que se puede descebar y la copa es muy pequeña, los jad me han comentado que la bomba es maillla, etc..
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Última edición: