a l@s nuev@s ...nos venden la moto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El tío me soltó a bocajarro que lo del ciclado era una soberana tontería y que podría meter peces en dos días más menos, y que el me daba todas las garantías de que no se me moriría ningún animal.

Y no es del todo falso, lo del ciclado es muy relativo. Si la roca está madura, la arena no es viva, y añades desde el primer día bacterias y controlas los posibles picos con cambios de agua es perfectamente factible, pero los niveles de conocimiento han de ser altos.

Yo te puedo enseñar en persona un acuario de 1000 litros que desde el segundo día de llenado y colocación de la roca tenia unos 10 peces y corales, a los cuales no les ha pasado nada de nada, y no ha habido ningún pico, también te aseguro que mi acuario con agua de mar y roca curada ha durado el ciclo del Nitrógeno unos 10 días. A partir de esos 10 días los NO2 han estado a 0 y los PO4 nunca han pasado de 0.1, y los nitratos han llegado a 50.

Esto no es una ciencia cierta. También hay gente que no hace cambios de agua nunca, y otros cada semana.

Tú lo has dicho con conocimientos. Lo primero que le dije en cuanto entré en la tienda fue que jamás había tenido un acuario. Otra cosa es que viniera a montarmelo a casa y a cuidarmelo XD entonces sí.

no tenia pensado contestar pero lo voy a hacer: que lebante la mano a quien NO se le a muerto un pez...( por lo que sea ) . puestos a criticar a los que no savemos ninguno de los que estamos aqui deberia tener ningun pez ni nuevos ni menos nuevos ( por el espacio) cuantos años de vida se le quita a un animal metiendolo en un acuario de menos de 1000 lt cuando viene del mar? (muchos)cuantos litros de agua tiene el mar? (incalculable).aqui incluso l@s que mas saveis como lo que bien dice electric,los acuarios son como un agujero negro. ( hasta al mas listo se le puede ir al carajo)(como dicen algun@s).Como e dicho a mas de uno:hoy e aprendido en esta web mas que ningun otro dia (y no solo de acuariofilia)

Aquarius...se te ve a legua q estás metido en el tema de mk.....suerte con tú exam, se ve q vas bien, te lo dice un licenciado en Mk.

Pienso q leer leer y leer es lo mejor para hacerse una base, y lue enriquecerse con experiencias propias, y no olvidemos q nuestro Hobby son vidas y seres vivos q sufren y padecen en demasia nuestra afición.

A mí tb se me han muerto peces...

santo el tema es una cuestion de actitud obviamente a todo el mundo se nos ha muerto un pez y varios o muchos pero hay que ser realistas y sinceros con los demas y nosotros mismos ¿has hablado con el que te lo vendio?¿le has contado el tema?¿te va a reponer o cambiar los peces?¿viste el animal varios dias en la tienda antes de comprarlo? creo que no es un buen comienzo soltar tracas de este tipo que siempre caldean los animos y no haber respondido aun a esas preguntas ni a las que te hizo mabeo

santo el tema es una cuestion de actitud obviamente a todo el mundo se nos ha muerto un pez y varios o muchos pero hay que ser realistas y sinceros con los demas y nosotros mismos ¿has hablado con el que te lo vendio?¿le has contado el tema?¿te va a reponer o cambiar los peces?¿viste el animal varios dias en la tienda antes de comprarlo? creo que no es un buen comienzo soltar tracas de este tipo que siempre caldean los animos y no haber respondido aun a esas preguntas ni a las que te hizo mabeo

Se que muchos saveis quien es el vendedor y habeis salido en su defensa y demasiado que no e dado nombre y apellido del vendedor por respeto a su negocio y a los administradores de esta web . desde que saque el tema casi todo a sido apedrearme cosa que yo no e hecho ahun con bosotros .paso del tema por que pedir consejo aqui es como pedirselo a la pared (no lo digo por todos)y esta vez no e pedido consejo ,a sido una esperiencia que me a pasado y e intentado dar un consejo a la gente nueva como yo.

santo ciertamente se quien es el vendedor y conozco toda la historia pero tu sigues sin contestar a las preguntas de mabeo sobre tu instalacion ni a las mias sobre lo que el vendedor te ha contestado cuando le has dicho lo que ha pasado
pedir consejo ya te he dicho que lo que necesites tienes mi correo electronico y mi messenger estoy a tu disposicion, aunque no sea un guru lo que este en mi mano cuenta con ello, mi unica intencion era que recapacitaras si realmente lo que ha pasado es lo que has puesto en el post o simplemente estabas cabreado y se te ha ido la mano

hola a todos
creo que ahora seria un buen momento para acabar bien este post

saludos

Hola chicos, no quería entrar en esta discusión pero no puedo evitarlo. Cuando decidimos montar un acuario marino, durante el interminable proceso de documentación, llegamos a la conclusión de que el hecho de como funcionan las tiendas y los vendedores son parte a tener en cuenta en esta afición. No debería ser así, pero la realidad es la que es. Parte de lo que hay que aprender no es solo qué comprar y si podemos mantenerlo y tal... es saber dónde comprar. Si una tienda se queda sin clientes y cierra, es su problema, por algo será. Afortunadamente existen sitios que todos conocemos donde poder comprar, tal vez de una forma más arriesgada a través de internet, pero con unas garantías que tal vez no tengamos en la tienda del pueblo (si se tiene la suerte de que haya alguna). Personalmente, si en una tienda me intentan colar algún pez, sólo volveré a esa tienda a comprar la sal que yo quiera. No creo que solucione nada enfrentándome al vendedor, simplemente, ganó dinero una vez conmigo cuando podría haber ganado mucho más. Conocer en qué tiendas se puede confiar es parte de la práctica de todo esto. Debería ser diferente pero nadie dijo que fuera fácil...

Pues yo solo decir que hay de todo, buenos vendedores, malos vendedores, los que nos dejamos engañar, a los que nos engañan, los que nos equivocamos....

pero yo que vivo en Madrid tengo una cosa clara y es que ni en Vida Marina ni en el actual Coral Reef me voy a gastar un duro, les he visto el plumero en muchas ocasiones y antes de dejarles un duro en su bolsillo cojo y desmonto el acuario.

Que tal si sacamos una conclusion final?:)
QUe vaya tochos que hemos escritoo jaja!
Mi conclusion:
-Vendedores honrados y no honrados.
solucion: Visitar varias tiendas y hacer una selección.
Pedir consejo de tiendas en el foro etc...
-Las discusiones no llevan a ningun lado.
-Leer.
-Contrastar información.

Última edición:
Madre mía, la que habéis montado en un momento...

Santo, estás en tu derecho de sentirte mal y hasta engañado, pero antes de ponerte en este plan, porque permíteme que te lo diga, pero tu expeciencia la has contado con un tono subido (sí,sí subido, por lo menos eso parece) a lo mejor deberías de haber hablado con el vendedor (yo sí que no sé dónde has comprado) y contarle lo que te ha pasado.

Yo también compro en tiendas madrileñas, no soy ninguna experta en eso y siempre que he preguntado me han respondido de una manera adecuada.

Quieres compartir experiencia: BIEN ¿qué hisite para arreglarlo? .... no creo que respondas, tampoco lo has hecho con preguntas que te hicieron los compis...

Por último, dudo que Semi te esté atacando o desanimado, lo conozco en persona y es super amable, con ganas de ayudar y no solo con ganas, lo hace! A lo mejor te podrías aprovechar de que la gente se presta a ayudarte.

Venga, buen rollo y no te desanimes y lo de leer para informarte y contrastar info no viene nada mal ;)

Saludos

Veo q no soy la unica q tiene la misma opinion sobre las tiendas de Madrid (por algo será)

Me ha parecido que el amigo cheeto ha insinuado como que yo debo ser un poco zoquete. La verdad es que yo no tengo muchos conocimientos pero tengo un acuario más que aceptable.
Y yo creo que cuando vemos un pez que nos gusta no hace falta ir a casa a mirar páginas y más páginas web, contrastar en cinco tiendas y preguntar a veintisiete foreros.
Yo lo único que pido es que el vendedor en ese caso me diga si ese pez es compatible con los que tengo, si picotea corales, y si le tengo que dar alguna comida especial, porque en ese caso le diré que se lo quede en su acuario.
Es eso tan difícil?
Porque es penoso ir a una tienda y ver a un padre que está con su hijo y acaban de comprar un pez globo enorme que cuando se le muera le va a soltar tal cantidad de toxinas en el acuario que se le va morir todo lo que se mueve.
Y es que ese padre probablemente no tenga tiempo de meterse en foros, ni puede leer libros porque no tiene tiempo, y resulta que tiene que fiarse del de la tienda.
Y por si algún listo está pensando que ese padre soy yo, pues le diré que noooo.
Es uno de los muchos casos que he visto en una tienda.
Saludos a todos los que han participado en esta discusión!!

Veo q no soy la unica q tiene la misma opinion sobre las tiendas de Madrid (por algo será)

Pues si Velfylla y no creo que seamos pocos los que pensamos asi.Algun dia abrire un post con todas las cosas que pienso sobre estas dos tiendas.

Las cosas caen por su propio peso xo no vamos a entrar en polemicas, un saludo

Zoquete, pero sin ofender !! NO te lo tomes como insulto, dejemoslo en cabezon o nose algo que no te ofenda! Lo siento!
Pero yo prefiero contrastar informacion!
No dudo de tu acuario, seguro que es la ostia;)

Vamos por partes como dijo JACK EL DESTRIPADOR.
Lo que pasa esque ahi personas que no tienen ni puta idea ni se han juntado con quien la tenga y ahi que documentarse muchisimo y si encima te rodeas o cojes amistad con algun amigo o conozido que controle en el tema muchisimo mejor.Esto del marino es como un hijo tonto con todos los sindromes cuando no tiene un pito tiene una flauta y el el cuanto de nunca acabar siempre gastando.
Como vallas de nuebo te suelen meter asta tex de oxigeno como vallas ala tienda equivocada.A mi me paso hace unos 7 años ,eso era un espectaculo,no coment.Pero claro el señor de la tienda vive de vender todo tipo de productos y los tiene que vender,luego cada uno con el tiempo va cojiendo su marcha y ve lo que es necesario realmente.
En cuanto a los animales,digo lo siguiente.Si no quieres que se te mueran no compres animales vivos,saludos.Moraleja ,yo e palmao desde que comenzehace años medio arrecife unos por mi inesperiencia ,otros por gola y otros porque el que me vendia no me preguntaba ni le intereso nunca cuantos litros tengo y que tipo de filtracion tengo ni res.

Pues yo solo decir que hay de todo, buenos vendedores, malos vendedores, los que nos dejamos engañar, a los que nos engañan, los que nos equivocamos....

pero yo que vivo en Madrid tengo una cosa clara y es que ni en Vida Marina ni en el actual Coral Reef me voy a gastar un duro, les he visto el plumero en muchas ocasiones y antes de dejarles un duro en su bolsillo cojo y desmonto el acuario.

Uno con coj...es para decirlo, estoy totalmente de acuerdo contigo Trilobite:super_com

Vaya la que se a liado en un momento :confuso: En mi opinión, cada uno es libre de opinar lo que quiera. En los foros se puede opinar, exponer conocimientos y debatir, pero sobretodo sin groserías. La verdad es que nadie te va enseñar lo que va a pasar con tu acuario, solamente leer, leer y probar. Evidentemente el meterse de golpe a un acuario marino lo encuentro fuerte, ya que primero te has de familiarizar con la química del agua, yo después de varios acuario de agua dulce me decidí por el marino. Cada uno es responsable de sus actos. Lamentablemente en estos momentos de crisis, las tiendas lo que les interesa es vender, evidententemente si se te muere un pez y eres buen cliente te darán otro o te lo cambiaran, porque ellos saben que si no es así, no volverás. Señores como todos sabemos este hobby, afición, o como le quieran llamar es caro, así que si uno se pone con un acuario marino ha de apechugar con todo, lo que no puede hacer son chapuzas y mas tratándose de animales. Yo en mi caso me echo kilómetros para según que cosas, así que eso de que hay que conformarse con la tienda que cada uno tiene en su provincia es mentira, a más, internet está lleno de venta online. Conclusión si te muere un pez y no tienes una reputación y experiencia acuarofila, pues si, te han vendido la moto. Así que mi consejo es leer, leer y leer. A todos nos la han colado alguna vez por no informarse bien y por compra impulsiva. Así que ver, comparar y si encuentra algo mejor, cómprelo. :)

Suerte con el acuario Santo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás