a l@s nuev@s ...nos venden la moto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
madrid
hola:A l@s que somos nuev@s en esto tenemos que tener cuidado a la hora de comprar y donde.A veces es mejor pagar mas si vamos a ser bien asesorad@s.
( l@s que no sabemos)Soy nuevo en esto y podria estar equivocado.quien te vende corales y un pez que lo picotea TODO? A mi me a pasado y no tengo un acuario (tengo un desierto ).O te venden un pez enfermo ( sabiendolo ) y a los dos dias se te muere en el acuario.me a repuesto los corales la tienda?(NO) en mi caso me da igual ( hay presupuesto aun) pero si no tienes mas "te jodes"(con perdon).much@s pensareis:pues informate por internet antes de comprar.Si pero a mas de un@ seguro que os a pasado de ir a una tienda con idea de comprar un tipo de pez y ver otro (por lo que sea) te guste mas y lo compras.L@s que entendesis de esto ni preguntais por que saveis el comportamiento de ese animal por esperiencia etc etc pero l@s que no savemos si no nos dicen nada tenemos que preguntar lo que haga falta para que no pasen estas cosas y por una razon que hay que tener MUY encuenta:pensar por un momento por donde y lo que pasan estos animales hasta que llegan a tu acuario desde el momento que lo cojen en el mar para que llegues lo metas en tu acuario y te lo destroce,otro pez lo mate,se muera etc etc.Son seres vivos y no cosas de usar y tirar.l@s que somos nuev@s tenemos y estamos obligad@s a informar a la tienda dode bamos a comprar de lo que tenemos y queremos tener para que nos informen y no pasen cosas como esta, y repito: al ser nuevo en esto puedo estar equivocado pero es lo que pienso.un saludo

Hola santo474
me parece que ser nuevo no es excusa en primer lugar debes informarte tu
cuando te compras un coche no te dan el carnet de conducir creo
lo de que un pez picotee los corales o no depende de cada pez no solo de la especie, algunos pueden picarlos y no los tocan y otros que se supone que no lo hacen los destrozan
depende del animal y su caracter asi como del acuario en el que esten
por otro lado lo de que un pez se te muera en uno o dos dias normalmente no que venga enfermo si no que no se ha aclimatado a tu acuario
esto pasa a menudo aunque tengas el agua perfecta puede que haya algo que el pez no consiga asimilar ya sea por estress por un shock de temperatura o por un desequilibrio osmotico que generan un daño irreversible en el pez y muere en horas o en un par de dias
si un pez viene enfermo las enfermedades evolucionan y se desarrollan
con lo que tarda mas tiempo en morir , y presenta sintomas, si la enfermedad esta avanzada muestra sintomas en la tiendo que se suelen ver a simple vista lesiones en la piel, delgadez, respiracion agitada etc....

ser nuevo en esto no da carta blanca para echarle la culpa de tus errores a otro
lo primero es aprender documentarse y tener claro que precisamente porque son animales vivos vamos a tener bajas a todos nos jode pero es asi, habla con el que te lo vendio a ver si te repone los peces .

si el pez estaba enfermo y el de la tienda lo sabia ¿como no te diste cuenta tu?

siento la chapa y el jarro de agua fria pero me has pillado en un mal dia

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola santo474
me parece que ser nuevo no es excusa en primer lugar debes informarte tu
cuando te compras un coche no te dan el carnet de conducir creo
lo de que un pez picotee los corales o no depende de cada pez no solo de la especie, algunos pueden picarlos y no los tocan y otros que se supone que no lo hacen los destrozan
depende del animal y su caracter asi como del acuario en el que esten
por otro lado lo de que un pez se te muera en uno o dos dias normalmente no que venga enfermo si no que no se ha aclimatado a tu acuario
esto pasa a menudo aunque tengas el agua perfecta puede que haya algo que el pez no consiga asimilar ya sea por estress por un shock de temperatura o por un desequilibrio osmotico que generan un daño irreversible en el pez y muere en horas o en un par de dias
si un pez viene enfermo las enfermedades evolucionan y se desarrollan
con lo que tarda mas tiempo en morir , y presenta sintomas, si la enfermedad esta avanzada muestra sintomas en la tiendo que se suelen ver a simple vista lesiones en la piel, delgadez, respiracion agitada etc....

ser nuevo en esto no da carta blanca para echarle la culpa de tus errores a otro
lo primero es aprender documentarse y tener claro que precisamente porque son animales vivos vamos a tener bajas a todos nos jode pero es asi, habla con el que te lo vendio a ver si te repone los peces .

si el pez estaba enfermo y el de la tienda lo sabia ¿como no te diste cuenta tu?

siento la chapa y el jarro de agua fria pero me has pillado en un mal dia
.NO a sido error a sido del vendedor

si estas seguro de ello cambia de tienda aqui en madrid hay varias pero piensa en lo que te he dicho, hay veces que por mucho cuidado que tengamos en transporte aclimatacion etc el pez no se adapta y otras veces cometemos errores que debemos asumir yo hace dos noches apague el skimmer pensando que por una noche no pasaba nada y el tragico resultado lo puedes ver en mi ultimo post, pero vamos yo suelo comprar en las 4 tiendas de marino que hay en madrid y si algun animal estaba con algun sintoma de debilidad o enfermedad que yo no me habia fijado me lo han dicho y no me lo han vendido, y de lo que si que puedes estar seguro es de que cualquier pez puede tirarle a los corales tendra mas o menos posibilidades pero cualquiera le puede dar por picotearlos

Semi tienes toda la razon del mundo, nosotros somos muy responsables de lo que compramos, pero los vendedores tb lo son, sabes y sabemos todos que la cuarentena en casi ningun sitio la pasan!!!

Semi tienes toda la razon del mundo, nosotros somos muy responsables de lo que compramos, pero los vendedores tb lo son, sabes y sabemos todos que la cuarentena en casi ningun sitio la pasan!!!
.
En "casi", yo creo que ningun sitio la pasan

Última edición:
estoy contigo luisrr pero yo he estado en una tienda de madrid, he visto donde la hacen, le he pedido un pez y me han dicho que hasta la semana sigueinte no sale fuera y ahi es donde lo puedo comprar!!!!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
al parecer aqui cuando espones un tema te apedrean en vez de alludar.repito: soy nuevo en esto,de otras cosas puedo dar clases pero de esto no,la moto esta vendida y me la vendieron a mi

la inexperiencia.( leer mucho)

hola... bueno pues veras, yo llevo algun tiempo leyendo estos post, y me estoy quedando verdaderamente aluzinado, ya que hay algunos aficionados (BASTANTES) que tienen peces o algunos invertebrados, que son totalmente incompatibles con los corales o actinodiscus, anemonas, etc etc. yo no se si les han engañado, o es tan solo para hacer el negocio la tienda o es que el aficionado, sea encaprichado con el pez y lo quiere, por mucho que el diga que no picotea nada tarde o temprano lo hara (puede haber alguna eexcepcion, pero rara vez) si lo expertos de verdad dicen que son incompatibles son incompatibles, jajaja me hace gracia algunos aficionados que dicen ....( pues a mi no me picotea nada,) jajaja lo hara tarde o temprano lo hara.
sobretodo hay que leer mucho, y cuidado que en las tiendas haran lo posible por vendertelo para hacer el negocio, aunque habra alguna tienda que te asesore bien, pero pocas, ellos van de cara al negocio.
buswca en internet o tiendas, libros o revistas y leee leee mucho. venga un saludo

Yo creo que vosotros dos teneis razon en parte. De todas formas antes de comprarte un pez debes de leerlo todo, y no vale ir a la tienda pensando en comprarte un pez, y encantarte con otro y llevarte a casa los dos. La tienda quiere vender y eso se debe entender, aunque siempre tenemos que exigirle profesionalidad y conocimiento en el hobby. Hay que preguntar simpre cuanto tiempo estan los peces en la tienda, no compreis nada que no este al menos 15 dias, eso es de cajon, y tendria que ser posible reservar tal pez o coral en la tienda con una pequeña cantidad de dinero, preguntar, la tienda os tiene que dejar, sino arriesgaros a que alguien se lo lleve antes, pero no te lo lleves por si acaso. Es un hobby muy caro, y hay que tenerlo todo muy clarito antes de nada. Yo he leido y continuo leyendo mucho, y llevo ciclando un nano ya mas de dos meses, no tengo prisa, y ya se lo que voy a poner, ni mas ni menos, aunque me gustaria poner otros peces mas vistosos o el vendedeor me venda la moto, como tu dices, pero simplemente no puedo y no debo. Si leeis ingles, internet es lo mejor para saber que hacer, la mejor pagina del campo es ww.wetwebmedia.com, eso y los libros de Bob Fenner son la biblia de nuestro hobby. Todos tendriais que leerlos, tanto nosotros como los empleados de las tiendas!. Esto es no montar una pecera, es disfrutarde un arrefice en miniatura haciendo las cosas lo mejor posible.

totalmente de acuerdo
pero estareis conmigo en que las enfermedades no son tan fulminantes que en dos dias el pez pase de estar bien a estar frito, otra cosa es que cuando nos demos cuenta de que un pez esta enfermo y empecemos a tratarlo ya sea demasiado tarde, con lo facil que seria que el pescao nos dijera jefe que no me encuentro bien jeje, las muertes en las primeras 48 h en el acuario suelen ser porque el pez no consigue aclimatarse, que yo soy el primero que les mete caña a las tiendas cuando hay razon para ello

Santo, no te lo tomes a mal:super_com, aqui estamos TOD@S para ayudarte, a mi los compañeros me han ayudado un monton. A lo que voy, veo que solo tienes 12 post, creo que deberias de haber preguntado y/o pedido ayuda un poco mas. Y repito no te lo tomes a mal:super_com estamos aqui para ayudarte

santo no queria apedrearte al contrario mi intencion era que recapacitaras si no has cometido tu algun error para que no te vuelva a pasar para cualquier duda ya sabes como contactar conmigo

un saludo

SALUDOS

Pues yo no le quito del todo la razon pero tampoco se la doy totalmente, todos somos responsables de los animales que compramos, y antes de comprarlos tenemos que saver que podremos mantenerlos adecuadamente, cuantos compañeros del foro hacen casio omiso cuando pregutnan si pueden meter alguna cosa mas en el acuario o un tipo de pez, coral o anemos y les decimos por activa y por pasiva que no lo hagan y lo terminan haciendo???? alguna vez pues tienen suerte y la cosa sale bien pero la gran mayoria lo que han comprado se ha muerto o ha provocado una inestabilidad en al acuario, pero otras veces vas a la tienda con toda la fe del mundo en que el tendero es una persona responsable y profeional y confias en su opinion y consejos y resulta que te esta aconsejando un cirujano para 90L, que sea un profesional y que tienen que vender para mi no es escusa, eso es un engaño bastante gordo, yo lo he visto hacer en una tienda en un acuario que todavia no estaba montado y ya le havia vendido un par peces, poner agua estas gotas y los peces para dentro.

Una cosa es ser profesionaly otra es ser un estafador

yo estoy de acuerdo en casi todo compañeros y lo unico que tengo que decir es algo que se dijo antes.
Es lo siguiente:

por mucho que vayas con la intencion de coger un pez y veas otro que te gusta mas antes de cogerlo si lo quieres reservalo e informate sobre la especie y el pez y si lo puedes meter metelo sino pos lo dejas y de los fallos se aprende que a todos no vendieron motos y lo que hay que hacer cuando es asi es lo siguiente NO VOLVER A ESA TIENDA que hay muchas mas y mejores ya que ellos sabran si le hacen eso a un cliente es que mucho el negocio no les importa porque tu perdiste un pez pero ellos al final se quedan sin un cliente que seguramente no es comprara solo un pez sino muchas mas cosas y animales ah y reclama haber que pasa

Holaaa! Cada uno tiene su parte de razon, yo me quedo con liverock.
Totalmente en contra de santo474, si el vendedor te "vende la moto" es porque has caido TU! Si se te ha muerto algo nada más entrar es por la aclimatación, si te ha muerto en dias es por enfermedad ya desarrollada en tienda(cosa que deberias de darte cuenta, TU)
Yo cuando monte mi acuario me lei todo lo que pude y más e hice mi planing del acuario: 30kg roca vica, 1 centropyge bicolor, 2 oceallaris...etc!
Si con el tiempo cambio de opinion y me gusta otro pez o coral lo sustituyo por uno quee ya tenga planeado(en caso de no tener mas sitio), si tengo sitio lo añado, siempre siendo compatible con lo existente!
Si eres nuevo pues lee y espabila, no vayas a una tienda con pinta de novato pues te la intentan vender.

Última edición:
resumiendo: tengo un ....."acuario" con unos 15 kilos de roca presuntamente de fiji con un pez que se cargara cualquier tipo de vida que quiera salir o crecer de la roca .los corales en la basura y a la tienda no quiero ir (por mi bien) a reclamar nada y en cuanto a cheeto tu nick significa tramposo en ingles (no me estraña).un saludo "amigos"

santo sino sabes aceptar una critica constructiva creo que es mejor que no preguntes!! y no tienes pq poner amigos entre comillas, yo por lo menos no me considero amigo tuyo ni con ni sin

cheeto no estoy para nada de acuerdo contigo y si montaras una tienda en un año estarias tu solo con tus peces sin clientes, cuando vas a una tienda de cualquier cosa esperas asesorarte, mas cuando no tienes ni idea, decis fiaros de internet, ¿estas acaso tan seguro? aqui cada uno dice lo que le parece, vale que en este foro hay gente suficiente y con experiencia suficiente para negar algun disparate que pongan los demas, pero cualquier que sepa algo de diseño de webs hace una web con disparates y como se ve bien parece que tiene razon, el cara a cara es importante, y el vendedor es el que tiene que ser el que nos aconseje.
Tampoco quito la razon de que lo facil es echarle la culpa, siempre hay que informarse de la especie y las compatibilades y leer y re-leer todo y tenerlo muy claro, hacer planing y demas, pero.... ¿los que no tienen internet? SI casos raros pero los hay, ¿luz verde para estafalor? No joder, hay que ser ante todo personas y si queremos ser estafadores no hacemos banqueros pero no tratamos con seres vivos

yo no te e pedido amistad.esto es una web de acuariofilia y se suponia que es para alludar no para criticar.tema zanjado.el que necesite algo y le pueda alludar le alludare no como otros.un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás