a l@s nuev@s ...nos venden la moto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te piques. doy mi opinion, nadie pide tu amistad...
Alguien se ha metido con tu nick?
Porqe santo no eres! y por mi te puedes meter en el acuario

Última edición por un moderador:
Joder como esta el patio.... yo q tú iba a la tienda y dile lo ha pasado de buen rollo, asi ves por donde va....y sabrás si es buena gente o no, pero no te rebotes hombre...q aquí se aprende un montón.Un saludo

No te piques. doy mi opinion, nadie pide tu amistad...
Alguien se ha metido con tu nick?
Porqe santo no eres! y por mi te puedes meter en el acuario

Cheeto, no hace falta insultar, si el chaval no quiere nuestra ayuda el vera. Cuando lleve gastados unos cuantos euros y vea que su acuario no tira por creerse mas listo que nadie ya se acordara de nosotros. Sobrao que es el chico. Amigos como el creo que ninguno de este foro los querria.
Santo suerte con tu acuario

Última edición por un moderador:
Yo respondo, no tiene porque meterse conmigo!
Gentuza como esta deberian de estar baneada...!
Ademas estamos para ayudar nose para que te pones a discutir los consejos!
En fin...

asi va españa haber si entramos ya en guerra que le queda poco cosa que a mi no me preocupa por que me da igual

Chicos, chicos halla paz.

Haber santos por lo que veo tienes un acuario de 100 litros. Cuanto tiempo lleva montado ese acuario?????. Tambien he visto que has estado buscando un Ocellaris ¿lo has conseguido?. Bien, me parece que has montado tu acuario muy deprisa, pero mejor dinoslo tu. Si lo has hecho, posiblemente lo que te ha pasado es culpa tuya y no de la tienda. ¿que pez tienes que dices que lo destroza todo?.

Cuando respondas a estas preguntas te seguiremos ayudando.

Y otra cosa, no te permitiremos ni una subida de tono contra ningun miembro del foro. Aqui estamos todos para ayudar y mas a los novatos, asi que pregunta y te ayudaremos, sin ningun problema.

Lo que no entiendo,es que se le intente ayudar y se ponga asi,no se le puede decir nada,que si no tiene razon se cabrea y ya pasa de todo:decepcion
por lo que veo de el,no me extraña nada de nada lo que le ha pasado...no quiere aprender,pues peor para el,lo malo que los pobres animales pagan el pato sin tener culpa alguna...

hola mabeo.e puesto el tema para que no le pase a nadie o para comprartir esperiencias sean malas o buenas (por eso estamos aqui no) que yo sepa no e empezado con subidas de tono a nadie pero parece ser que este tema no le a caido bien a algunos pero en fin...si tengo algun problema con el acuario me buscare la vida yo solo o seguire lellendo a algunos de bosotros para tomar nota pero no espondre ningun tema mas para que no haya mal entendidos.si alguien a sido ofendido por esto que me perdone y repito aqui esare si alguien necesita algo.un saludo ( no respondere a ningun mesage mas) gracias

Santos, no te enfades, los compañeros solo tehan dicho lo que piensan, como tu bien dices para eso estamos y tienes que tener en cuenta que todos tenemos nuestar opinion y si has puesto el post tienes que saber que esto puede pasar, algunos estaran contigo y otros no, asi que debes saber estar a la altura de todas las respuestas.

Ahora, no me has contestado a ninguna de mis preguntas.

Otra cosa, si sigues tu solo como bien dices, puedes tener suerte o estrellarte aun mas, eso solo lo eliges tu. Pero que sepas que aqui estamos para ayudarte si es que nos dejas.

Por que no me pones una foto de tu acuario????? eso si tienes que saber que yo te dire lo que me parece aunque a ti no te guste.

Ruego que se modere el tono de este hilo o me vere obligado a cerrarlo.

Gracias

La verdad es que alucino en colores con alguno de los post. Yo pensaba que aquí se trataba de ayudar a la gente que empieza, y resulta que de lo que se trata es de hundirlos en la miseria. Totalmente de acuerdo con santo474 y totalmente en desacuerdo con Semi. Amigo Semi, a ver si cuando escribes un post repasas lo que has dicho en los anteriores para no caer en contradicciones. Primero criticas el hecho de que no vea santo que un pez está enfermo, y luego dices que cuando has ido tú a comprar un pez que estaba enfermo y no te has dado cuenta, entonces te lo ha comentado el de la tienda. En qué quedamos?
La cosa tiene una explicación muy sencilla. Si tú tienes un negocio y para poder comer tienes que vender, es ahí en donde radica el problema. A mí me jode mogollón que vayas a una tienda a comprar algo y que por el hecho de saber menos que el vendedor, éste se crea en el derecho de ´metértela doblada". Pues eso hacen el 95% de las tiendas de marino. Muy pocas se salvan.
Y estoy hasta las narices de que todo el mundo pone que hay que leer, leer y leer.
Qué pasa, que no puedo dejarme aconsejar por el de la tienda o qué?
Y si voy a una tienda y me gusta un pez, qué pasa, que tengo que irme a mi casa y documentarme sobre ese pez durante dos meses para poder comprarlo o qué?
En mi ciudad la desgracia que tenemos es que solo hay una tienda de marino y tenemos que soportar sus engaños, estafas, etc. Yo ya hace mucho que no les compro porque la última vez que me engañaron les monté un pollo que fliparon. El departamento de consumo del gobierno de navarra tiene montones de quejas y reclamaciones contra esta tienda, y por desgracia hay muchas como esta.
Amigo santo, no te desanimes y sigue con este hobby que es precioso, y a todos esos que van de que nunca les han engañado no les creas porque como a todos se la han "metido doblada" más de una vez.
Suerte

DiViMo, estás exagerando mucho los conceptos... si la gente te dice que hay que leer... es por algo... ¿tu sabes la de kilos y kilos de libros que me he tragado para tener una m****a de 38 litros que no va a ser portada de ninguna revista? ¿que te puedes dejar aconsejar por una tienda? esa suerte que tienes... pero por lo que comentas me parece que no... así que tendrás que dedicar tú el tiempo que no te regalan otros.
Lo de ver un pez y comprarlo... pues sí, claro que puedes, pero atente a las consecuencias. Nadie te dice que comprar y qué no comprar y en qué gastar tu dinero... pero si no conoces un pez de nada y lo compras... no vayas a exigir que sea justo lo que buscabas porque más bien tendrías que esperar lo contrario...
Yo no estoy ni con unos ni con otros; no me gusta la chulería de ciertos avanzados ni lo comodones que son ciertos novatos. Naturalmente, que nadie se de por aludido, pero haberlos los hay...
También te recuerdo, que por muy bueno y amable que sea el dueño de la tienda, no puede enseñarte en 10 minutos a llevar un acuario ya que hay gente que lleva 20 años en esto y todavía tiene dudas...

Divimo yo no he entrado en ninguna contradiccion
hay veces que algo se nos escapa una aleta en la que no nos hemos fijado etc
sobretodo al principio que nadie nace sabiendo y de las equivocaciones vas aprendiendo y estudiando mucho vas aprendiendo sobre enfermedades y sintomas que en un principio pueden pasarte desapercibidas.

Yo, sin entrar a darle la razon a nadie quisiera añadir una cosa sobre "vender".

Un buen vendedor no es, al contrario de lo que mucha gente piensa, el tio que entras en su tienda y te vende hasta el paragüero. Porque luego cuando llegas a tu casa y ves que te la han colado, pues no vuelves al sitio.
Un buen vendedor lo que hace es fidelizar clientes, crea relaciones a largo plazo con los consumidores, y a lo mejor el primer dia te vende la mitad que el del paragüero, o no te vende nada, pero él tiene en cuenta todas las compras futuras que harás, tiene en cuenta que hablarás bien de su negocio a amigos, conocidos, foreros etc... y tiene en cuenta que los rumores y comentarios malos vuelan mas rapido y mas alto que los buenos.

Vamos, que el primero se saca pasta a corto plazo, pero luego se come los mocos, mientras que el segundo crea un mercado, y puede que arranque mas lentamente y le cueste mas recuperar la inversión, pero creará una estabilidad futura.

Esperemos que esto lo lean muchos dueños de tiendas y ya sabeis, el primer dia que vayamos a la tienda nos regalais 5 o 6 corales pa fidelizarnos XD

Saludos

perdonad por el tochillo, pero mañana tengo un examen de marketing y necesitaba soltarlo en algun sitio XD

Encuentro que esto no nos lleva a nada compañeros. Supongo que todos estamos de acuerdo que hay que documentarse antes de adquirir un animal. Saber de quien es la culpa es muy difícil y relativo. Supongo también estamos de acuerdo que la mayoría de negocios son lo que son: negocios. Personalmente en Barcelona el asesoramiento de las tiendas que he visitado deja muchísimo que desear.
Tal vez cuando alguien se equívoca o tiene una desgracia lo mejor es no atribuir culpas ni decantar responsabilidades y ver que uno tiene apoyo y ayuda de los demás.
Donde seguro no nos vamos a engañar es aquí no?
Por cierto Norse no se si tu acuario saldrá en alguna revista pero ya me gustaría a mi saber lo que sabes tu!

Para aquellos que han subido el tono en este hilo (Me incluyo, el primero), pido perdon por ello.
TOTALMENTE EN CONTRA de Divimo, si hay que documentarse si eres tan zoquete que en dos dias no encuentras información del pez que te gusta pues si, deberias de estar buscando dos meses...
por otra parte claro que puedes confiar en el de la tienda pero siempre es mejor contrastar información...haz lo que tu quieras pero si el vendedor, "TE LA METE DOBLADA", sera por no contrastar y pedir información pues te venderan un pez que llega a medir 3m y cuando tu lo ves es chiquitito...
Yo contrasto con paginas web, con foreros y con el de la tienda!!

Norse, se merece estar en alguna portada tu minireef:super_com

yo no quiero entrar en polemica, los dos grupos teneis parte de razon

Yo creo que los acuarios marinos son como un agujero negro, sabemos que está ahí pero nadie sabe nada sobre lo que pasa ahí dentro.

Si es cierto que es mundo donde nunca acabarás de enterarte de cosas nuevas.

Yo llevo en esto desde septiembre del año 08 y tengo leído tanto que ha habido veces que mis ojos parecían como el de las ovejas del capítulo de los Simpson de Tumaco.

A mi se me han muerto peces (kauderni), aun hace unos días un ermitaño calcinus se me ha comido una colonia de parazoanthus de 35 €, y me ha roto un discosoma, pero son cosas que me han pasado y he aprendido de ellas, pero no descarto que me sigan ocurriendo cosas y sacrificando animales.

Lo que si hago y deberíamos hacer todos es proceder de la siguiente manera: quiero este pez - buscar en internet - preguntar en los foros - montarse una idea de lo que necesita y tenemos - ir a la tienda y volver a preguntar - si nos dice cosas que no nos ha dicho nadie, o nos contradice todo lo que llevamos leyendo, pues nos vamos a casita y que le den.

Creo que nadie debería de funcionar por el tema de ""que bonito"" ""me lo llevo"" sin saber de que va la cosa, cuanto crece, es compatible, etc ...

Últimamente hay gente con pocos post en este foro que entra a trapo con muchas cosas y da consejos o niega otros sin tener ni p.ta idea de lo que cuenta.

El mejor consejo es investigar y dejarse aconsejar, pero no por uno ni por dos, si no por mucha gente y sacar algo en claro al final, y si no sacas nada en claro no te compres nada.

Divimo, Sé a lo que te refieres yo también soy de Navarra. La primera vez que fui a interesarme por un acuario marino(supongo que a la misma tienda a la que tú te refieres) me dijeron que no me creyera nada de lo que leía en internet. El tío me soltó a bocajarro que lo del ciclado era una soberana tontería y que podría meter peces en dos días más menos, y que el me daba todas las garantías de que no se me moriría ningún animal. Y bien ¿eso es engañar a la gente? Yo creo que sí. Y eso es mala fe, porque si yo que trabajo en salud le digo a una persona que se puede tomar un paracetamol cada dos horas y sufre un fallo hepático la culpa es mía porque cada uno es experto en una cosa. Otra cosa es que yo no me creyera lo que me dijo aquel tipo, pero por sistema no se debe desconfiar de la gente:extranyad

Yo cada dia alucino, hay un chaval q es nuevo en una afición algo difícil en la q nos deberíamos apoyar todos por el bien de nuestros animales xq de el conocimiento en comun, lograremos muchas cosas, y va la gente (no toda) y lo único q hace es meterse con el, (sin le queréis ayudar no contestéis y punto, xq cualquier dia nos podemos ve en algún problema y siempre queremos q nos ayuden)

Yo solo tengo una "critica" ante ti santos, no se en q plan has ido a la tienda xo no es normal lo q te ha pasado, (xo puede pasar a mi casi me pasa xo le vi el plumero al tío y me fui por donde había venido.) de todas maneras podrías ir a la tienda y hablarlo a ver como reacciona el vendedor.

No es solo leer en esta afición, ya q cada día nosotros mismos somos los q descubrimos cosas nuevas en el comportamiento de nuestros animales a base de obsevarlos, hay muy poco documentado y siempre hay algún vendedor q intenta ir de listillo.

Yo en la tienda q compraba hasta su traspaso no tube ningún problema es mas eran ellos los q me decían q podía o no meter ya q ante todo esta el bienestar de los animales, cualquier duda q tenia me la solucionaban....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás