A estudiar desde 0

25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Hola, soy nueva en el foro :alegre: y queria aprovechar a comentar un futuro proyecto que llevare a cabo en unos meses, pero que quiero tener las bases claras para en todo este tiempo leer y aprender bien las cosas como deben ser.

Llevo poco tiempo en la acuariofilia, apenas unos meses, y en otros mas me gustaria iniciar un nano marino, de 60 litros (56 columna de agua), se los riesgos que significan un acuario chico, pero es lo que hay :reticente

En si lo quiero simple al menos al inicio, la tipica roca viva, que tengo entendido es el 10% del acuario la cantidad a usar. Y quiza me gustaria animarme en alguna anemona.. Pero dicen son complicadas verdad?

De sustrato utilizaria aragonita.
Y de equipamento un skimmer muuuy simple, y aqui vienen las dudas, puedo en este acuario prescindir de las llamadas bombas de recirculacion? Donde vivo no he sido capaz de encontrar lugar que sepa de ellas.. Mi pregunta es, puedo evitarla y quiza para corriente reemplazarla por un filtro interno de unos 2000l/h? Si es asi, que pondrian en el filtro ustedes? O lo dejarian vacio?

Calentador, mantener el acuario en 25° seria lo apropiado cierto?
Sobre el ciclado hay algo en especifico deberia tener en cuenta? Montaria el acuario, colocaria las piedras, el skimmer, calentador andando, su sal al agua y esperaria un mes aprox controlando con tests, debo agregar comida como en uno dulce?

En la iluminacion pensaria en un tubo led de 900 lumenes 6500k de dia frio y otro de tono azulado, 900 lumenes entre 10000-20000k, tengo que ver como lo consigo, seria en total unos 1800lumenes, unos 32 lumenes litro. Eso en el caso si me decido en meter algun coral o anemona que son las que mas me entusiasman, pero no se eh. Sino, serian solo la roca viva y los peces en caso de poderse, si es solo eso que iluminacion me recomiendan?

Y por ultimo, en un acuario me dijeron que en un acuario asi podria meter una pareja de payasitos.. Solo eso, pero es cierto? He leido que no y me desiluciona un poco :triste: pero bueno quiero saberlo.

Eso seria todo por ahora, porfavor tenerme paciencia que poco se aun jeje.:no_tires_
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Buenos dias compañera, lo primero no te desanimes, en este mundo cada acuario es un mundo y para lo que algunos es imposible para otros es factible, lo primero y para animarte en esa cantidad de agua es totalmente factible meter una parejita de payasos y quizás algún gobio, no se que tipo de anémonas quieres meter pero una entacmaea quadricolor (anémona burbuja) es fácil de mantener y no son nada agresivas (espera a meterla cuando termines el ciclado y los parámetros este bien al igual que los payasos), las bombas de circulación creo que allí las llaman también cabezas de poder. El filtro que comentas, si no se puede regular, es mucha potencia, para lo que quieres meter, debe de ser de 25 a 30 veces el volumen de tu acuario y de momento sin nada dentro o con la esponja que trae manteniéndola limpia (limpieza de esta cada 3 o 4 días). La temperatura es correcto los 25 grados y a la hora de empezar el ciclado es importante editar bacterias para que empiece el proceso biológico ( si no tienes bacterias o es muy difícil adquirirlas, un trocito de gamba y la sacas a los 4 días). Es también muy importante que te compres un rellenador automático de agua dulce para la evaporación ya que en esos litros la evaporación descompensa mucho la salinidad. Suerte.
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Buenas gracias por responder :)

Me alegra mucho si se pueda! Mi idea seria solo una parejita de ocellaris, mas peces no, y si aprendo a cuidar corales faciles y anemonas una.. El tema es que la anemona que queria eran o Heteractis magnífica, Sticodactyla gigantea, porque he visto son las que mas gustan a los payasitos, queria darles una puesto que los payasitos de donde los comprare y mas se consiguen aqui es de los salvajes.. y encima de las mas complicadas verdad?

Un filtro interno de 1600l/h entonces mejorcito verdad? Sobre la esponja yo ni drama en limpiarla seguido, el mantenimiento de los acuarios no me molesta en absoluto, el tema va a ser en un mes que viaje unos 10 dias, alli para evitar problemas bastaria con sacar las esponja durante ese tiempo hasta que regrese?

Las bacterias de las tiendas en acuarios de agua dulce no funcionan para nada, en marinos si?? Porque si es asi he visto en uno que otro lugar las venden.

Y sobre la bomba de circulacion, no creo sea lo mismo que cabeza de poder, porque las ultimas nombradas serian estas que dejo adjuntas. Asique.. Las que se usan en marino no se con que reemplazar su trabajo, seguire averiguando si en algun lugar consigo.

Y sobre rellenador automatico pienso hacermelo yo jeje que no es nada complicado.
 

Archivos adjuntos

  • mini_cabeza_de_poder_sp100_01.jpg
    mini_cabeza_de_poder_sp100_01.jpg
    38,4 KB · Visitas: 156
  • sunsun-1.jpg
    sunsun-1.jpg
    21,1 KB · Visitas: 170
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Hola Zerouly,

En efecto, una cosa es la cantidad de agua que mueva tu filtro, y otra la cantidad de agua que moverá tu bomba de circulación , la cual evitará que los desechos se anclen a la roca y se transformen en valores que puedan volverse tóxicos para los peces, digámos que la bomba de circulación es el riego sanguíneo de un acuario, y el skimmer es el "hígado" que la depura, ambas hacen un equipo perfecto.

Con respecto a la bomba de circulación, no se como de fácil tienes comprar por internet, pero en aliexpress, que envían a todo el mundo , tienen bombas de circulación hasta por 7 € ( unos 150 pesos argentinos si no me equivoco).

Para la iluminación en aliexpress tienes varias opciones muy económicas , en las que por 400 pesos aproximadamente podrás alumbras el acuario de forma básica, si te es fácil comprar online esta web será de gran ayuda
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Gracias por la respuesta pellagofio,

Entonces agregado a la lista de compras la bomba nomas. Sobre comprar en aliexpress, nunca me anime a comprar alli, es un buen sitio? Online donde me fijo son paginas nacionales jeje.

Esa que me dijo juanmita que le decimos cabeza de poder de unos 1500l/h no sirve como bomba de circulacion o si o si debere ver como me consigo la que es tipo turbina? Jeje

Iluminacion 1 watt por litro verdad? Aunque me gustaria con leds.. Unos 32 lumenes/l?

Eso seria todo, saludos!
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Buenas, la buena noticia es que para este proyecto he logrado aumentarlo a 92l, que calculo quedarian unos 80 utiles.

El drama es que todavia no me entiendo con la iluminacion por mas que lea y lea, que si leds que si t5.. Hqi.. A ver si me aclaro jaja

En roca pensaba maximo 12kg comprar porque para mas no me da el cuero, puede ser?

Otra cosa, yo pronto me tomare un viaje a la costa y pensaba sobre traerme arena de alla, podria hacer eso? Arena natural del mar?

Y el skimmer? No puedo en este tamaño prescindir de el verdad?

Sump no voy a hacer, mas que nada porque perforar el acuario es algo que no me va..
 
11 Ene 2018
44
Barcelona
Provincia
Barcelona
Es mejor que no prescindas del skimmer... casi indispensable diría yo.
En cuanto a la roca, con 9 o 10 kgs ya llega (quizá incluso menos). Eso ya depende de la estructura que quieras hacer y de tu gusto. Yo lo que hice para ahorrar fue meter mitad viva y mitad muerta, y dejar que las bacterias colonicen.
Yo tampoco tengo sump en mi 100L, aunque más adelante añadiré uno.
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Bueno, me empiezo a ahorrar para el skimmer nomas, porque hacerme uno casero con nomba y venturi tampoco verdad?

De roca entonces compro 10kg para ir viendo que tal, pensaba comprarla toda muerta y comprar biosigest y bioptim para ciclarla.. Total apuros no tengo en eso
 
11 Ene 2018
44
Barcelona
Provincia
Barcelona
Te recomiendo que compres ni que sea un par de kilos de roca viva. Te dará mucha variedad de microfauna.
El skimmer casero he visto gente que se lo ha hecho. Busca por el foro o por Google, que hay tutoriales con fotos para construirlo. Yo como soy un manazas no me animé y lo compré ya hecho jajajaja
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
A mi me encanta la cuestion de hacer jajaja y mi caracter perfeccionista me exije mucho de todos modos asi que, creo en principio intentare hacerlo, ya tengo varias ideas descargadas. Si veo es insuficiente me compro uno directamente.

Y la roca viva uf uf, voy a intentar comprar al menos 2kg entonces
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Una consulta la pantalla la pienso hacer de leds yo, la verdad estoy algo desubicada porque algunos dicen de seguir la regla 1w/l pero otros que si leds se considera 2.5x1w led. Hm la verdad ya no se en que guiarme.

A ver si digo como pienso hacerla y me guian un poco.

Pensaba en los tipicos leds 3w cada uno.
Colores: blanco 10000k, azules 440-445nm, rojos 620-623nm.

La proporcion no la tengo clara si deberia poner mas azules que blancos o al revez.

Tengo pensado empezar con un solo peces y de a poco agregar corales blancos, corales duros no, no deseo meterme en eso por ahora. Lo que si, si le agarro bien la mano a los parametros y tal mas adelante me gustaria una anemona, pero no es seguro. Principalmente dos peces y corales blandos.

Quiza podrian ser: 10 blancos, 8 azules, 4 rojos. En total serian 66w de led. Serian muchos para unos 80 litros calculo? Tengo 40cm de ancho y 50cm de profundidad.

Sobre las fases estoy algo dudosa, se empieza con los azules y despues enciendo blancos con rojos todo a la vez? Y luego se apagan y quedan otro rato azules?

Con un disipador de aluminio y un ventilador bastaria yo creo?
 
Arriba