Nuevo Sera Marin Biotop 130l LED Aprendiendo!!

Provincia
Murcia
Hola a todos,

Despues de dar mil vueltas a la cabeza, me he hecho con un Sera Marin Biotop 130L LED. He leido bastante y soy consciente de las limitaciones que tiene este acuario, pero realmente me interesaba. Cuando llegue su momento intentare adquirir un skimmer mas potente e incluso mejorar el sistema de luz.

De momento el acuario lo tengo sin desempaquetar en casa. Antes de llenarlo y todo eso, quiero seguir leyendo para no cometer muchos errores, creo que es fundamental. La verdad es que da un poco de miedo esto del marino. Yo vengo de tener un par de acuarios de agua dulce y la verdad es que es más sencillo, aunque los marinos esta claro que tienen un encanto especial.

Bueno, como os digo voy a seguir leyendo mucho mucho mucho, pero voy a necesitar mucha ayuda porque no tengo ni idea. He revisado otros posts de gente con el mismo acuario y la verdad que se aprende mucho.

Os cuento la situacion. El acuario lo tengo aqui. La piedra comprada y esperando para recogerla en la tienda. Como no tengo equipo de osmosis, el agua la voy a comprar en la propia tienda. Cuando vea que todo va bien, intentare comprarme un equipo de osmosis. Soy de Murcia y aqui el agua del grifo suele tener baja calidad.

Voy a poner aproximadamente 10 Kg de piedra (6kg viva Fidji y unos 4 kg muerta).
El sustrato es de momento mi duda. Aconsejais alguno a buen precio? De granulometria he visto que superior a 0.5.

Tengo una pregunta. Que orden seguis? Me explico. Poenes el agua y luego el sustrato (y que va primero)? O meteis la piedra a la vez?

y mas cosas (madre mia, me estoy extendiendo demasiado). Quiero comprar un refractomereo (lo de la salinidad del agua es fundamental, aunque espero que al coger el agua de acuario , este algo mas controlado) y tambien una bomba de recirculacion.

Refractometro lo comprare por internet en ebay (alguna recomendacion?).
Y sobre bombas? Alguien tiene una SunSun? He visto una de 3000l/h que deberia ser suficiente para mi acuario. Por unos 17 €. Merece la pena o voy a por una tunze?

En fin, que no quiero cometer errores y mejor pensar las cosas bien antes.

Muchas gracias a todos y espero que me podais echar una mano!
Un abrazo

Ya puse en marcha el acuario, con la roca y todo. pero tengo un par de dudas sobre el skimmer:

1) En la bomba de salida (el retorno del agua al acuario) te salen burbujitas? Es normal? Me refiero a los dos tubos que salen desde el compartimento de la bomba al acuario.

2) no sé si la altura del skimmer es la adecuada para el punto dulce. Tengo la valvula de aire abierta al 100%, y la llave de salida a la mitad aprox. por ejemplo, la tapa gris del skimmer la tendre unos 4 dedos por encima del agua. Debería bajarlo más? Hay espuma, pero aun es blanca (que me imagino que es lo normal).

Alguna sugerencia? Pongo un par de fotos para que se vea la colocacion del skimmer, etc. [TodoMarino.com] Nuevo Sera Marin Biotop 130l LED Aprendiendo!![TodoMarino.com] Nuevo Sera Marin Biotop 130l LED Aprendiendo!!

Nuevas fotos, ciclado de 3 dias, poquito a poco, y mas o menos con el aquascaping terminado...[TodoMarino.com] Nuevo Sera Marin Biotop 130l LED Aprendiendo!![TodoMarino.com] Nuevo Sera Marin Biotop 130l LED Aprendiendo!!

Bonito aquascaping!!!! Mucha suerte con el proyecto, que tiene buena pinta!!!

Atrás