Inicio del Interruptor Cube !!

Provincia
Barcelona
Buenas!!
Ya tenia ganas de poder empezar con este hilo, tardo la urna, tarde en hacer el mueble, tarde en ... , total ! que ya esta en marcha !!
El proyecto se trata de lo siguiente
Urna sirocco 45 x 45 x 45 ( 91l) con un rebosadero Xaqua
Sump 37x37x40 sirocco con varias divisiones " made in yo "
Skimmer Tunze 9005
Bomba subida, Eheim compact 2000
Calentador Eheim 100w
Kit relleno automatico marca " Chino Juan "
Bomba recirculación Tunze 6025
Brico pantalla de 4 t5 24w, 2 actinos , 2 15.000ºk

Despues de la larga lista de la compra, que mejor que unas fotos para ilustrar el proyecto !
[TodoMarino.com] Inicio del Interruptor Cube !!

Aquí la bajada que me esta dando la lata ya que hace mucho ruido, he comprado la esponja azul tipica para reducir las salpicaduras y tengo que adaptarle una llave de paso para poder reducir el ruido, de momento... me cuesta dormirme con la catarata xD

Es increible ver funcionar el rebosadero Xaqua como crea el oleaje !! :O

El Skimmer en "rodaje" no espuma mas bien nada, pero al estar el agua y sal simplemente ha de ser normal no ?
Quando añada la arena y la roca ya empezara a tener con que trabajar no ?

Aqui dejo el Hilo del " como se hizo "
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64776-Interruptor-Cube-!

Muchas gracias por perder un ratito y asomarse por aqui !!
Espero esta semana que entra poder poner las fotos con el aquascapin que en principio lo tengo claro :D

Se admiten mil y una criticas, porfavor ! es la mejor manera de aprender :D

Última edición:
Si te fijas donde esta la bajada del acuario, que tambien esta el calentador, en esa separacion del sump el agua rebosa por arriba, he pensado en poner la esponja para cubrir las salpicaduras y dentro poner macro algas ya que dentro del mueble he puesto luz, no seria demasiada la instalación :)

Buen proyecto compi... pinta bien ese proyecto.... sería posible algún video del xaqua in&out??

Saludos!

Interruptor, corrigeme si me equivoco. El agua baja al sump a un primer compartimento que es donde tienes el calentador, rebosa y pasa al compartimento donde tienes el skimer y esa esponja verde y luego pasa a la derecha donde ya tienes la bomba de subida. Dices de colocar las macroalgan donde esta el skimer?

Interruptor, corrigeme si me equivoco. El agua baja al sump a un primer compartimento que es donde tienes el calentador, rebosa y pasa al compartimento donde tienes el skimer y esa esponja verde y luego pasa a la derecha donde ya tienes la bomba de subida. Dices de colocar las macroalgan donde esta el skimer?

No vas desencaminado, he pensado ponerlas donde esta la bajada y el calentador colocarlo en el hueco del skimmer.
Entonces el ciclo seria, bajada a las algas rebosa a skimmer/calentador/relleno de agua y rebosa al hueco de la bomba de subida.

Es dificil de explicar esto >,<

Hola

Qué molón se ve:complice:. Mira que me están gustando los rebosaderos de Xaqua, son un pasote y ganas espacio a saco:me_kagun:
Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!!:complice:

Ayer noche meti la arena, algo menos que una bolsa ( creo que de 5kg ), me recomendaron que colocara arena normal, argonita , rica en Ca y Mg pero que no hacia falta que fuera viva porque para viva ya estaba la roca. ( ami me parecio correcto y esa compre )

Con la arena que me sobro la pongo en el fondo del refugio de algas o no hace falta que tengan arena porque estan siempre en suspension no ?

Tambien he puesto unos trozos de esponja azul de toda la vida para atrapar las burbujas antes de la bomba de subida

Y para reducir las salpicaduras en la bajada

Aunque esta ultima es provisional ya que quitare de ahi el calentador y lo pondre junto al skimmer y ahi iran las macro algas :D

Puedo colocarlas ya las algas ? o mejor esperar al final del ciclado ?

Última edición:
Interruptor, cuantos centimetros has puesto de arena?. Lo digo porque siempre he leido que para poner la arena o bien una fina capa o una muy gruesa, pero algo intermedio puede dar problemas.

Pues he colocado entre 2 y 3 cm de grosor aprox de argonita fina.
La foto puede llevar a la equivocación porque no esta bien repartida en todo el fondo y hay trozos con mas cm de arena que otros.
Pero si aun es excesivo los rincones con 3cm de arena siempre estoy a tiempo de corregirlo y retirar el exceso ahora.

Gracias por la apreciación !

Yo he pensado en poner ese grosor con idea de que se puedan semi enterrar los peces/caracoles que lo suelen hacer.

Bueno !!
Unos dias despues... ay he conseguido mantener estable la temperatura a 26º y la densidad esta en 1022.
He hecho un test de PH y esta a 8.
El agua aun esta un poco turbia, blanquecina pero segun indican los expertos, es NORMAL !! :P
Mañana ire a por 10kg de roca viva y a ver como la colocamos ! :D

Buen avance Interruptor!!! en cuanto tengas la roca.... ya sabes!!! unas fotillos!!!!

Saludos!!!

Pues aqui vengo con la roca, son 9,5kg de roca de indonesia, libre de gusanos de fuego y aitapsia ( lo he dicho bien ? ), segun el chico de la tienda.
Bueno lo importante es que hacia una holor a mar muy interesante, he podido mirar y remirar las que me parecian mas bonitas.

De momento la he introducido a falta de tiempo para ponerme con el aquascaping

( esta tarde me pondre a ello a ver que inventamos ! :D )

No he podido emediarlo, en quanto he dejado la roca he cogido la camara y tenia que ver que se movia por ahi dentro... y esto a sido lo que he visto de momento.

Gusanito ? Gamba rara ? Ni idea...

Mini caracol que corria como un loco.

Mini plumero de 0,5cm de diametro que a los 10 mint ya no estaba >,<

He añadido las bacterias correspondientes para la 1º semana de ciclado y ayer acabe de ajustar la densidad a 1024.

El agua sigue algo turbia, menos, pero algo...

A dia de hoy, el agua ya esta completamente cristalina !
Se empiezan a ver minibichillos como los de la foto anterior correteando quando la luz lleva rato apagada y alguna caracolilla sin identificar que no la he podido cazar con el objetivo aun.
Seguiremos al acecho.

Al margen de todo lo vivo, el skimmer ( Tunze 9005) aun no llega a espumar hasta arriba de la copa, me explico, si desde el nivel del agua hasta el final del tubo donde ha de subir la espuma hace 10cm ( + - estoy en el curro ), la espuma hace 4cm, muy blanca, pero creo que muy humeda ( paso del aire esta abierto al max. ) y por eso no llega a subir hasta arriba. He leido que es posible que tarde en espumar bien varios dias.... ya lleva 4 desde que coloque la roca y no ha cambiado nada... esperaremos a ver esta semana que entra.

Alguna experiencia con este skimmer ?

Gracias !!

Última edición:
a mi me espumo a los tres o cuatro dias, yo tengo abierta la llave dos vueltas solamente, sino hace mucho ruido, sino prueba a desarmarlo todo y limpiarlo bien, igual tb el macarron de aire esta siendo comprimido en su interior o esta obstruido por la sal, es muy buen skimmer.

a mi me espumo a los tres o cuatro dias, yo tengo abierta la llave dos vueltas solamente, sino hace mucho ruido, sino prueba a desarmarlo todo y limpiarlo bien, igual tb el macarron de aire esta siendo comprimido en su interior o esta obstruido por la sal, es muy buen skimmer.

Gracias por el comentario, pero he tenido un fallo garrafal ! >,< nose porque se me ha ido el dedo al 2 , el que tengo es Tunze 9005, que es algo mas grande que el nano.
Igualmente lo he desmontado y he mirado que todo estuviera bien y la mecanica del skimmer no parece estar mal. Ha de ser question de esperar a que se genere mas " mierda " o que se "cure" como la roca :P

Aprovecho para dejar unas fotos de como esta ahora el cubito !!

y la distribución del sump

Atrás