Ciclado ZEOVIT en 14 días con rocamuerta?????

Provincia
LORCA, MURCIA
Hola compañeros estoy ciclando el acuario con el ciclado rápido en 14 días de ZEOVIT y voy por el 3 día pero la cuestión es que lo he montado con roca muerta y no se si debo prolongar el ciclado mas días o las pautas cambian o si es así y ya esta.

Gracias y un saludo

Última edición:
Yo también tengo roca muerta,a diferencia de añadir roca viva,las algas se te irán algo mas tarde teniendo solo roca muerta,igual el irse las algas te supondrán 2 o 3 semanas más.

hola eduar, pero esas 2 o 3 semanas sigues añaciendo las dosificaciones como en del dia 4 del ciclado de zeovit en 14 dias

saludos

Si,esto hace que se alargue el ciclado,es como si fuera un ciclado de 30 días por ejemplo.

eduar y en que dia debo empezar a meter los primeros peces, caracoles, etc????????????
segun el ciclado de 14 dias se tienen que empezar a meter en 10 dia al igual que el carbon activo
debo yo esperar mas tiempo para ello???
si es asi alrededor de que dia debo de empezar a meter los primeros peces?????????

Perdona pero no he comentado que llevo 4 semanas realizando el ciclado rápido de ZEOVIT pero sin iluminación y tanto nitritos como amonio estaban a 0 y ahora estoy realizando el ciclado con luz nuevamente

El ciclado entonces comenzara ahora,como te dije al tener todo roca muerta,tendrás que darle algunas semanas más,ahora céntrate en tener los nitritos y fosfatos a 0 y viendo las algas que van apareciendo e ir comentando el día a día por aquí entre nosotros,yo con roca muerta me plantearía centrar todos los parámetros y a partir de 1 mes,empezaría a pensar en algún invertebrado,turbos y demás caracoles,para más tarde empezar con algún pez a ser posible del género herbívoro.

PD: El otro día comentaba con un amigo,que tampoco nos debemos volver loco con los herbívoros y meter tantos por tantas algas,con Zeovit una vez estabilizado las algas brillaran por su ausencia.

Ok y gracias iré comentando el día a día ademas pronto podere el paso a paso de mi proyecto

Un saludo

muy buenas , al igual que tu me quiero iniciar en el metodo este , despues de leer un monton de informacion de este metodo y viendo algunos resultados de algunos compañeros del foro y de los impresionantes colores que tienen sus corales me decidi a ello ,
dicho esto me gustaria por favor que fuese desarrollando como transcurre tu ciclado desde la iniciacion del mismo para tener una buena referencia del mismo , por ejempo aditivos de iniciacion cuando introduces animales etc
muchas gracias por todo un saludo y espero que todo vaya bien

Hola amigos pues la cosa esta así, he introducido 3 kilos de roca viva fiji para que valla colonizando las demás poco a poco, esta roca biene de un acuario que ya va para casi 4 años
Tras 5 días de ciclado ya empiezan a aparecer las primeras algas diatomeas pero aun son casi inapreciables

Seguiré informando

Hola. Bueno pues la cosa esta así, me encuentro en el día 9 y ya si que esta todo petao de esas algas maromes que parecen babilla por toda la roca y parte del sustracto
Mañana mediré parámetros para ver como va todo

Saludos

Hola Marcos!
Comentarte que es normal que durante las primeras semanas aparezcan algas por la roca y arena. La intensa actividad bacteriana que tiene lugar en esta fase inicial consume mucho oxigeno por lo que niveles bajos de Redox son frecuentes y esto favorece la presencia de algas de tipo cianobacteria durante las primeras semanas y con los primeros cambios de zeolita. En este sentido me gustaria hacer un apunte: Creo (y es mi opinión personal, pues en su día cuando inicie mi acuario con solo 5,5 Kg de roca viva no encontré ninguna referencia sobre esto) que cuando iniciamos el ciclado en 14 días en acuarios sin roca viva o muy poca como fue mi caso, es mejor utilizar cantidades mas bajas que las que se recomiendan para la "macrodosis" del primer día. Entiendo que las cantidades que necesitamos para sembrar el sistema dependen incluso mas que del volumen de agua de la cantidad de materia organica que contenga el acuario (evidentemente con roca muerta esta es casi nula o nula frente a la roca viva). Yo en mi caso utilice un 50% de esa macrodosis inicial (tanto en zeobak como en zeostart y sponge power) y en mi caso apenas tuve una leve capa de cianobacteria en la arena durante las 2-3 semanas seguientes a la introducción de los primeros peces.
Como en tu caso esto ya no tiene solución, lo que si te aconsejo es que pases ya a las dosis normales de mantenimiento (zeobak 2 veces en semana y sponge power 3 veces en semana) en vez de las diarias del ciclado, reduzcas la dosis de zeostart todo lo posible o incluso lo suspendas por una semana y como bien te ha indicado el amigo eduar no tengas prisa en introducir peces, si acaso algunos detrivoros (como caracoles y/o hermitaños) cuando tengas los parametros estables dejando la introducción de peces para cuando desaparezcan esas algas.
Un saludo

Última edición:
Ok entonces cuanto debería ser la dosis de zeostart??? Actualmente estoy aditando 1ml por 900 litros reales
Debería introducir carbon al introducir los primeros caracoles ?????
Que cantidad de carbon debería poner de ser así ?????
Saludos
PD: me encuentro en el 11 día

Te aconsejo estas dosis:
-Zeobak: 8 gotas 2 veces en semana.
-Zeostart3: tu dosis "normal" seria entre 0,5-0,9 ml 2 veces al dia, pero por ahora te aconsejo empezar por 0,2-0,3 ml 2 veces al dia hasta que vayan desapareciendo esas algas.
-Sponge Power: 8-9 gotas 3 veces en semana.
Carbon: 900 ml en una bolsa en el sumidero antes de introducir cualquier caracol, etc.
Un saludo

Ok
Gracias yano
El carbon lo debo mover a diario ????
Lo tengo que poner de forma pasiva o en un reactor de lecho fluido?????

Última edición:
Es conveniente moverlo a diario (debo confesar que yo no lo hago, je,je) y puedes ponerlo de forma pasiva o con reactor, pero con Zeovit yo creo que en modo pasivo es lo mejor.

Ok, lo pondré de modo pasivo en el sump e intentare moverlo a diario

Saludos

Ya estoy aquí otra vez
Bueno pues la cosa esta así:
Nitritos 0
Amonio 0
Nitratos 25
Kh 8
Estoy aditando las siguientes dosis:
Sponge power 8gotas 3 veces por semana
Zeobak 8gotas 2 veces por semana
Zeostar 0,2 ml por semana
900 gr de carbon
Y hace 4 días metí los primeros habitantes
2 archarter típicus para ir arando la tierra y 1 percnon gibbersis para ver como se le daba la cosecha jejeje

Bueno pues la cosa es que debido a los nitratos y al cichado en si me esta saliendo un poco de cianosis y mis preguntas son, debo ampliar la dosis de Zeostar ????? Ademas realizare un cambio de agua sutancial
Los nitratos pueden ser consecuencia de la materia que lleve la roca viva ???? Aunque la lave antes de meterle en el aquario

Entiendo que la dosis de Zeostart es 0,2 ml 2 veces al dia, no?
Como ya te dije, es normal que al principio aparezcan algas, entre ellas ciano y mas aun con roca muerta asi que no te preocupes. Confirmame la dosis de zeostart pero en cualquier caso, en Redox bajos (esto se confirma en tu caso por la presencia de cianos) no debes aumentarlo pues solo servira para alimentar a estas algas...paciencia.

Ok las dosis de Zeostar lo había entendido mal o mejor dicho lo leí a la ligera y no me di cuenta de que era 2 veces día y lo estaba hechando dos heces a la semana así que lo modifico y hecho 0,2 ml dos veces al día
Una pregunta se podría hechar 0,4 ml una vez al día ?????

Saludos

Atrás